Resultados 1 al 6 de 6
    Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 17

DONDE ESTUDIAR ATPL TEORICO

Buenos días amigos, hago un breve resumen de mi caso y espero puedan ayudarme.

Soy piloto comercial Y instructor de vuelo por la FAA (tengo alrededor de 1000 horas) y quiero convalidar EASA, veo que lo primero que debo hacer es el ATPL teórico (14 asignaturas) para luego convalidar CPL-IR. La parte del vuelo no me preocupa donde la haga más si el ATPL teórico, he leído mucho últimamente e inclusive me puse en contacto con varias escuelas. Una de ellas tiene un acuerdo de estudio a distancia con Bristol Ground School. He leído un poco y los comentarios son buenos, otras me dicen que son 650 horas de clases y después exámenes con una aplicación bien sea E-ATPL o Aviation Exam.

El tema crítico de esto es que EASA cambio por completo el estilo de respuestas y también renovó todos los bancos de preguntas, entonces no sé si es el mejor momento de presentarme o si por lo contrario confiar en las antes mencionadas y lanzarme.

Espero puedan darme sus consejos y recomendaciones para así poder tomar una desición al respecto.

Muchas Gracias!!!

PD: muchos amigos españoles con los que he volado en USA me dicen que lo haga a distancia y me valga de los bancos, pero no me termina de cuadrar esa opción. Ustedes deben saber mejor el tema
    Última edición por Andrés-88; 18/10/2017 a las 06:55

Buenas,

Depende de lo responsable y metódico que seas. Yo lo hice con Bristol.gs a distancia. Conseguí un 98% de media, eso sí, ni a la carrera le dediqué tantísimas horas de estudio. Todo depende de las ganas que le eches.

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 17
    Cita Iniciado por The Dreamer Ver Mensaje
    Buenas,

Depende de lo responsable y metódico que seas. Yo lo hice con Bristol.gs a distancia. Conseguí un 98% de media, eso sí, ni a la carrera le dediqué tantísimas horas de estudio. Todo depende de las ganas que le eches.
    Buenas Dreamer,

Vi que Bristol tiene muy buen nivel, pero también vi que la CAA desde agosto viene cambiando los exámenes y los formatos de respuestas y preguntas, lo cual me pone un poco nervioso, por el contrario me dijeron que en España se siguen haciendo los exámenes tradicionales multiple choice y poco mas. Qué hay de cierto en esto? Sabes algo? De ser así prefiero España. Y ya que estamos si conoces alguna escuela buena donde hacerlo vendría bien!

Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Lo peor de todo es el Brexit, la caa es muy especial y no sabemos como quedara todo enmarcado en un futuro proximo, a dia de hoy lo haria todo en España con Senasa sin ninguna duda...
    FSX running on: i7 3770K OC @4,6Ghz - ASUS GTX 970 4.0 GB Strix OC - G.Skill TridentX 8Gb RAM DDR3 2600 - Asus Maximus V Extreme - Corsair Cooling Hydro Series H100i - TrackIr 5-- Monitor Asus 27"-SSD Vector150 120Gb & 240Gb

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 17
    Cita Iniciado por dbv2661 Ver Mensaje
    Lo peor de todo es el Brexit, la caa es muy especial y no sabemos como quedara todo enmarcado en un futuro proximo, a dia de hoy lo haria todo en España con Senasa sin ninguna duda...
    Vale.. gracias por tu comentario. Por cierto sabes si en España con senasa se sigue haciendo el mismo tipo de exámenes? O cambiaron?

Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Segun me cuentan son los mismos de siempre
    FSX running on: i7 3770K OC @4,6Ghz - ASUS GTX 970 4.0 GB Strix OC - G.Skill TridentX 8Gb RAM DDR3 2600 - Asus Maximus V Extreme - Corsair Cooling Hydro Series H100i - TrackIr 5-- Monitor Asus 27"-SSD Vector150 120Gb & 240Gb