Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué sim comprarias?

Votantes
47. No puedes votar en esta encuesta
  • P3D v4

23 48.94%
  • XPLANE 11

24 51.06%
Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 123
    Cloud Surfer
    Registro
    23 feb, 12
    Por dar mi opinión, en cuanto a físicas, ninguno de los dos simuladores es capaz de simular como se comporta el 737 en la vida real, pero esto incluso pasa con los simuladores full flight. Es muy muy dificil trasladar las sensaciones y el comportamiento de la realidad al simulador.

Dicho esto, para mí, el 737-800 de Zibo para X-plane se acerca un poco más al 737 real que el PMDG de P3D. Ojo: sólo en comporamiento en vuelo, porque en sistemas, el PMDG es infinitamente más completo por ahora y hasta me sorprende que con su precio se parezca tanto al avión que tengo la suerte de volar en la vida real.

Por este motivo estoy volando más P3D que X-Plane, pero en el momento que el avión de Zibo esté más desarrollado me pasaré a éste, puesto que en X-Plane aúnque no tengas un escenario de pago, las rodaduras, pistas y posiciones de parking de los aeropuertos suelen estar actualizadas. Y con esto ya me vale.

Una cosa que tanto P3D como X-Plane no simulan por ejemplo, es la tendencia del 737 a subir el morro cuando le das potencia y lo opuesto al quitarle empuje. En el avión real es muy notorio y característico.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Aliskiren, muy interesante todo lo que lo que comentas:

Cita Iniciado por Aliskiren Ver Mensaje
    ...Es muy muy dificil trasladar las sensaciones y el comportamiento de la realidad al simulador.
    Totalmente de acuerdo, sea cual sea el avión (me imagino)

.Dicho esto, para mí, el 737-800 de Zibo para X-plane se acerca un poco más al 737 real que el PMDG de P3D. Ojo: sólo en comporamiento en vuelo, porque en sistemas, el PMDG es infinitamente más completo por ahora ...
    ¿Podrías poner algún ejemplo concreto sobre estas diferencias?
    Yo tenía la impresión que el aterrizaje eran más real en el PMDG.

Otras pregunta que se me ocurren formular es:
    ¿El efecto del viento es más real en el Zibo o en el PMDG?

Gracias, en cualquier caso
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 abr, 17
    Cita Iniciado por jevo Ver Mensaje
    .
    Aprovecho para preguntaros que avión me pillo para hacer mi primera inversión en XP. Mi duda es si pillarme el 737ixeg teniendo ya el 738 de zibo, o comprar el A320 de FF y así cubrir el hangar con un boeing y un airbus.
    El IXEG 737 es la mejor opción ya que el Flightfactor a320 todavía no sale a las venta y al parecer faltan algunos meses para esto.

Y del tema, tengo ambos simuladores, soy usuario de MS Flight Simulator desde el 2.0 en 1984, y actualmente pasó el 90% de los vuelos en el x Plane 11. Pero de cuando en cuando hago vuelos en el PMDG 777.

Cloud Surfer
    Registro
    23 feb, 12
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Aliskiren, muy interesante todo lo que lo que comentas:

Totalmente de acuerdo, sea cual sea el avión (me imagino)

¿Podrías poner algún ejemplo concreto sobre estas diferencias?
    Yo tenía la impresión que el aterrizaje eran más real en el PMDG.

Otras pregunta que se me ocurren formular es:
    ¿El efecto del viento es más real en el Zibo o en el PMDG?

Gracias, en cualquier caso
    Buenas! yo (opinión personal) tengo la sensación de que el 737 de pmdg no tiene inercia. Es como si no pesara. Por ejemplo en el real, cuando tomas debes aguantar un poco el morro arriba para que no caiga de golpe con el tren delantero. Luego el pmdg tiende a flotar mucho en la recogida. No sé explicarlo muy bien, pero la técnica de aterrizaje en la realidad es más parecida en X-Plane (aúnque como decía antes no simulan bien el momento de cabeceo al añadir/quitar empuje).

También tengo la sensación de que en el PMDG la recogida es igual con flaps 30 que con 40. En la realidad con flaps 40 es un poco más marcada (llevas una actitud de más morro abajo) y la velocidad cae más rápido al llevar más resistencia.

En performace, sistemas, procedimientos, etc. el PMDG gana de calle, por eso uso P3D, ya que considero que el simulador de sobremesa me va bien para eso, pero no para volar “a mano”.

Luego también valoro que en X-Plane las pistas tengan pendiente diferente a 0 y que simule condiciones de engelamiento, etc.

EDITO: Perdón, me dejaba el tema de los vientos: En mi caso la experiencia con X-Plane de momento no es muy positiva. Las rachas las encuentro muy exageradas. El 737 es un avión bastante estable en final con viento, y desde luego en X-Plane no lo es. No sé si es culpa de que no tengo ningún addon en X-Plane, mientras que para P3D V4 tengo Active Sky y es un poco más realista.
    Última edición por Aliskiren; 06/02/2018 a las 13:12

Aerotrastornado
    Registro
    04 ago, 11
    Hola, En mi caso utilizo p3dv4 exclusivamente porque tengo un cockpit de 737 en casa y el software que utilizo, prosim, donde se le saca mas partido es en p3d. con xplane funciona también pero con muchas limitaciones.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por jevo Ver Mensaje
    En mi caso me alegro de contar con los 2 simuladores instalados. Nunca he sido un fan boy, aunque haya utlizado siempre la plataforma de FS. Siempre que se hablaba de la salida de un nuevo simulador o una nueva versión de los existentes, estaba expectánte por ver lo nuevo que ofrecería con respecto a lo que ya conocía, por esa razón siempre me llamó la atención XP, sobretodo está última versión. Espero que cada vez más personas tengan ambos simus, porque es posible que los desarolladores importantes de FS/P3D empiecen a ver que cada vez tienen más posibles clientes en XP y finalmente salgamos todos beneficiados.
    No pienso abandonar P3d, y menos después del dineral que tengo invertido ( supongo que como la gran mayoría de nosotros), sería estúpido por mi parte, porque como siempre se ha dicho, en la variedad está el gusto.
    Lo peor de estar en las dos plataformas, es en qué addos de pago voy a invertir, ya que mi cartera tiene un limite y la oferta es como para volverse loco.
    Aprovecho para preguntaros que avión me pillo para hacer mi primera inversión en XP. Mi duda es si pillarme el 737ixeg teniendo ya el 738 de zibo, o comprar el A320 de FF y así cubrir el hangar con un boeing y un airbus.
    Totalmente de acuerdo contigo, ayer volví a probar un LEBL-LEVC con P3D v4.1 y el nuevo REX SkyForce 3D... y ¡qué delicia! Con una meteo increíble no bajó en ningún momento de 35 fps, siendo normales 45-40 durante la mayor parte del tiempo. Creo que REX ha hecho un excelente trabajo en el diseño de nubes y se nota de forma bestial en el rendimiento y suavidad.

En cuanto a qué comprar para X-Plane, pues eso es algo muy personal. Te cuento mi experiencia, a ver si te sirve: yo compré el 737 de IXEG y es una maravilla, pero teniendo el de ZIBO lo utilizo menos. Aunque hay que tener en cuenta que el 737 Classic tiene un cockpit más antiguo y son otras sensaciones que no son nada despreciables. Pero si te gustan los Airbus, creo que iría primero a por el A320 de FF.

Saludos
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Por dar mi opinión, en cuanto a físicas, ninguno de los dos simuladores es capaz de simular como se comporta el 737 en la vida real, pero esto incluso pasa con los simuladores full flight. Es muy muy dificil trasladar las sensaciones y el comportamiento de la realidad al simulador.

Dicho esto, para mí, el 737-800 de Zibo para X-plane se acerca un poco más al 737 real que el PMDG de P3D. Ojo: sólo en comporamiento en vuelo, porque en sistemas, el PMDG es infinitamente más completo por ahora y hasta me sorprende que con su precio se parezca tanto al avión que tengo la suerte de volar en la vida real.

Por este motivo estoy volando más P3D que X-Plane, pero en el momento que el avión de Zibo esté más desarrollado me pasaré a éste, puesto que en X-Plane aúnque no tengas un escenario de pago, las rodaduras, pistas y posiciones de parking de los aeropuertos suelen estar actualizadas. Y con esto ya me vale.

Una cosa que tanto P3D como X-Plane no simulan por ejemplo, es la tendencia del 737 a subir el morro cuando le das potencia y lo opuesto al quitarle empuje. En el avión real es muy notorio y característico.
    Muchas gracias por tu opinión, Aliskiren. Es una referencia muy importante a tener en cuenta por nosotros, los profanos que no hemos tenido la fortuna de ser pilotos en la vida real y, por tanto, desconocemos las sensaciones reales de pilotar este avión. Así podemos valorar mucho mejor lo que tenemos en nuestros PC.

Saludos
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Cloud Surfer
    Registro
    23 feb, 12
    Otra cosa que también pienso es que en ambos simuladores, lo que tiene una importancia caudal en el realismo es el addon en sí. Yo por mi parte mi posición actual es que sigo volando con P3D simplemente porque como he dicho, el 737 de PMDG es lo que mejor me va para practicar. Pero en el momento que el avión de Zibo me dé lo mismo en sistemas, o parecido, me voy a pasar a X-Plane porque estoy harto de pasar por caja cada vez que voy a un destino nuevo si no quiero encontrarme que el aeropuerto default ni se parece a las fichas de rodadura.

Un saludo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Buenas! yo (opinión personal) .... más realista.
    Muchas gracias. Resulta muy interesante conocer experiencias comparativas entre P3D y XP. Pero mucho más interesante entre lo real y lo virtual.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 dic, 07
    Si lo dices tú que tienes los 2 a pesar de que me llama mucho la atención el de ixeg, creo que voy a esperar al a320 de FF y si antes sale el "supuesto" motor de HIFI, pues ese caera antes, aunque las noticias de la inminente salida del mad dog para P3d me lo va a poner muy pero que muy dificil.

Muchas gracias por tu opinión Gerardius.
    I7 6700K - ASUS Z170 PRO GAMING - 16GB KINGSTON DDR4 2133- SSD KINGSTON 300SV 240GB - SSD SAMSUMG 850 EVO 240GB - SSD OCZ TRIO N 150 - 2 X HDD ST1000M 1 TB- GIGABYTE GTX1070 G1 - CORSAIR H110I GTX- CORSAIR CX750M- SAITEK X45- MCP VRinsight - TH2GO -