Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 dic, 17

Post Manual de cabina en el mar

Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y no se si estoy escribiendo el mensaje en el sitio correcto. Hace unos años estaba pescando a una milla de la costa en el sur de Mallorca y encontré dos paginas de un libro flotando en el mar, las páginas son de un tipo de cartulina dura y plástica están en inglés y hablan de procedimientos para un aterrizaje de emergencia, fallo de motor ect... como puedo adjuntar fotos? como podemos saber a que avión pertenece? Arriba de la pagina hay una referencia A1-MQ8BA-NFM-500.

Espero que juntos podamos saber mas. Un Saludo y gracias de antemano.

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    No necesariamente tiene que ser de un accidente. También lo han podido arrojar al agua, tan facil como mirar los reportes de accidentes en páginas como TAH o hemerotecas locales.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ene, 09
    Hombre arrojar al agua un manual donde hay procedimientos de aterrizaje de emergencia y fallo de motor...... Para mi si tiene casi todos los números de ser de un accidente!
    Poniendo tu referencia en Google me ha llevado a esto.. http://www.avialogs.com/en/aircraft/...-aircraft.html

Interesante post!

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    [QUOTE=IBE1051;660358]Hombre arrojar al agua un manual donde hay procedimientos de aterrizaje de emergencia y fallo de motor...... Para mi si tiene casi todos los números de ser de un accidente!
    Poniendo tu referencia en Google me ha llevado a esto.. http://www.avialogs.com/en/aircraft/...-aircraft.html

¿Conoces la degradación del papel en el mar? yo te puedo asegurar que si es un accidente debería de ser a escasos días, si no esa es otra opción por eso le he dicho lo de las hemerotecas locales. El mar degrada cualquier cosa y sobre todo papel y muy rapido, y lo se por experiencia propia, y parte de este foro también sabe por qué lo digo.
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ene, 09
    [QUOTE=Maverick;660365]
    Cita Iniciado por IBE1051 Ver Mensaje
    Hombre arrojar al agua un manual donde hay procedimientos de aterrizaje de emergencia y fallo de motor...... Para mi si tiene casi todos los números de ser de un accidente!

¿Conoces la degradación del papel en el mar? yo te puedo asegurar que si es un accidente debería de ser a escasos días, si no esa es otra opción por eso le he dicho lo de las hemerotecas locales. El mar degrada cualquier cosa y sobre todo papel y muy rapido, y lo se por experiencia propia, y parte de este foro también sabe por qué lo digo.
    Tipo de cartulina dura y plástica.. Espero que conozcas lo poco que degrada el mar al plástico! Aun asi, JOAN 26 adjunta fotos que tengo curiosidad!

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    [QUOTE=IBE1051;660366]
    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje

Tipo de cartulina dura y plástica.. Espero que conozcas lo poco que degrada el mar al plástico! Aun asi, JOAN 26 adjunta fotos que tengo curiosidad!
    Desgraciadamente el plástico lo degrada poco, pero mete cualquier cosa electrónica y por supuesto tinta lo que quiero saber es el estado de esa cartulina, viendo la foto se puede deducir mucho, y si, sobre accidentes aéreos en el mar conozco algo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 14
    Vamos a ver señores... un poco de tranquilidad. En el mediterráneo hay cuasi constantemente un grupo de combate con su portaaviones a la cabeza. Puede ser tan sencillo como que un marinero aburrido haya tirado un trozo de papel por la borda de algún buque, que del tema conozco algo y no sabéis la cantidad de guarradas en ese sentido que se hacen...

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 dic, 17
    Buenas noches a todos y gracias por vuestras respuestas, os puedo asegurar que este "Plástico" ha estado mucho tiempo en el agua ya que tenia caracolillo pegado. adjunto unas fotos para que podáis verlo. yo también he buscado info en internet y me sale la misma información que al compañero IBE1051. Espero que podamos saber mucho mas.

https://ibb.co/i9Pweb
    https://ibb.co/dO805G

Un saludo!
    Última edición por JOAN26; 11/12/2017 a las 21:38

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 jul, 17
    En la parte superior, indica A-1. Podría tratarse de un Douglas A-1 Skyraider tal vez, dado que era un avión embarcado?

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por fervibes Ver Mensaje
    En la parte superior, indica A-1. Podría tratarse de un Douglas A-1 Skyraider tal vez, dado que era un avión embarcado?
    Ciertamente se trata de un avión embarcado. Si os fijáis en el centro de la primera página que ha subido el compañero, dice claramente:

"WARNING - Attempting a clear deck landing with a high sea state may result in a AV's skidding or rolling on the deck"

Traducción: "ADVERTENCIA: Intentar un aterrizaje en la cubierta despejada con un alto nivel de mar puede provocar que un AV derrape o se ruede sobre la cubierta"

Lo de AV ¿puede referirse a un Harrier?
    Última edición por Gerardius; 12/12/2017 a las 10:13
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo