Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 10

Vuelos retrasados y dos pistas cerradas en Barajas por el temporal de nieve

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas está operando con dos pistas y realizando tareas de limpieza de nieve en las otras dos. La terminal internacional madrileña prevé retrasos en los vuelos este lunes debido al temporal de nieve que azota España y que ha dejado la capital nevada, según informa Europa Press.

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, según todas las estimaciones desde hace varios días. Por este motivo, Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas “para que no se hiele ni se acumule la nieve”. Hasta ahora, no ha habido ningún retraso en los vuelos, pero según estas mismas fuentes “está previsto que los haya debido al temporal”.

Los aeropuertos de la red de Aena cuentan con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recoge, entre otros, 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.

fuentes https://twitter.com/SanchezdeCastro/...553601/photo/1

https://www.elindependiente.com/poli...emporal-nieve/
    Última edición por vaca; 05/02/2018 a las 14:11

PackardBell TM85 / I3 2,53 GHZ / ATI 5470 512 / 4GB RAM /1 TB USB 2 -FSX W10X64-
    Osx Yosemite 10.10.5 ASUS F550 1,80 GHZ GT720 2GB 4GB RAM TOUCHSREEN TACTIL 500GB DISCO

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Albert Einstein

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 oct, 17
    Ya se que los medios necesarios en España ante la posibilidad de nevadas, no son comparables con los medios en otras zonas...

Pero solo por dejar un dato.. 65 son los quitanieves que posee el aeropuerto de Frankfurt.

Por no hablar de otros medios como los destinados al deshielo...

Hoy por hoy, me imagino que para AENA y ENAIRE es preferible cerrar pistas, retrasar y/o cancelar vuelos en un aeropuerto como Madrid-Barajas.. Haciendo cuentas debe ser más rentable para la gestora.

Pero, dado el caso de nevadas más copiosas y duraderas en el tiempo, creo que con los actuales medios disponibles en Barajas, el desastre y caos aéreo será bastante sonado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Última edición por speedy_one50; 05/02/2018 a las 20:05

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por speedy_one50 Ver Mensaje
    Ya se que los medios necesarios en España ante la posibilidad de nevadas, no son comparables con los medios en otras zonas...

Pero solo por dejar un dato.. 65 son los quitanieves que posee el aeropuerto de Frankfurt.

Por no hablar de otros medios como los destinados al deshielo...

Hoy por hoy, me imagino que para AENA y ENAIRE es preferible cerrar pistas, retrasar y/o cancelar vuelos en un aeropuerto como Madrid-Barajas.. Haciendo cuentas debe ser más rentable para la gestora.

Pero, dado el caso de nevadas más copiosas y duraderas en el tiempo, creo que con los actuales medios disponibles en Barajas, el desastre y caos aéreo será bastante sonado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Es que no se puede comparar Barajas con Frankfurt como bien dices, sale más rentable cerrar pistas que adquirir ese material que no sale barato precisamente. Por cierto, la nevada deja unas imagenes preciosas.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    Es que no se puede comparar Barajas con Frankfurt como bien dices, sale más rentable cerrar pistas que adquirir ese material que no sale barato precisamente. Por cierto, la nevada deja unas imagenes preciosas.
    Ademas creo que Frankfurt cuenta con pistas calefactadas (creo)
    “If you think education is expensive, try ignorance”

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por pujolet Ver Mensaje
    Ademas creo que Frankfurt cuenta con pistas calefactadas (creo)
    Pero es que es lo que decimos, que para dos o tres veces que nieva aquí tampoco se va a invertir una millonada en material.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!