Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Usuario Foroaviones
    Registro
    13 ago, 17
    Viendo las imágenes, me sorprende no sucediera algo peor. No ha perdido una antena, ha perdido medio motor. ¿Qué motor lleva ese avión en concreto?

A modo de ejemplo:

Según la Wikipedia el motor RR Trent 900, tiene aprox. 3 m. de diámetro y 4,55 de largo. ¿Qué puede suceder para que se desprenda medio motor? ¿Un impacto de un objeto externo o un fallo interno muy grave? Las dimensiones del motor son gigantescas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rolls-Royce_Trent_900

Saludos.

PD: Actualizo:

Hallados en Groenlandia restos del motor del A380 de Air France. Motores Engine Alliance GP7200.

http://actualidadaeroespacial.com/de...2&id=1&n=21489
    Última edición por Mooney Bravo M20; 09/10/2017 a las 18:58
    Flight Simulator 95

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 ene, 12
    Para mi lo grave no es que se rompiera el motor, sino que la estructura no pudiera contener el fallo. Esto podría haberlo provocado la rotura de uno de los álabes del fan, aunque en teoría la nacelle (la cubierta del motor) está diseñada para que aguante este tipo de fallos. Obviamente, si hay piezas que salen disparadas y llegan a dañar el motor contiguo, o a penetrar en el fuselaje, estaríamos hablando de una situación muy crítica. Esto ya ha ocurrido y se supone que hemos aprendido de ello...

También preocupante que esto pasara en crucero, cuando el motor ni siquiera debía estar a máxima potencia.

Algo de lectura sobre el tema...
    https://blogaero.com/2016/05/15/fan-...e-explosiones/
    Chuck Norris no deriva, desintegra.

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Gracias por el link Voila.

Saludos.

Tapatalking desde mi jet cuántico.
    P3D v3.4 & Star Citizen Alpha 2.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 oct, 17
    En próximos días este A380 de Air France va a realizar un vuelo ferry de vuelta a Europa con solo los 3 motores.. Aunque primero los pilotos va a entrenar en simulador todos los escenarios que se pudieran dar en ese trayecto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 nov, 11
    irresponsabilidad total del que ordeno eso, por que no lo hacen con los gerentes y sus familias a bordo

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
    La parte mas peligrosa de un viaje en avión es el trayecto de casa al aeropuerto

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 ene, 12
    Cita Iniciado por AnorambuenaV Ver Mensaje
    irresponsabilidad total del que ordeno eso, por que no lo hacen con los gerentes y sus familias a bordo

Hombre, creo que "irresponsabilidad total" es un término un poco excesivo. A nadie le interesa que se caiga un A380, así que si en Airbus no estuvieran completamente convencidos de que el vuelo es seguro no lo autorizarían.

Como curiosidad, el motor "estropeado" ha sido desmontado y enviado a UK para que se investigue el fallo. El A380 volará con 3 motores operativos,, como han dicho más arriba. Por otro lado, se retirará uno de los motores del A380 expuesto en el museo aeronáutico de Le Bourget y se colocará en el lugar del motor "estropeado". Pese a que estará inoperativo durante todo el vuelo, esto permitirá volar con el peso adecuado y evitar una descompensación del avión.
    Chuck Norris no deriva, desintegra.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 jul, 07
    No creo que un A380 sin carga alguna tenga problemas para volar con 3 motores. Pero mas alla de lo que yo crea, o crea el compañero que dice que es una irresponsabilidad, todo estará respaldado por datos científicos y de ingeniería, asi como los entrenamientos en el simulador.

Dudo mucho que una compañía como Air France deje al azar que se les caiga un A380 por volar con 3 motores a sabiendas.
    i5 4670K@4,4 - Asrock Z87 extreme 4 - 8 gigs ram gskill trident 2400mhz - GTX 1080Ti - intel ssd 160 gb - WD HDD 1 TB - Samsung F3 HDD 1 TB - Corsair HW620 - Corsair H100i - Philips BDM4065 4K 3840x2160

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 oct, 17
    No creo que haya ninguna irresponsabilidad.. De hecho hay pilotos que se dedican a llevar aviones con diferentes averías de un lugar a otro, no son suicidas, todo se estudia de ante mano..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Y al milímetro. Decir que es una irresponsabilidad es no tener ni idea de cómo funciona todo esto, sin acritud pero de irresponsabilidad ninguna.

Saludos.

Tapatalking desde mi jet cuántico.
    P3D v3.4 & Star Citizen Alpha 2.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 nov, 11
    no creo que el que ordeno ese traslado estuviese dispuesto a que sus hijos vuelen en ese vuelo, que puede volar si, pero despegar con el avión mermado no es lo mismo que continuar el vuelo con un motor menos....

por que no enviar los materiales y reparar el avión donde está....

La parte mas peligrosa de un viaje en avión es el trayecto de casa al aeropuerto

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo