Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08

Centenario aviación naval española, Rota

Abro este tema para que, todos los que tenemos material gráfico de los actos, lo vayamos compartiendo. De momento, en lo que a mí se refiere, ahora me toca revisar cientos y cientos de imágenes, así que paciencia..

Fue, en líneas generales, una gran exhibición: tiempo estupendo, masiva presencia de público (en Rota no había sitio libre para comer, doy fe de ello), y suficientes participantes para no aburrirse. En mi opinión, los únicos puntos negativos fueron la enésima ausencia del prometido A400 y la paupérrima presencia de medios del "aliado" de la base roteña. A pesar de anunciar el Osprey y un Harrier del USMC, no se les vieron salvo en la estática, a la que no todo el mundo podía asistir. Una única pasada del P8 Poseidón me parece muy pobre contribución para una efemérides como ésta, y dudo mucho que ni la Armada ni el mismo Ministerio de Defensa estén contentos con la colaboración. Como se suele decir, espero que alguien tome nota y devuelva el "favor" cuando haya ocasión.

La Armada salió con todo, como era lógico, y la estampa del "Juan Carlos I" en aguas gaditanas nos permitió ver, aún a lo lejos, los despegues de los veteranos AV8B.

Muy bien estuvo también la Guardia Civil, llevando su repertorio de helos e incluso el CN235, que pocas veces se ve. Lástima que sólo dieran una pasada, pero bueno, fue digno de verse.

Para que nadie me ponga aquello de "este hilo sin fotos no vale", os dejo una que he rescatado, aprisa y corriendo, del montón que voy revisando: el emotivo momento en el que las dotaciones de los Hughes 500, de la 6ª Escuadrilla, abrieron las portezuelas y nos regalaron esta imagen:

Su gesto fue ampliamente aplaudido por una población bien entregada, que disfrutó de tres horas y media de festival aéreo. A ver si el Ayuntamiento de Rota, visto lo visto, se anima a incorporarse al carrusel de ciudades que organizan festivales aéreos. Con la base conjunta, y la cercanía de otras, difícil no lo tiene. Ahora, todo es querer. Ha quedado demostrado que cada euro invertido revierte a la ciudad con alguno más, así que sólo es cuestión de organizarse.

En fin, que se vean cosillas de otros spotters, que yo tengo para rato revisando...

Saludos, y enhorabuena a la Armada Española y al pueblo de Rota. Se lo han currado.
    Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada (Edmund Burke)
    Mis fotos en www.flickr.com/jandrovigo

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Cita Iniciado por F14tomcat Ver Mensaje
    What could possibly go wrong?
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    Os dejo una imagen difícil de ver habitualmente: 6 AV8B juntos en formación...

Saludos.
    Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada (Edmund Burke)

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    He subido un bloque de unas 50 fotos de la exhibición, que podéis ver aquí. Espero que os gusten, y a ver si alguno añade más material, que seguro que lo hay.

Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    A ver si alguien se anima, y nos dice qué helos se ven en la foto...

Saludos.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Heli3...

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    A ver si alguien se anima, y nos dice qué helos se ven en la foto...

Saludos.
    La 3º la 5º la 6º y la 10º AB212. Hughes500 Sea King y Sea Hawk

ahh y un Gato modernizado en tierra.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Os dejo una imagen difícil de ver habitualmente: 6 AV8B juntos en formación...

Saludos.
    Como mucho he llegado a ver tres en formación, durante unas maniobras en el estrecho. Buen reportaje.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    Veo que hay personas estudiosas y aplicadas en este foro. Enhorabuena, bonus para cinco fotos más..

C101 Patrulla Águila:

CN 235 Guardia Civil:

Los tres magníficos de la FIO:

Vamos con "los tímidos..."

Harrier USMC:

Osprey USMC:

Como habréis visto, este topic se "retroalimenta", así que bonus para más fotos si adivináis qué tres aeronaves se ven en la foto:

Saludos.