Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13

Dioptrías válidas renovación Clase I

Buenas tardes,

No sé si alguien del foro está informado del tema pero me gustaría saber cuántas son las dioptrías válidas para la renovación del Clase I. No encuentro nada en el BOE y siempre que voy al centro médico me dicen que si ya he pasado el Inicial que no me preocupe por la renovación porque son más de 6 las dioptrías permitidas.

Pero yo si que me preocupo, estoy bastante en el límite y estoy en constante discusión entre si operarme o usar lentillas durante el vuelo que permiten la visión 360º frente a las gafas.

Muchas gracias,
    Fernando

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)
    Lo mejor es que llames a cualquier centro autorizado para realizar los reconocimientos. Así te quedarás más tranquilo y con información veraz.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 may, 17
    Fernando después del inicial según me dijo mi AME ya no hay un límite descalificatorio en dioptrías sino que depende de la salud de tus ojos. Si tu visión corregida cumple no hay ningun problema. Eso si, ojo con la operación que en el inicial conlleva un NO APTO.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    No sé si eso vendrá aquí, pero por si acaso no lo has consultado ya:

https://www.icao.int/publications/Do...84_cons_es.pdf

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 jun, 13
    Buenas Fernando, yo estoy en un caso parecido al tuyo, cuando fui a renovarme el Clase II la doctora me dijo que no me pasaba de limites para el clase I peeeero me dijo tambien que actualmente se permiten las operaciones laser SOLO si a la hora de operarte estás dentro de límites, que conoce a bastantes que lo han hecho y no han tenido problemas en el clase I inicial, de igual manera te recomiendo lo mismo que voy a hacer yo, llamar primero e informarme bien antes de tomar cualquier decision. Espero haberte ayudado, y si por algun caso no es como te he dicho, agradeceria que alguien con mas informacion sobre el tema me corrigiera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Por curiosidad, ¿Las limitaciones son por "dioptrías" (medida de refracción óptica) o según la escala de Wecker (medida de agudeza visual)? Se suele confundir ambas cosas pero son muy diferentes

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 jun, 13
    Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    Por curiosidad, ¿Las limitaciones son por "dioptrías" (medida de refracción óptica) o según la escala de Wecker (medida de agudeza visual)? Se suele confundir ambas cosas pero son muy diferentes

Minhas assas me levam
    Creo que ambas, pero no te se decir al 100% seguro. Me pillais fuera de casa, nada mas pueda envio un documento que tengo donde especifica todas las limitaciones para inicial y para renovacion.

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 jun, 13
    Curioseando en el movil encontre el documento que te dije asi que te mando captura de esa parte en concreto y el documento entero, espero que te sirva de ayuda http://cloud.tapatalk.com/s/59fe4e81...%20%281%29.pdf

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Intento llamar a Madrid, a los de oftalmologia y no cogen el teléfono ni a la de tres por eso he ido al que tengo en mi misma ciudad y siempre me dicen ''que no me preocupe, que si pasé el Inicial paso las renovaciones aunque me suba''

En el apartado ''(j) Lentes correctoras'', ¿se refiere a inicial o renovación?

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Cita Iniciado por Fernando (GCFV) Ver Mensaje

Pero yo si que me preocupo, estoy bastante en el límite y estoy en constante discusión entre si operarme o usar lentillas durante el vuelo que permiten la visión 360º frente a las gafas.
    ¿A qué te refieres con una visión de 360º? El campo visual del ojo humano no puede abarcar 360º
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo