Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 17

¿Donde Estudiar Curso Completo Piloto Comercial en Málaga?

Hola a todos.

Primero de todo me gustaría presentarme. Tengo 29 años y estoy pensando en realizar el curso de piloto comercial completo. Es algo que siempre me ha gustado y ahora tengo la oportunidad de hacerlo, y aunque sé que soy algo mayor para ello, la ilusión me puede. Cuento con todos los requisitos para realizarlo, tengo una carrera realizada en españa y he vivido en el extranjero durante bastante tiempo y creo que tengo un nivel de inglés de c1.

Tengo miles de preguntas obviamente, pero la principal es respecto a si merece la pena empezarlo y hacerlo e invertir el dinero... o sí luego me va a ser imposible trabajar como Piloto Comercial que es mi objetivo.

La segunda pregunta viene respecto a las escuelas. Ahora mismo, por el coste de oportunidad que tengo, me es muchísimo más factible y funcional hacerlo en la ciudad de Málaga. Obviamente he visitado las 2 escuelas principales, pero me gustaría saber la opinión de gente que de verdad ha estudiado en cualquiera de las 2 y que me pueda dar una opinión real.

Muchas gracias a todos de antemano!

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13
    A día de hoy merece la pena empezarlo e invertir el dinero, hay mucho trabajo. Es la mejor época para ser piloto sin duda.

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 abr, 17
    Esto es como los Jedi´s, hay que empezar mas joven.
    i7 3770 @ 3.5 16 Gb Ram DDR 3 gtx 1080 8Gb

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 nov, 17
    Hola Mario. No se si ya es tarde para aconsejarte. Pero lo primero q te aconsejo que cojas tus 60-70.000 euros y los inviertas en una casa o negocio. Si aún advirtendote esto sigues pensando en estudiar ATPL, entonces te diría que salgas fuera de Malaga sí o sí. Busca una escuela de una compañía aérea o que tenga un buen convenio con alguna compañía, ya q así te ahorrarás muxo tiempo y dinero, sobre todo tiempo que con 29 años no vas sobrado, xq ponle unos 3 años para estudiar y si no tienes un buen enchufe, con 32 años es complicado empezar sin experiencia. Mi mayor consejo es q no lo hagas, de verdad, pero si lo haces busca un buen sitio q seguro q no es Màlaga. Vete directamente a un programa cadete de Emiratos, British,.... SUERTE!!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 jul, 17
    Cita Iniciado por Jaimefly Ver Mensaje
    Hola Mario. No se si ya es tarde para aconsejarte. Pero lo primero q te aconsejo que cojas tus 60-70.000 euros y los inviertas en una casa o negocio. Si aún advirtendote esto sigues pensando en estudiar ATPL, entonces te diría que salgas fuera de Malaga sí o sí. Busca una escuela de una compañía aérea o que tenga un buen convenio con alguna compañía, ya q así te ahorrarás muxo tiempo y dinero, sobre todo tiempo que con 29 años no vas sobrado, xq ponle unos 3 años para estudiar y si no tienes un buen enchufe, con 32 años es complicado empezar sin experiencia. Mi mayor consejo es q no lo hagas, de verdad, pero si lo haces busca un buen sitio q seguro q no es Màlaga. Vete directamente a un programa cadete de Emiratos, British,.... SUERTE!!!!
    De donde ha salido este pavo? por cada por cada perla que escribe, sube el pan. "Coge 60-70k e inviertelo en una casa o negocio"; "busca una escuela con convenio con compañías (que suelen suelen ser papel mojado)"; "Vete directamente a un programa cadete de Emirates, British". Claro que sí, es mucho mas descabellado meterte con 29 a piloto comercial que entramparte con un negocio, invierte en una cadena de locutorios ya que estamos, y por no decirte una casa, que mucho beneficio a corto plazo te va a dar... Y sí, claro, vete con tu cara de blanquito a un programa cadete de Emirates, donde solo cogen nacionales morenitos de ente 20 y 24 años, y lo mismo con British pero con blanquitos anglosajones...

Elmario19, no te puedo dar una opinión sobre las academias en Málaga ya que estudio en Barcelona, pero por mucho que tengas 29 años, es un buen momento para hacerlo. Lo mas viable es que te pases a Instructor(que las academias los buscan a patadas y en mi academia los hay novatos de entre 30 y 45 años) y hagas horas, de ahí en adelante, lo tendrás mas fácil para tener opciones con alguna cia. De todas maneras, en cuanto tengas tu licencia es cuestión de probar, ya que igual suena la flauta.

Saludos
    Última edición por fervibes; 13/11/2017 a las 21:59