Resultados 1 al 4 de 4
    Usuario Foroaviones
    Registro
    12 abr, 12

Datos FMC A320 BARO/RADIO

Buenas a tod@s, les comento que e querido volar haciendo las cheklist sin la ayuda del copiloto y me encuentro un poco atascado en un punto donde la chica del A320 me dice "Baro/Radio" o es lo que le entiendo, al investigar el manual me encuentro con que hay unos datos que se deben ingresar en la parte de "PERF/APPR":

QNH= Se saca del motor meteorologico (OK) FINAL= La pista donde voy aterrizar (automaticamente sale)
    TEMP= Se saca del motor meteorologico (OK) BARO=
    NAG WIND= Se saca del motor meteorologico (OK) RADIO= (al activar el copiloto el pone 200)
    TRANS ALT=
    VAPP= Velocidad al cual debo aterrizar (OK)

Los que quedaron en espacio no tengo idea, en el foro de aerosoft encontre un dato que decia "RADIO es la DH y BARO es la MDA... Utiliza BARO en cualquier momento en que el cuadro no especifique "DA" en la sección de mínimos y utiliza RADIO en cualquier momento en que el cuadro especifique "DA" en la sección de mínimos.".

Ahora teniendo en cuenta las siguientes cartas (son del mismo aeropuerto):

Las preguntas son:

1. en la FMC, se deben poner las 2 BARO y RADIO o solo una de las 2?
    2. en la carta de navigraph cual es la DH o la MDA?
    3. la TRANS ALT (mientras hacia este tema, y sentido comun es la altura de transision y en las 3 cartas las encontre con un valor de 18000, supongo que ese es el valor que debo poner ahi)

Muchas gracias y si hay algo mas que deba saber sera bien tomado en cuenta.

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 ene, 13
    Buenas.

1.Debes usar solo uno BARO o RADIO si usas el A320 te daras cuenta que si pones uno borra el otro y viceversa.
    3.Exacto es el valor que debes poner en la casilla de Trans Alt
    2.Con respecto a esto. No soy muy entendido en el tema de las cartas, pero te voy a contestar lo que yo creo entender que es.
    La segunda carta te marca los dos, ILS (aproximación con precisión) y LOC (aproximacion sin precisión) lo que viene a ser aproximación precisa o controlada y aproximación visual o manual. Así que imagino que según sea la aproximación tendrás que usar una o la otra.

La tercera carta es lo mismo más o menos, para ILS pone 200 y para LOC 410. Esto es lo que yo entiendo.

También decir que normalmente el BARO (MDA/DH) se útiliza en ILS Cat I o aproximación sin precisión (lo dicho anteriormente manual o visual), mientras el (RA/DH) se utiliza para ILS Cat II/III

Esto es lo que tengo entendido de estar equivocado espero que alguien experto en el tema me corrija.

En el EFB de aivlasoft que preguntas en otro post te da estos datos mucho más claros.

Un saludo
    i7 4790K 4,0 Ghz. (4,4 turbo), Gigabyte G1 sniper Z97, Gskill RipjawsZ DDR3 2400 8GB. CL10, Gigabyte GTX 770 OC 2GB DDR5, Noctua NH-D14, AeroCool Strike-X Power 800W

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 abr, 12
    Cita Iniciado por Russo Ver Mensaje
    Buenas.

1.Debes usar solo uno BARO o RADIO si usas el A320 te daras cuenta que si pones uno borra el otro y viceversa.
    ...
    Gracias amigo, la verdad no sabia lo de LOC que se colocaba para aterrizaje manual, por lo de mas todo mas que claro.

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 ene, 13
    Cita Iniciado por torettowr Ver Mensaje
    Gracias amigo, la verdad no sabia lo de LOC que se colocaba para aterrizaje manual, por lo de mas todo mas que claro.
    Cuidado!!

No estoy diciendo que sea así. Así lo entiendo yo, pero yo no soy un entendido del tema.
    i7 4790K 4,0 Ghz. (4,4 turbo), Gigabyte G1 sniper Z97, Gskill RipjawsZ DDR3 2400 8GB. CL10, Gigabyte GTX 770 OC 2GB DDR5, Noctua NH-D14, AeroCool Strike-X Power 800W