Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué sim comprarias?

Votantes
47. No puedes votar en esta encuesta
  • P3D v4

23 48.94%
  • XPLANE 11

24 51.06%
Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 123
    Usuario Foroaviones
    Registro
    11 dic, 11

Question P3D vs X PLANE

Muy buenas, vengo a plantear una duda que puede que a muchos les ronde la cabeza a la hora de renovar nuestros simuladores.

Tenía pensado jubilar mi viejo fsx y pasarme de cabeza a p3d v4. Pero lo deje apartado para mejorar y bastante mi sistema de controles.
    Ahora que tengo algo ahorrado para meter al sim llega un momento para mi crucial... El P3D v4 sigue siendo la leche, pero veo videos de Xplane 11 y me quedo con la boca abierta, leo que esta incluso aprobado por la FAA para entrenamiento instrumental

Entonces os pregunto vuestra sincera opinión ya que tenéis experiencias con ambos y quiero estar bien asesorado antes de comprar uno u otro.

Muchas gracias como siempre por atender las dudas de los que andamos algo perdidos.
    Todo despegue es opcional. Todos los aterrizajes son obligatorios.

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 sep, 07
    Cita Iniciado por juankibombero Ver Mensaje
    Muy buenas, vengo a plantear una duda que puede que a muchos les ronde la cabeza a la hora de renovar nuestros simuladores.

Tenía pensado jubilar mi viejo fsx y pasarme de cabeza a p3d v4. Pero lo deje apartado para mejorar y bastante mi sistema de controles.
    Ahora que tengo algo ahorrado para meter al sim llega un momento para mi crucial... El P3D v4 sigue siendo la leche, pero veo videos de Xplane 11 y me quedo con la boca abierta, leo que esta incluso aprobado por la FAA para entrenamiento instrumental

Entonces os pregunto vuestra sincera opinión ya que tenéis experiencias con ambos y quiero estar bien asesorado antes de comprar uno u otro.

Muchas gracias como siempre por atender las dudas de los que andamos algo perdidos.
    Yo te voy a de mi opinión personal, que no significa que sea la acertada :-)
    Yo tengo ambos y hace casi un año que no arranco el P3D. Con eso no quiero decir que el P3D sea peor, los dos son buenos pero la elección la debes basar en varias variables:
    - Que aviones quieres volar : a día de hoy en ambos hay muy buenos aviones de pago, pero en si por ejemplo quieres volar un B738 increíble a precio 0 eur, tu opcion es el el X-PLANE con el B738 de Zibo. Si estas muy interesado en el B747 o tripe 7 de PMDG lo siento pero estos no los hay en X-Plane, aunque tienes por ejemlo el FF 767 en X-Plane que es brutal.
    - Si te interesa las físicas de vuelo tu opción es el X-Plane si duda.
    - Si te interesa los aeropuertos muy detallados y estas dispuesto a pagar por ellos tu opción es P3D.
    - Mas addonds de pago de calidad para la meteo y mejoras visuales de agua: P3D
    - Mas escenarios y mejoras de todo tipo gratuitos : X-Plane

A día de hoy en X-Plane hay una enorme cantidad de addos / plugins gratuitos de una calidad impresionante que mejoran ciertos aspectos del simulador.
    En P3D la cantidad de addons de pago es mayor, pero es cierto que cada dia hay mas compañias desarrolando para x-Plane

Comparando ambos sin ningún tipo de addons bajo mi punto de vista X-Plane es muy superior.

En el aspecto de luces y aspecto visual relacionado con luces X-Plane destroza a P3D por muchos addons que le metas el P3D.

Tengo al impresión de que cada día el numero de pilotos virtuales que se pasan a X-Plane es mayor, solo hay que darse una vuelta por Youtube para verlo.

Tu mejor baza es probar la demo de X-Plane y meterle los addons / plugins que te interese probar. Si te convence y analizando los aviones que necesitas adelante a por el X-Plane
    Aunque lo mejor pero mas caro es usar ambos simuladores. Esto es como la eterna pregunta de que cámara me compro Canon o Nikon
    Creador y desarrollador de VAM y SIM ACARS.
    http://virtualairlinesmanager.net
    http://simacars.net

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por farma-air Ver Mensaje
    Yo te voy a de mi opinión personal, que no significa que sea la acertada :-)
    Yo tengo ambos y hace casi un año que no arranco el P3D. Con eso no quiero decir que el P3D sea peor, los dos son buenos pero la elección la debes basar en varias variables:
    - Que aviones quieres volar : a día de hoy en ambos hay muy buenos aviones de pago, pero en si por ejemplo quieres volar un B738 increíble a precio 0 eur, tu opcion es el el X-PLANE con el B738 de Zibo. Si estas muy interesado en el B747 o tripe 7 de PMDG lo siento pero estos no los hay en X-Plane, aunque tienes por ejemlo el FF 767 en X-Plane que es brutal.
    - Si te interesa las físicas de vuelo tu opción es el X-Plane si duda.
    - Si te interesa los aeropuertos muy detallados y estas dispuesto a pagar por ellos tu opción es P3D.
    - Mas addonds de pago de calidad para la meteo y mejoras visuales de agua: P3D
    - Mas escenarios y mejoras de todo tipo gratuitos : X-Plane

A día de hoy en X-Plane hay una enorme cantidad de addos / plugins gratuitos de una calidad impresionante que mejoran ciertos aspectos del simulador.
    En P3D la cantidad de addons de pago es mayor, pero es cierto que cada dia hay mas compañias desarrolando para x-Plane

Comparando ambos sin ningún tipo de addons bajo mi punto de vista X-Plane es muy superior.

En el aspecto de luces y aspecto visual relacionado con luces X-Plane destroza a P3D por muchos addons que le metas el P3D.

Tengo al impresión de que cada día el numero de pilotos virtuales que se pasan a X-Plane es mayor, solo hay que darse una vuelta por Youtube para verlo.

Tu mejor baza es probar la demo de X-Plane y meterle los addons / plugins que te interese probar. Si te convence y analizando los aviones que necesitas adelante a por el X-Plane
    Aunque lo mejor pero mas caro es usar ambos simuladores. Esto es como la eterna pregunta de que cámara me compro Canon o Nikon
    Excelente análisis. Lo suscribo palabra por palabra. Hoy día, para mí, X-Plane 11 cubre todas las carencias que para mí tenía en versiones anteriores, ha madurado mucho en el aspecto visual y cantidad y calidad de add ons, especialmente aviones y ha dejado atrás a P3D v4.1, simulador que apenas utilizo ya.

De poco servía que XP tuviera mejores físicas si no había buenos aviones que las aprovecharan, pero esto está cambiando desde hace un tiempo. Es muy distinta la sensación de volar XP 11.20 en el 737-800 default con el mod de ZIBO a la que produce el 737-800 de PMDG. No dudo que éste último es mucho más avanzado en la cantidad de sistemas que simula e interactúan, pero para mí, con el de ZIBO me sobra y no hay día en que no haya una actualización. Y es totalmente gratis, excepto que colabores con una donación como hice yo la semana pasada. Me parece justo recompensar aunque sea con 10 € a quien dedica tanto tiempo y esfuerzo a mejorar XP sin ánimo de lucro.

En el tema de la iluminación que comentas, no hay comparación posible. He logrado tener una iluminación bastante decente en versiones anteriores de P3D comprando algunas regiones de Night Environment Xtreme, pero salen a un precio de entre 12 y 14 € por país/región, y en X-Plane 11 la cobertura global cuesta nada menos que 0 €, porque viene por defecto y además es mucho más realista.

Añadiría además la representación de las carreteras, autopistas y redes ferroviarias, es decir, todo el tráfico rodado, trenes incluidos. Es increíble, los nudos de autopistas representan los diferentes niveles, los vehículos pasan por debajo o por encima, no desaparecen (o no suelen hacerlo) repentinamente... genial. Y de noche es espectacular la representación de las farolas iluminando el suelo, las luces de los vehículos, los carteles indicadores de las autopistas. Nada que ver.

Sé que esto no es imprescindible para volar, pero la sensación de realismo e inmersión conseguida es increíble.
    Lo que echo de menos es un buen tráfico AI, y una meteo mejor que la default, pero hay rumores de que Hifi-Tech va a hacer una versión de Active Sky para XP... creo que los desarrolladores empiezan a darse cuenta de que cada vez somos más los que nos pasamos de ESP a XP y, por tanto, se incrementa el número de usuarios con cultura de pagar por los add ons de calidad, que era el gran handicap de XP. Y me alegra por el bueno de Austin Meyer, pero sobretodo por la comunidad de "simuleros".

Espero que te ayude mi opinión.
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 abr, 13
    X Plane está orientado a un usuario final cuyos fines son recreativos. No es así LM con p3d que, aunque parezca increíble pero su negocio es el simulador profesional. No, no sacan dinero vendiendo addons y chorraditas al consumidor medio. Y el hecho de que p3d está orientado hacia un público más profesional tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero creo que para nosotros (que usamos el simulador en un escritorio y el que más ha hecho ha sido ponerse el joystick entre las piernas para simular ser piloto de f18 ) Laminar nos ofrece muchísimo más. Escucha las críticas y rectifica. Añade elementos conforme la comunidad va demandando.
    P3D tiene un serio problema de rendimiento, pero no es porque el simulador esté mal hecho, (lo he visto correr a 120fps capado) simplemente es que está hecho para otro tipo de consumidores. LM goza de tener una clientela que le viene de FSX (a nivel de escritorio) pero cada vez los addons son menos y la calidad ha desbordado el simulador. Que el FSLabs no corra bien en p3d no es culpa del equipo de desarrolladores que no saben hacer ni la o con un canuto, es que a LM le importa un comino tu rendimiento. Ya te digo, ellos desarrollan para usuarios profesionales.
    Rant sobre x plane

En definitiva, "juega" al que más te guste. Al fin y al cabo, es un juego.
    Última edición por Echarlie; 04/02/2018 a las 13:46

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 abr, 13
    Cita Iniciado por Gerardius Ver Mensaje
    Excelente análisis....
    el World Traffic 3 está muy bien, también el xLife que ha sacado Jar ahra va sincronizado con las llegadas y salidas reales del aeropuerto. Pinta muy bien. De Active Sky hace 8 meses que no se sabe nada. Hace 8 meses dijo que en un par de meses enseñarían lo que llevaban hecho en Xplane. Creo que se han rajado.

También cabe destacar que en cuanto a iluminiación noctura, xplane es brutal. Pero también cuando le metes fotoreales- Yo me bajé el de SpainUHD y es una gozada. Mejor que el que tenía yo hehco con el ortho4xp. En EEUU tengo el que hay en el org y también es una pasada.

También los efectos que trae la nueva versión del xenviro son brutales. Como pistas mojadas... Hay ya un par de aeropuertos que las tienen implementandas (KSNA y KATL).

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por Echarlie Ver Mensaje
    X Plane está orientado a un usuario final cuyos fines son recreativos. No es así LM con p3d que, aunque parezca increíble pero su negocio es el simulador profesional. No, no sacan dinero vendiendo addons y chorraditas al consumidor medio. Y el hecho de que p3d está orientado hacia un público más profesional tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero creo que para nosotros (que usamos el simulador en un escritorio y el que más ha hecho ha sido ponerse el joystick entre las piernas para simular ser piloto de f18 ) Laminar nos ofrece muchísimo más. Escucha las críticas y rectifica. Añade elementos conforme la comunidad va demandando.
    P3D tiene un serio problema de rendimiento, pero no es porque el simulador esté mal hecho, (lo he visto correr a 120fps capado) simplemente es que está hecho para otro tipo de consumidores. LM goza de tener una clientela que le viene de FSX (a nivel de escritorio) pero cada vez los addons son menos y la calidad ha desbordado el simulador. Que el FSLabs no corra bien en p3d no es culpa del equipo de desarrolladores que no saben hacer ni la o con un canuto, es que a LM le importa un comino tu rendimiento. Ya te digo, ellos desarrollan para usuarios profesionales.
    Rant sobre x plane

En definitiva, "juega" al que más te guste. Al fin y al cabo, es un juego.
    Estoy de acuerdo en todo contigo, excepto en una cosa: el rendimiento de P3D v4.1 y que a LM le trae al pairo el rendimiento. Te lo digo porque desde que LM cogió ESP para mejorarlo, su obsesión ha sido el rendimiento y la calidad visual, basta leer los foros de P3D y los posts de Alan Breed y Beau Hollis, y la verdad es que lo han hecho muy bien.

En la última versión de P3D puedo estar con cualquier avión de PMDG en LEBL de SimWings (la última versión), con SKAY AI Traffic v2 al 70%, ajustes gráficos altos y meteo adversa que te c*gas a 30-40 fps y una suavidad excepcional. Pero aún así, me gusta más X-Plane 11.20, con el que además de todo lo que he escrito antes, gozo también de una calidad bestial a unos fps muy altos, 50-60 en LEBL de JustSim (una bazofia, pero mucho mejor que el default y algunos add ons que he visto por ahí). Teniendo en cuenta, además, que tengo TOOODA la Ciudad de Barcelona al detalle, gracias al impresionante add on de JCanos
    Barcelona Compendium 2.5

Respecto a que LM no contempla a los usuarios domésticos de P3D, legalmente y de cara a la galería es así, pero subrepticiamente sí lo hace, puesto que sabe que somos quienes realmente mantenemos el desarrollo de esa plataforma, y es por esta razón que todos los desarrolladores serios han abandonado, o están en fase de hacerlo, el desarrollo para FSX y se centran totalmente en P3D v4, ni siquiera en anteriores versiones... señal de que todos los usuarios de FSX están migrando a ésta versión de 64 bits.

Y, por último, suscribo también tu afirmación final: Al fin y al cabo, sólo es un juego

Saludos
    Última edición por Gerardius; 04/02/2018 a las 14:46
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 abr, 13
    Entiendo lo que comentas del rendimiento. Esto es igual algo polémico pero, ¿Has probado FSW? Yo lo tengo, y si que es cierto que le faltan la mitad de las cosas que tiene el p3d pero verlo a tope y digo a tope, con un detalle increible, y no bajar de 40fps , sé que son las avionetas que vienen por defecto pero eso si que es molón.

P3D ha mejorado muchísimo. Pero aún le falta camino. Con lo de que no importa el rendimiento es por que sé de tecnologias que mejorarian el rendimiento de los addons como fslabs o pmdg pero no las implementan porque interfieren en el uso mas profesional que se le da al simulador (como la estación de instrucción).

No,si no fuera por que tengo buenos fps ni lo abriría. Eso seguro. Pero me sorprendió mucho ver como incluían tecnología como el Dynamic Lighting que es algo muy dirigido al consumidor de escritorio. Eso si, muy muy bien no va. hehe.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 jul, 07
    "Xplane 11 es un gran simulador con malos addons y P3D v4 un mal simulador con buenos addons"

Mas o menos esa frase es de un compañero del foro y es lo mejor que se puede decir usando menos palabras.

Yo personalmente sigo sin comprender porque la comunidad no se pasa a Xplane. Comparando ambos simuladores default no hay comparacion posible, el xplane gana por goleada, son los addons los que dan vida a P3D.

Xplane tiene defectos, no tiene estaciones ni ATC/trafico AI, pero con toda la comunidad desarrollando para el, estoy seguro que esos defectos tendrian los dias contados. No quiero imaginarme compañias como PMDG, flytampa o flightbeam centrando el 100% de recursos en ese simulador, seria increible.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por Echarlie Ver Mensaje
    Entiendo lo que comentas del rendimiento. Esto es igual algo polémico pero, ¿Has probado FSW? Yo lo tengo, y si que es cierto que le faltan la mitad de las cosas que tiene el p3d pero verlo a tope y digo a tope, con un detalle increible, y no bajar de 40fps , sé que son las avionetas que vienen por defecto pero eso si que es molón.

P3D ha mejorado muchísimo. Pero aún le falta camino. Con lo de que no importa el rendimiento es por que sé de tecnologias que mejorarian el rendimiento de los addons como fslabs o pmdg pero no las implementan porque interfieren en el uso mas profesional que se le da al simulador (como la estación de instrucción).

No,si no fuera por que tengo buenos fps ni lo abriría. Eso seguro. Pero me sorprendió mucho ver como incluían tecnología como el Dynamic Lighting que es algo muy dirigido al consumidor de escritorio. Eso si, muy muy bien no va. hehe.
    Para mí el Dynamic Lightning es una apaño, se ve muy bien pero rinde mal, muy mal, como todo apaño que se precie . Espero que lo implementarán mejor en la 4.2 que está a punto de salir. Es una de las razones por las que sigo teniendo activo P3D en mi equipo, la curiosidad de ver cómo va evolucionando la versión de 64 bits... quizás me sorprendan y vuelva a dedicarle más tiempo. Pero XP-11 ha entrado en mi vida para quedarse jajajaja

Lo mejor es, como venimos diciendo, tener ambos si es posible. Y aprovechar y disfrutar de lo mejor de cada uno según nos pida el cuerpo. Yo me imagino que una vez pasada la borrachera inicial de XP-11 los alternaré de forma más regular.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por Pinfly22 Ver Mensaje
    "Xplane 11 es un gran simulador con malos addons y P3D v4 un mal simulador con buenos addons"

Mas o menos esa frase es de un compañero del foro y es lo mejor que se puede decir usando menos palabras.

Yo personalmente sigo sin comprender porque la comunidad no se pasa a Xplane. Comparando ambos simuladores default no hay comparacion posible, el xplane gana por goleada, son los addons los que dan vida a P3D.

Xplane tiene defectos, no tiene estaciones ni ATC/trafico AI, pero con toda la comunidad desarrollando para el, estoy seguro que esos defectos tendrian los dias contados. No quiero imaginarme compañias como PMDG, flytampa o flightbeam centrando el 100% de recursos en ese simulador, seria increible.
    Totalmente de acuerdo, Pin

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo