Resultados 1 al 8 de 8
    Usuario Foroaviones
    Registro
    27 sep, 17

Question PILOTO COMERCIAL sin experiencia CONSEJO

Hola a todos, un placer formar parte de este foro.

Escribo estas líneas contando mi situación y pidiendo CONSEJO "aliento", o bien un toque de realismo, en lo que creo que puede ser mi último cartucho.

Conseguí mis licencias ATPL Frozen SE/ME/IR allá por el 2001 para ser más exactos el 9 de Septiembre de 2001, siiii 2 días antes de 11S....mal momento para ser piloto ehhh. Desde entonces hasta el día de hoy nunca conseguí entrar en CIA. Fui revalidando lo justamente necesario, me casé, tuve hijos conseguí un trabajo estable, pero nunca llegué a mi sueño. Tengo 39 años y veo que quizás esta sea mi última baza. Dicen algunos que este es el momento, pero me pregunto si lo podría ser para mí. Y ahí les formulo a ustedes la pregunta de si merecería la pena intentarlo. Supongo que la mayoría me diría que sí, pero ahí vienen mis miedos y resumo:

-Económicos: en renovar ME/IR se me irían 3500 € y no ando muy holgado que digamos, pero hasta ahí, más un par de miles me podría permitir, ya lo que viniese después HT-MCC entrarían en juego los bancos.
    -Currículum: A la hora de la verdad me pregunto si una compañía tendría en cuenta el echo de que desde que conseguí mis licencias hasta hoy, hayan pasado 16 años en los que la única experiencia en vuelo fueran las revalidaciones?
    -Formación: Siento que estoy totalmente desfasado en materias y temario. ¿Qué debo de estudiar para afrontar una convocatoria? Bancos de preguntas?
    -Expectativas: A que ofertas podría optar con FROZEN ATPL JAA ME/IR y 470 horas.

Siempre he estado cerquita (alguno seguro que habéis ido detrás de mi coche amarillo jejejejee), fue mi sueño, mi ilusión y es una de las cosas en la vida de las que más orgulloso me siento.

Agradezco que hayan me hayan dedicado su tiempo,

Saludos y buenos vuelos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jun, 17
    Buenos días.

Desde mi humilde opinión, aún estoy estudiando así que igual no te puede parecer muy interesante mi idea, pero tengo cerca muchos conocidos que ahora mismo se están presentado a CIAs...

Con tantos años sin volar y como dices tan desfasado en la parte teórica, intentar entrar directamente a una compañía te va a ser imposible, ya que lo primero que están haciendo todas son exámenes teóricos. ¿Qué haría yo en tu lugar?

- Para compañía ahora mismo lo tendrías crudo, así que con esas horas que tienes podrías plantearte 2 tipos de trabajo en la aviación como extra para empezar a volar e ir retomando y de paso sacarte un dinerillo: o bien Instructor (me consta que ahora mismo están muy pero que muy necesitados ya que todos se están metiendo en CIA), o bien otro tipo de trabajos aéreos (arrastre de pancarta, etc).
    - A la vez que te haces esos trabajos extras que te sumaran horillas, pillarte el e-atpl o el aviationexam y empezar a estudiar de nuevo a saco para cuando te decidas presentar a CIA y ademásir renovándote el ME/IR.

Eso haría yo. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 10
    Mi consejo es:

1. Estudiar a saco, inscribirte a todas las convocatorias que hayan. Quizás de alguna te llamen.
    2. Hacerte horas en simuladores... hasta el FS te sirve. El objetivo? Que si tienes la suerte de aprobar el teórico de la convocatoria, la siguiente fase será un simulador genérico. Y es ahí donde puedes jugar tus bazas.
    3. Renovar el ME/IR lo puedes hacer cuando ya estés seguro que vas a supera todas las fases de la convocatoria. La documentación no la tienes que entregar hasta el final así que tienes tiempo de sobra. Incluso si llegas a la fase de entrevista lo puedes comentar perfectamente.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por atr72_500 Ver Mensaje
    Mi consejo es:

1. Estudiar a saco, inscribirte a todas las convocatorias que hayan. Quizás de alguna te llamen.
    2. Hacerte horas en simuladores... hasta el FS te sirve. El objetivo? Que si tienes la suerte de aprobar el teórico de la convocatoria, la siguiente fase será un simulador genérico. Y es ahí donde puedes jugar tus bazas.
    3. Renovar el ME/IR lo puedes hacer cuando ya estés seguro que vas a supera todas las fases de la convocatoria. La documentación no la tienes que entregar hasta el final así que tienes tiempo de sobra. Incluso si llegas a la fase de entrevista lo puedes comentar perfectamente.
    "Incorrecto el punto 3". Todo el papeleo, licencias en vigor, etc... tienen que estar ANTES de cerrar la convocatoria es decir, si tu licencia viene con un día posterior al cierre, no eres válido. ( Y lo digo con conocimiento de causa )

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Si opino lo mismo todo en regla antes que nada y estudiar a saco...
    FSX running on: i7 3770K OC @4,6Ghz - ASUS GTX 970 4.0 GB Strix OC - G.Skill TridentX 8Gb RAM DDR3 2600 - Asus Maximus V Extreme - Corsair Cooling Hydro Series H100i - TrackIr 5-- Monitor Asus 27"-SSD Vector150 120Gb & 240Gb

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 sep, 17
    Bueno pues muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Lo primero que haré es buscar verificador y a volar, eso es lo que necesito volar unas horitas para volver a sentirme piloto, que de verdad que hay veces que se me olvida. Por cierto, en las convocatorias se ciñen al banco de preguntas?.

Saludos

Cloud Surfer
    Registro
    23 feb, 12
    Hola Striker78

Mi consejo va un poco en línea con lo que comentan algunos compañeros del foro: Primero asegúrate que tus licencias están en vigor y luego apúntate a todo lo que se acerque a tu perfil. Si me permites, te aconsejaría que si quieres entrar en compañía no "pierdas el tiempo" haciendo de instructor o otros trabajos aéreos. OJO!! que no se me malinterprete, pero es distinto el camino a seguir si tienes 21 años a si tienes tu edad. Si te sirve de ánimo, estaba en una situación similar a la tuya hace un año: más de 30, casado, con hijo y con un trabajo y una carrera totalmente opuesta a la aviación, y ahora estoy volando en compañía. No te rindas si ese es tu objetivo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 oct, 17
    Buen enfoque y estudiar a saco!
    Mi pasión son los aviones de radio control y vídeo juegos de aviones.