Resultados 1 al 7 de 7
    Usuario Foroaviones
    Registro
    19 ago, 13

Reventón de rueda B737 TUI ayer en Fuerteventura

Ocurrió ayer por la tarde mientras el 737 se disponia a despegar pero cuando alcanzó los 100 nudos sufrió un reventón en las ruedas del tren principal izquierdo. El aeropuerto permaneció cerrado durante 6 horas, hasta las 00:30 de la noche más o menos.

Os dejo el enlace a la noticia del avherald: http://avherald.com/h?article=4ae88efc&opt=0

Y un par de fotos más:

Un saludo,
    Fernando

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Perfecto ejemplo de libro de un RTO que se debería haber ido al aire.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    Perfecto ejemplo de libro de un RTO que se debería haber ido al aire.
    Cuéntanos un poco más al respecto naski, que de operaciones ya en compañía vamos cortos! ( al menos yo )

pd: buena línea ha dejado

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Pues básicamente tenemos dos partes en la carrera de despegue, baja velocidad y alta velocidad... en baja, que suele ser hasta 80 kt, abortas el despegue por cualquier cosa... en alta (una vez pasados esos 80kt... que son casi 160km/h) y hasta V1, solo abortas por ciertas cosas; en caso del 737 por fuego, fallo de motor, windshear o porque no consideres que el avión es seguro para irse al aire.

Si lees el Flight Crew Training Manual de Boeing se habla de reventones de rueda y ves como recomiendan irte al aire... la capacidad de frenado disminuye mucho y es mejor irte al aire y volver para aterrizar teniendo toda la pista disponible, o irte a otra más larga.

Todo esto no quiere decir que reventar una rueda deba ser una sensación rara en el avión y a lo mejor pienses que es un fallo de motor, pero para eso tienes los parámetros de en la pantalla... si aún tienes N1 y nada más raro pues deberías seguir. Hay que ser muy consciente de a qué velocidad vas durante la carrera de despegue... yo tras pasar 80 kt me repito mentalmente que solo paro si escucho la campanilla del fuego, veo algún N1 bajar o el avión me canta windshear...
    Última edición por Naski_; 21/09/2017 a las 19:12

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Pues básicamente tenemos dos partes en la carrera de despegue, baja velocidad y alta velocidad... en baja, que suele ser hasta 80 kt, abortas el despegue por cualquier cosa... en alta (una vez pasados esos 80kt... que son casi 160km/h) solo abortas por ciertas cosas; en caso del 737 por fuego, fallo de motor, windshear o porque no consideres que el avión es seguro para irse al aire.

Si lees el Flight Crew Training Manual de Boeing se habla de reventones de rueda y ves como recomiendan irte al aire... la capacidad de frenado disminuye mucho y es mejor irte al aire y volver para aterrizar teniendo toda la pista disponible, o irte a otra más larga.

Todo esto no quiere decir que reventar una rueda deba ser una sensación rara en el avión y a lo mejor pienses que es un fallo de motor, pero para eso tienes los parámetros de en la pantalla... si aún tienes N1 y nada más raro pues deberías seguir. Hay que ser muy consciente de a qué velocidad vas durante la carrera de despegue... yo tras pasar 80 kt me repito mentalmente que solo paro si escucho la campanilla del fuego, veo algún N1 bajar o el avión me canta windshear...
    Genial naski, como siempre! En caso de fuego en uno de los motores tras pasar V1, es seguro abortar el despegue? ( eso he entendido según has dicho). Me contó mi instructor una de sus batallitas en las que pilló windshear nada más despegar, potencia máxima, stick shaker que parecía eso una batidora más que un joystick y por último, rezar a dios, tiene que ser una sensación muy mala ajajajajajaj.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    nono, tras V1 te vas al aire si o si... esas 4 condiciones por las que abortas un despegue a alta velocidad dejan de aplicarse en el momento en que llegas a V1.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    nono, tras V1 te vas al aire si o si... esas 4 condiciones por las que abortas un despegue a alta velocidad dejan de aplicarse en el momento en que llegas a V1.
    AHH! Ya decía yo, me ha dado la sensación con lo que habías dicho que con esas condiciones abortabas pasara lo que pasara, me he quedado un poco extrañado y por eso he vuelto a preguntarte. Contradice un poco todo lo que he estudiado sobre el despegue, ahora todo aclarado!