Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07

Vuelta a Europa

Qué pasa chavales. Después de algunos años alejado de este mundillo, los Reyes Magos me han regalado el Yoke y los pedales de Saitek, además del switch panel de la misma marca, así que he decidido volver a instalar el FSX (tengo el P3D y el XP11 pero mi ordenador no los soporta con una fluidez aceptable).

Me compré la Cessna 172 de A2A Simulations y va de lujo, así que después de unos 20 vuelos de prueba, he planificado un tour por Europa en VFR. No sé si se me ha ido la olla, pero voy a cubrir 23.665 millas náuticas en un total de 156 etapas, lo que me llevará entre 10 y 11 meses haciendo una etapa cada dos días.

La idea es aterrizar en todos los países del continente, excepto en los microestados que no tienen aeródromos, que son Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano, aunque aterrizaré en aeródromos cercanos a estos cinco países. Tengo pensado incluso ir hasta Islandia por el norte y a Madeira y Canarias por el suroeste. La etapa más corta son unas 66 millas y la más larga son 312 millas.

Empezaré el día 1 de febrero, así que os iré informando si alguien tiene interés.

He creado un blog con todos los detalles, pero no sé si se puede poner aquí, por lo que de momento no lo pongo.

Ya me diréis si os gusta la idea.

Edit: Ahí va el blog: http://marcos-el-aviador.blogspot.com.es/
    Última edición por juanmarcos; 03/02/2018 a las 17:16 Razón: Añadir enlace.
    Un saludo,

Marcos.

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Pon el blog, no te cortes!!

Tapatalking desde mi jet cuántico.
    P3D v4.1 & Star Citizen Alpha 3.0.1 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4'4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Ok, lo pongo en el primer post. Si estoy vulnerando alguna norma del foro, decídmelo y lo quito.
    Un saludo,

Marcos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Etapa 001: LEPA - LEVC

Llegó el día del comienzo del tour por Europa. La distancia recorrida en esta etapa ha sido de 193 nm, para lo que había planificado un tiempo total de 1 hora y 54 minutos, aunque el viento me ha hecho acumular un pequeño retraso de 5 minutos, para un total de 1 hora y 59 minutos. El tiempo no era el mejor para volar en visual, había algunas nubes y un poco de llovizna, pero la visibilidad era buena y había poco viento, por lo que he decidido finalmente volar.

Plataforma de LEPA

La Sierra de Tramontana

El faro de Cullera

Plataforma de LEVC

Calculé mal la hora de la puesta de sol y he llegado prácticamente de noche, cosa que intentaré evitar en lo sucesivo.

Mañana haré la segunda etapa, con final en Reus.
    Última edición por juanmarcos; 28/02/2018 a las 10:07 Razón: Añadir título
    Un saludo,

Marcos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Etapa 002: LEVC - LERS

Segunda etapa, que nos lleva desde Valencia hasta Reus. La ruta planificada son 130 nm, para lo que había estimado un tiempo de 1 hora y 16 minutos, aunque los 20 nudos de viento en contra que he tenido casi todo el viaje me han hecho emplear 1 hora y 23 minutos, es decir, 7 minutos más de lo inicialmente previsto.

Plataforma de LEVC

Parque Natural Sierra de Irta

Delta del Ebro

Llegando a Reus

Estacionando en la plataforma de LERS

En la salida he tenido un viento de dirección variable y 11 nudos y a la llegada un viento prácticamente en calma. La visibilidad fue buena en todo momento y sólo hubo algunas nubes por encima de 2.500 ft en momentos puntuales, aunque casi todo el trayecto las nubes se mantuvieron más arriba.

La siguiente etapa nos llevará a la ciudad de Gerona.
    Última edición por juanmarcos; 28/02/2018 a las 10:08 Razón: Añadir título
    Un saludo,

Marcos.

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Te lo tienes que estar pasando en grande, si señor!!!

P3D v4.1 & Star Citizen Alpha 3.0.1 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4'4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    La verdad es que me está gustando el hecho de planificar las etapas y los tiempos para completarlas, además del vuelo en sí, claro.
    Un saludo,

Marcos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Etapa 003: LERS - LEGE

En la tercera etapa del tour nos vamos más al norte, a la ciudad de Gerona. La ruta prevista son 92 nm, para lo que teníamos pensado emplear un tiempo de 55 minutos, no obstante, otra vez un viento totalmente de cara nos ha hecho acumular 9 minutos de retraso, cubriendo la etapa en un tiempo total de 1 hora y 4 minutos. Según la documentación de Enaire, la altitud mínima para sobrevolar el TMA de Barcelona son 3.500 ft, así que como había una buena visibilidad, lo he hecho a 5.500 ft, y así hemos podido contemplar Barcelona. Ahí van el recorrido y algunas fotos del viaje.

Rodando al punto de espera de la pista 25 de LERS

Barcelona

Mataró, con Barcelona al fondo

Incorporándonos al circuito de tráfico a derechas para la pista 20 de LEGE

En la próxima etapa volaremos hasta el aeródromo de Seo de Urgel, en Lérida, que es el más cercano a Andorra, uno de los cinco países del continente en los que no existen aeródromos. Será la etapa más corta de las 156 que componen esta vuelta a Europa.
    Última edición por juanmarcos; 28/02/2018 a las 10:08 Razón: Añadir título
    Un saludo,

Marcos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Etapa 004: LEGE - LESU

Primer vuelo complicado de este viaje por Europa, fundamentalmente por la escasa visibilidad en algunos tramos, lo que me ha obligado a apoyarme en algunas ayudas instrumentales y a volar a altitudes de seguridad, sobre todo en la segunda mitad de la etapa. La distancia prevista era de 66 nm entre los aeropuertos de Gerona y Seo de Urgel, pero he planificado una ruta con algo de rodeo, con el objetivo de entrar por un sitio seguro en el destino. Así, he planificado un tramo final en sentido sur-norte por el valle que contiene los embalses de Rialb y Oliana, para enlazar con el punto de notificación S de LESU (Andorra-La Seu). La distancia planificada ha sido de 99 nm, que tenía previsto cubrir en 58 minutos, aunque finalmente me he ahorrado 1 minuto, empleando un total de 57.

Rodando hacia el punto de espera de la pista 20 de LEGE

Embalse de Rialb (poca visibilidad en este tramo del viaje)

Llegando al embalse de Oliana

Aterrizando en LESU por la pista 21

Rodando hacia el estacionamiento

Estacionado en LESU

En la aproximación al aeropuerto de Andorra-La Seu he preferido mantenerme a altitudes seguras, debido a la reducida visibilidad que había, por lo que al final me he quedado un poco alto, así que he tenido que frustrar e irme al aire, realizando un segundo intento que, esta vez sí, se ha hecho con la suficiente seguridad, realizando una toma sin complicaciones.

En la siguiente etapa ya saldremos de España y nos adentraremos en Francia, siendo nuestro primer destino el aeropuerto de Toulouse Blagnac.

Espero que os esté resultando interesante el relato del viaje.
    Última edición por juanmarcos; 28/02/2018 a las 10:09 Razón: Añadir título
    Un saludo,

Marcos.

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Y tanto!! Me encantan este tipo de hilos, la verdad que sí.

Saludos.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo