Resultados 1 al 6 de 6
    Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 17

E-ATPL VS AVIATION EXAM

Hola

Tengo una duda respecto a los bancos de preguntas para los exámenes oficiales, por qué E-ATPL tiene muchas menos preguntas que aviation Exam? Alguien podría darme una respuesta lógica? Está menos actualizado el EATPL que el AE? Si alguien ha presentado últimamente los exámenes oficiales en SENASA a lo mejor puede tener una mejor idea del caso

Gracias

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)
    Sin duda. Hasta hace unos 6-10 meses parece ser que se sacaban todos los exámenes con E-ATPL. Ahora... yo he visto en SENASA, en el aula de descanso, chicos que estudiando sólo E-ATPL habían suspendido. No se cómo llevaban las asignaturas... pero de baterías sólo E-ATPL.

Yo fui a Coms, P.Vuelo, Air Law y Operational Procedures a finales de Noviembre y de no haber mirado AE me habría ido mucho más difícil. Las llevaba todas bien estudiadas pero ya se sabe el tipo de preguntas que se saca EASA de la manga... Para esos exámenes me miré tanto E-ATPL como AE.

La semana pasada fuy a M&B, Perf, Planning y Human Perf. No miré nada de E-ATPL, sólo AE y me fue muy bien. También las llevaba muy bien preparadas, pero esta vez decidí no perder tiempo mirando E-ATPL.

Desde mi punto de vista, y reitero que es mi opinión, E-ATPL está desfasado. Le faltan muchas preguntas del EQCB-4, que es el banco de preguntas que parece ser que están implementando desde hace algún tiempo. Básicamente, en AE está todo E-ATPL y bastante más.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13
    A nosotros en clase nos dijeron que E-ATPL va borrando preguntas si no le salen reportes de que hayan salido en el examen. En cambio Aviation Exam siempre va añadiendo preguntas y no elimina ninguna, aunque sean del 2010.

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)
    Cita Iniciado por Fernando (GCFV) Ver Mensaje
    A nosotros en clase nos dijeron que E-ATPL va borrando preguntas si no le salen reportes de que hayan salido en el examen. En cambio Aviation Exam siempre va añadiendo preguntas y no elimina ninguna, aunque sean del 2010.
    E-ATPL, actualmente, va muy por detrás de Aviation Exam. Si quieres ir con "garantías": Aviation Exam.

Ejemplo: en Noviembre, cuando estaba preparando las asignaturas que mencioné antes, comenzaron a meter nuevas preguntas en E-ATPL, mira tú... el 100% las había visto ya en AE hacía tiempo.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 17
    Cita Iniciado por lukasgv1 Ver Mensaje
    Sin duda. Hasta hace unos 6-10 meses parece ser que se sacaban todos los exámenes con E-ATPL. Ahora... yo he visto en SENASA, en el aula de descanso, chicos que estudiando sólo E-ATPL habían suspendido. No se cómo llevaban las asignaturas... pero de baterías sólo E-ATPL.

Yo fui a Coms, P.Vuelo, Air Law y Operational Procedures a finales de Noviembre y de no haber mirado AE me habría ido mucho más difícil. Las llevaba todas bien estudiadas pero ya se sabe el tipo de preguntas que se saca EASA de la manga... Para esos exámenes me miré tanto E-ATPL como AE.

La semana pasada fuy a M&B, Perf, Planning y Human Perf. No miré nada de E-ATPL, sólo AE y me fue muy bien. También las llevaba muy bien preparadas, pero esta vez decidí no perder tiempo mirando E-ATPL.

Desde mi punto de vista, y reitero que es mi opinión, E-ATPL está desfasado. Le faltan muchas preguntas del EQCB-4, que es el banco de preguntas que parece ser que están implementando desde hace algún tiempo. Básicamente, en AE está todo E-ATPL y bastante más.
    Hola Lukas, gracias por tu comentario, ya que acabas de presentar exámenes te quería preguntar si te aparecieron muchas preguntas nunca antes vistas? O si por el contrario estaba not todas en AE? Yo actualmente estoy usando solo AE pero me tiene un poco preocupado la actualización al ECQB04.

Saludos y gracias

usando aceite reciclado
    Registro
    18 nov, 08
    Por lo que me transmiten mis alumnos, actualmente e-atpl va algo por detrás de aviation exam, si bien es cierto que utilizan otro de bristol (no recuerdo el nombre ahora mismo) y entran mucho en una web que es algo así como atpforum para ver las nuevas preguntas que van cayendo al personal.

mucha suerte con los exámenes
    Entra en mi blog y disfruta con los relatos de mis vuelos, las reflexiones sobre este mundillo y otras historias...espero que te guste

http://aviadorypiloto.com