Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
    Usuario Foroaviones
    Registro
    09 jun, 17

Helicópteros HEMS y de Rescate en el mundo

Creo este hilo a partir de mi afición al mundo de las emergencias, y en un futuro muy próximo, espero que sea un oficio. Me gustaría poder compartir mis conocimientos sobre este tipo de aeronaves, que hasta ahora, son pocos, pero entre todos, podemos aprender. Voy a empezar con las aeronaves que a día de hoy, tengo conocimiento de que operan en España, tanto en misiones HEMS como en misiones de rescate o extinción de incendios, y os animo a todos, a poner los que conozcáis de cualquier parte del mundo, viendo así los movimientos que hay de aeronaves (que no son pocos jeje)

HELICÓPTEROS HEMS Y DE RESCATE EN ESPAÑA

AERONAVE MATRÍCULA OPERADOR SERVICIO FUNCIÓN
    Agusta A109E Power EC-MAE Babcock SUMMA 112 HEMS
    Bell 412EP EC-JXQ Babcock SUMMA 112 HEMS
    Aerospatiale AS355NP Ecureuil 2 EC-LCD Sky Helicópteros Bomberos Comunidad de Madrid Coordinación y Observación
    Aerospatiale AS350B3 Ecureuil 2 EC-MQG Sky Helicópteros Bomberos Comunidad de Madrid Rescate (Posibilidad de Bambi Bucket)
    Eurocopter EC135 P2+ EC-LCN TAF Helicopters Servicio de Extinción del Principado de Asturias HEMS / Rescate
    Airbus Helicopters H145 EC-MKZ Habock Aviation Group SEM Cataluña HEMS
    Airbus Helicopters H145 EC-MJK Habock Aviation Group SEM Cataluña HEMS
    Airbus Helicopters H145 EC-MMP Habock Aviation Group SEM Cataluña HEMS
    Airbus Helicopters H135 EC-MMQ Habock Aviation Group SEM Cataluña HEMS
    Última edición por EC-KYU; 29/12/2017 a las 21:59

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Este post sin fotos no vale nada! Jajajaja, gracias por el aporte.

Saludos.

Tapatalking desde mi jet cuántico.
    P3D v4.1 & Star Citizen Alpha 3.0.1 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4'4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Tu nick es la matrícula es de un EC145 "antiguo" (sin fenestron). Te lo has dejado

Ahora en Cataluña tenemos 3 H145 y un 135 (no se aún si es un EC de los viejos o H135). Se venden como churros.

Última edición por heli3; 26/12/2017 a las 21:25
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Gracias heli!

Tapatalking desde mi jet cuántico.
    P3D v4.1 & Star Citizen Alpha 3.0.1 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4'4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 jun, 17
    Cita Iniciado por Flxsim Ver Mensaje
    Este post sin fotos no vale nada! Jajajaja, gracias por el aporte.
    Tus deseos son órdenes, en cuanto pueda, voy poniendo fotos jejeje
    Cita Iniciado por heli3 Ver Mensaje
    Tu nick es la matrícula es de un EC145 "antiguo" (sin fenestron). Te lo has dejado
    Lo sé, pero le perdí la pista. En realidad, mi nick es por un mote que tenía hace unos años jeje

Cita Iniciado por heli3 Ver Mensaje
    Ahora en Cataluña tenemos 3 H145 y un 135 (no se aún si es un EC de los viejos o H135). Se venden como churros.
    Esperaba una respuesta tuya jejeje
    Te sigo por Flickr hace un tiempo, y los tienes todos controlados. De rescate, me pierdo un poco, aunque, si no me equivoco, tenés el EC-LAL que anteriormente, era del SEM.

Pido calma, puesto que me quedan por añadir muchos, puse los de Madrid porque son los que me sé de memoria y se me echó el tiempo encima
    Aprendiendo cada día un poquito, sé poco de aviación pero mucho de emergencias, y muchas veces, van muy relacionadas. Si en algo puedo ayudarte, contacta conmigo, a través de este mismo foro
    Aeronave favorita: Aerospatiale AS350 B3 Ecureuil 2 · EC-MQG · Sky Helicópteros

TRADETE MIHI FULGENDI LOCUM
    Base Aérea de Cuatro Vientos

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    Sikorsky 76 C+, Servicio Guardacostas de Galicia. 2 aeronaves, una basada en Peinador ("Pesca 1", Vigo) y otra en Viveiro ("Pesca 2", Lugo).

IMG_8227 by Alejandro, en Flickr

Gran idea el topic, a ver si nos hacemos con una buena colección.
    Saludos.
    Última edición por F14tomcat; 28/12/2017 a las 05:54
    Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada (Edmund Burke)
    Mis fotos en www.flickr.com/jandrovigo

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 jun, 17
    Cita Iniciado por F14tomcat Ver Mensaje
    Sikorsky 76 C+, Servicio Guardacostas de Galicia. 2 aeronaves, una basada en Peinador ("Pesca 1", Vigo) y otra en Viveiro ("Pesca 2", Lugo).
    Tengo varias dudas sobre estas aeronaves:
    1.- ¿Son de rescate o de vigilancia?
    2.- ¿Tienes las matrículas? Es para añadirlos al listado

Saludos
    Aprendiendo cada día un poquito, sé poco de aviación pero mucho de emergencias, y muchas veces, van muy relacionadas. Si en algo puedo ayudarte, contacta conmigo, a través de este mismo foro

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 jun, 17
    Los HEMS de Madrid:
    Sus indicativos son SUMMA [nombre del servicio al que están adscritos (Servicio de Urgencias Médicas de MAdrid)] seguidos de un 01 el que se encuentra en la localidad de Las Rozas, y de un 02 el de Lozoyuela

SUMMA-01
    - Agusta A109E Power EC-HHQ es el titular del SUMMA-01, en Agosto se lo llevaron a revisión
    - En su lugar vino un Bell 412EP, el EC-KVC que estuvo hasta finales de Septiembre, o principios de Octubre
    - Posteriormente vino el Agusta A109E Power EC-MAE, cuya decoración le favorece mucho y le da un toque "SUMMA 112" muy chulo

No sabemos hasta cuando estará con nosotros, pero también le tenemos cariño al titular, aunque sea "menos bonito"

SUMMA-02
    - No tiene unidad adscrita aunque siempre se trata de un Bell 412EP, normalmente amarillo aunque a veces, es uno blanco
    - Actualmente, operan con el Bell 412EP EC-JXQ en color blanco

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    Hola.
    Tienen ambos cometidos. El "Pesca 1" tiene la matrícula EC-JES, y el "Pesca 2", EC-JET.

Saludos.
    Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada (Edmund Burke)
    Mis fotos en www.flickr.com/jandrovigo

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Cita Iniciado por EC-KYU Ver Mensaje
    Los HEMS de Madrid:
    Sus indicativos son SUMMA [nombre del servicio al que están adscritos (Servicio de Urgencias Médicas de MAdrid)] seguidos de un 01 el que se encuentra en la localidad de Las Rozas, y de un 02 el de Lozoyuela

SUMMA-01
    - Agusta A109E Power EC-HHQ es el titular del SUMMA-01, en Agosto se lo llevaron a revisión
    - En su lugar vino un Bell 412EP, el EC-KVC que estuvo hasta finales de Septiembre, o principios de Octubre
    - Posteriormente vino el Agusta A109E Power EC-MAE, cuya decoración le favorece mucho y le da un toque "SUMMA 112" muy chulo

No sabemos hasta cuando estará con nosotros, pero también le tenemos cariño al titular, aunque sea "menos bonito"

SUMMA-02
    - No tiene unidad adscrita aunque siempre se trata de un Bell 412EP, normalmente amarillo aunque a veces, es uno blanco
    - Actualmente, operan con el Bell 412EP EC-JXQ en color blanco
    Esperate que en nada cambian los indicativos a MEECxxx si no lo han hecho ya
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo