Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 17

Esta un capitán no EASA eximido de las 14 de ATPL?

Buenas amigos

Me preguntaba si un piloto comercial con ATP y type rating con más de 1500 horas también debe hacer los 14 exámenes si quisiera volar en Europa? O solo se trataría de un skill test para convalidar??

Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    hasta donde yo se, hay que hacer los exámenes

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Hay que hacer lo examenes si...

Por eso todo el mundo quiere licencia EASA. Pasar de EASA a cualquier otra es un tramite, al reves no...

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Tengo entendido que aun siendo easa para volar en china a la izquierda tambien hay que pasar por la piedra, atpl en china
    FSX running on: i7 3770K OC @4,6Ghz - ASUS GTX 970 4.0 GB Strix OC - G.Skill TridentX 8Gb RAM DDR3 2600 - Asus Maximus V Extreme - Corsair Cooling Hydro Series H100i - TrackIr 5-- Monitor Asus 27"-SSD Vector150 120Gb & 240Gb

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por dbv2661 Ver Mensaje
    Tengo entendido que aun siendo easa para volar en china a la izquierda tambien hay que pasar por la piedra, atpl en china
    Un poco desde el desconocimiento... Lo dudo mucho, si no, no querrían a todos los capitanes habidos y por haber allí, no te van a hacer pasar 5-6 meses de formación intensiva para seguir de capitán, lo dudo mucho vamos. Si alguien que lo sepa con certeza puede iluminarnos...

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Cita Iniciado por ROKVIATOR Ver Mensaje
    Un poco desde el desconocimiento... Lo dudo mucho, si no, no querrían a todos los capitanes habidos y por haber allí, no te van a hacer pasar 5-6 meses de formación intensiva para seguir de capitán, lo dudo mucho vamos. Si alguien que lo sepa con certeza puede iluminarnos...
    Pues te lo digo con certeza... porque me estoy estudiando yo ahora el ATPL Chino...
    Pero no te dan 5 meses de formación... tu te lo guisas y tu te lo comes y vas allí a hacer los exámenes y el medical (que también es bastante más restrictivo que el nuestro)

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    Pues te lo digo con certeza... porque me estoy estudiando yo ahora el ATPL Chino...
    Joder naski... En serio te están pidiendo el atpl chino para meterte de capi allí? Vaya fieras... Después llegan al JFK y lían lo que lían jajajajaja. Pues mucha suerte!!! Si se puede preguntar, qué aerolínea te ha ofrecido el trabajo, condiciones y tal? ( Si se puede saber, es bastante interesante comparar las condiciones allí y aquí )

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Bueno, no es que lo pidan, es que nuestra licencia no vale para volar sus aviones... así que o sacas la suya o nada (igual que si vas a América)

Sobre condiciones, pues hay 100 mil aerolíneas chinas contratando a día de hoy. En el 737 el salario suele ser un poco más alto que en 777/787 y también depende del tipo de contrato que elijas, doméstico o commuting con 1 mes on, 1 mes off... 35 on, 25 off... 45 on, 15 off... etc. Todos los sueldos que te ofrecen son netos, ya que la compañía paga los impuestos y básicamente puedes duplicar o triplicar el salario europeo ( y tener varios meses al año de vacaciones en los cuales también cobras)

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Bueno, no es que lo pidan, es que nuestra licencia no vale para volar sus aviones... así que o sacas la suya o nada (igual que si vas a América)

Sobre condiciones, pues hay 100 mil aerolíneas chinas contratando a día de hoy. En el 737 el salario suele ser un poco más alto que en 777/787 y también depende del tipo de contrato que elijas, doméstico o commuting con 1 mes on, 1 mes off... 35 on, 25 off... 45 on, 15 off... etc. Todos los sueldos que te ofrecen son netos, ya que la compañía paga los impuestos y básicamente puedes duplicar o triplicar el salario europeo ( y tener varios meses al año de vacaciones en los cuales también cobras)
    Más o menos lo que había escuchado, también que te hinchas a trabajar...! Que por eso hay mucha oferta, hay muchos capis que pasan de estar 24/7 ( imagino que dependerá del sitio ). Y EEUU .. esos siempre son especiales para todo, ni hablemos mejor jajajajaja. No entiendo las tonterías de tener que estar estudiándote eso cuando tienes la mejor licencia teórica del mundo, pero bueno.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07

Con esas ventajas yo no tendría ningún inconveniente en presentarme a los exámenes del ATPL 3 o 4 veces más. Si el esfuerzo de irse a china fuera solo eso.... jejeje, pero creo que los exámenes debe ser casi lo de menos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo