Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38
    Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Que barbaridad de flota que tienen
    “If you think education is expensive, try ignorance”

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Cita Iniciado por Maddoc Ver Mensaje
    No es así exactamente, si se puede denunciar: http://infoautonomos.eleconomista.es...also-autonomo/ Lamentablemente, no es tan sencillo, ni tan automático como parece. Inspección está sobrecargada, y en este caso, que imagino se debería aplicar derecho comunitario (hasta ahí no llego), las dilaciones serían aun mayores, y no me extrañaria que Inspección se quitaría el marrón, declarandose incompetente y desviando a instancias judiciales. Es practica común, a menos que sean casos muy claramente de su incumbencia (por ejemplo los relativos a la Prevención y Salud en el ambito del trabajo).
    Saludos
    Lamentablemente no hacen nada con este tema. Las condiciones laborales en los aeropuertos españoles son, generalmente, ilegales. Pero a nadie le importa lo más mínimo. Billetes baratos y a promocionar mi aeropuerto fantasma!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Creo que lo que voy a decir puede ser algo polémico, pero espero que se entienda adecuadamente. En los últimos 3 años, coincidiendo con un cambio de tipo de low-cost que hasta entonces era Ryanair, he volado algo asÃ* como más de 20 veces en Ryanair y de forma muy satisfactoria y con bastante puntualidad tanto en vuelos nacionales como internacionales. Y siempre me he sentido tratado muy educadamente.

Igual que en su dÃ*a Vueling tuvo el mérito de interconectar toda una red nacional de vuelos a precios asequibles, Ryanair ha hecho lo mismo interconectando internacionalmente muchas ciudades europeas olvidadas, por no decir menospreciadas, por las compañÃ*as tradicionales. Y más recientemente haciendo más asequible conexiones nacionales a medida que Vueling los encarecÃ*a de manera injustificada creyendo fagocitar el mercado nacional, al desaparecer su competidora Spanair.

Con toda su expansión Ryanair ha contribuido de forma decisiva a emplear personal joven en su flota: miles de TCP y pilotos jóvenes, lo cual no es ninguna broma. Además de contribuir, aunque sea indirectamente, al desarrollo de la aviación comercial (y si no que se lo pregunten a Boeing). No inventó el low-cost pero lo ha ido perfeccionando.

Por todo ello, me sabe realmente mal que esté pasando por esta fuga de pilotos (y consecuentemente repercutiendo en molestias a los pasajeros), posiblemente porque Norwegian esté un paso por delante en las condiciones laborales para sus empleados. Ryanair necesita actualizarse en el tipo de condiciones laborales low-cost. Sin duda.
    Ryanair lo que ha hecho no es del todo ayudar a jovenes pilotos a alcanzar su sueño... Ese es tu punto de vista, mi punto de vista es que Ryanair ha conseguido que jovenes asprirantes de 23-30 años se hipotequen por mas de 35.000 euros para pagarse una habilitacion...tras haber pagado unas licencias de mas de 50.
    000 euros. ¿Para que? Para acumular horas simplemente porque todo lo demas es negativo: no uniforme, no agua, no comida, no hotel, no respetar al personal, etc...todo esto hablando desde la informacion que sale, yo no he trabajado ahi. Y eso es lo menos grave, cosas mas graves son el tema de ser autonomo o la seguridad social...

NUNCA entendere a la gente que alaba a estas compañia. La compañia responsable de que la industria haya llegado a tal punto, la compañia que se pasa cosas por el forro cancelando a mas de 315.00 personas y argumentando que es solo el 1% de sus pasajeros o la compañia que presiona a autonomias a construir aeropuertos para luego amenazarles con cancelar rutas si no juegan con las reglas que ellos ponen. Ademas hay que recordar que Ryanair contraa pilotos jovenescon el fin de abaratar costes, no porque a ellos les guste... y ya de paso aprovechan y lo venden de cara al publico como algo que ellos hacen por ti, como si fuera un favor para los pilotos europeos recien salidos de escuela...Eso funciono con la quiebra de Spanair, los pilotos en paro y plena crisis, pero ya no funciona ahora en plena burbuja de la industria. Ahora al parecer las cosas cambian y ya no tienen ellos la sarten por el mango y se van a ver cancelaciones de pedidos de aqui a unos cuantos meses probablemente...Normalmente son dos tipos de personas las que hablan bien de ella: pasajeros que se conforman con su billete de 50 euros y pilotos novatos que la alaban dia y noche pero que en realidad usan ryanair como catapulta para algo mejor... Si tan buena fuera Ryanair pues la gente se quedaria en ella y no lo usaria de salida para hacer horas e irse lo mas rapido posible. Y como no, añado el tercer caso de tipico estudiante ATPL que corre la voz magicamente vendiendolo como si fuera la panacea...

Otras compañias ofrecen tambien oportunidades a jovenes pilotos y no a un precio tan alto, vease las dos Iberias o Air Europa por ejemplo. Hay que tener en cuenta que en el dia a dia, todos hemos oido historias felizes de instructores o amigos de amigos que les ha salido la jugada bien entrando en Ryan, pero lo que no se oye (tal vez por verguenza a contarlo) son las historias que han salido mal,pilotos que han perdido dinero, jovenes hipotecados que no han conseguido nada o como bien ponia el articulo, gente que lleva 8-9 años sin pagar seguridad social....
    Última edición por vladut.grecu; 29/09/2017 a las 13:21

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 dic, 10
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    Otras compañias ofrecen tambien oportunidades a jovenes pilotos y no a un precio tan alto, vease las dos Iberias o Air Europa por ejemplo. Hay que tener en cuenta que en el dia a dia, todos hemos oido historias felizes de instructores o amigos de amigos que les ha salido la jugada bien entrando en Ryan, pero lo que no se oye (tal vez por verguenza a contarlo) son las historias que han salido mal,pilotos que han perdido dinero, jovenes hipotecados que no han conseguido nada o como bien ponia el articulo, gente que lleva 8-9 años sin pagar seguridad social....
    Pues yo prefiero pagar 30.000€ y ganar 60.000€/año (netos) en Ryanair de copiloto a pagar 13.000€ en Iberia para ganar 35.000€ (BRUTOS!), y si nos vamos a Vueling o Air Europa los números empeoran bastante más...

Y por cierto, Ryanair está ofreciendo ahora mismo el type por unos 5000€ si mal no recuerdo y un bond de unos cuantos años.

La compañía es una mierda si, pero el tema del dinero le da mil patadas a cualquier compañía española (de copi hablo) lo que la hace genial para empezar, también os recordaré que el Sepla tiene acuerdos con bancos para hacer la habilitación de tipo con unas condiciones muy buenas..

El principal problema por el que se va la gente es por las bases y por el trato de la gente, no por dinero, no conozco ninguna compañía europea que te pague eso solo salir de la escuela la verdad.

Los capis contrato RYR si que están mal pagados, llegando algunos meses a ganar menos que copilotos autónomos. Y el tema de la seguridad social los autónomos lo pagan en el lugar donde estás basado, no conozco a nadie que no la pague.

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 sep, 09
    Cita Iniciado por MDKeeper Ver Mensaje
    Lamentablemente no hacen nada con este tema. Las condiciones laborales en los aeropuertos españoles son, generalmente, ilegales. Pero a nadie le importa lo más mínimo. Billetes baratos y a promocionar mi aeropuerto fantasma!!
    En este... y en tantos, compañero. La mentira de este sistema es establecer un marco legal, y no poner los medios (ni las ganas) para aplicarlo. Y aquí lo dejo, que casí rozo el offtopic (perdón). ;-)
    i7 6700k@4.7-ASROCK Fatal1ty Z170 Gaming K4-Inno3D iChill GeForce GTX980Ti -GSkill Ripjaws 4 Black DDR4-3000 16GB-NOX Hummer 80 PLUS GOLD 750W-Samsung SM951 SSD PCIe M.2 256GB-Samsung 850 EVO Series 1TB SATA3

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Al2K3Ro Ver Mensaje
    Pues yo prefiero pagar 30.000€ y ganar 60.000€/año (netos) en Ryanair de copiloto a pagar 13.000€ en Iberia para ganar 35.000€ (BRUTOS!), y si nos vamos a Vueling o Air Europa los números empeoran bastante más...

Y por cierto, Ryanair está ofreciendo ahora mismo el type por unos 5000€ si mal no recuerdo y un bond de unos cuantos años.

La compañía es una mierda si, pero el tema del dinero le da mil patadas a cualquier compañía española (de copi hablo) lo que la hace genial para empezar, también os recordaré que el Sepla tiene acuerdos con bancos para hacer la habilitación de tipo con unas condiciones muy buenas..

El principal problema por el que se va la gente es por las bases y por el trato de la gente, no por dinero, no conozco ninguna compañía europea que te pague eso solo salir de la escuela la verdad.

Los capis contrato RYR si que están mal pagados, llegando algunos meses a ganar menos que copilotos autónomos. Y el tema de la seguridad social los autónomos lo pagan en el lugar donde estás basado, no conozco a nadie que no la pague.

La habilitacion vale 29.950 euros SIN VAT ( el equivalente al IVA nuestro), el precio oficial lo puedes ver en la propia pagina de Ryanair, adjunto link

https://pilot.cae.com/Programs/Ryanair.aspx?prog=6

Investments

Assessment fee: €350 (non-refundable)
    Self-Sponsored Type Rating Course: €29,500 excluding VAT

Yo no digo que el sueldo no sea mayor segun tengo entendido y de lo que voy oyendo por ahi, recalco que no he trabajdo nunca en linea aerea. Pero sinceramente pagar 35.000 euros por un typerating mas los meses de estancia que vas a estar ahi haciendolo es una salvjada siendo un simple ATPL frozen de 20 pocos años...asi que oportunidades nula...aunque pidas un prestamo al banco o te ayude el SEPLA sigue siendo un prestamo entendamonos, aqui la gente en aviacion facilamente habla ya de 30.000 euros como si fuesen 3.000... y que te voy a decir yo no dormiria tranquilo.

Y como te toque base algun pais caro como Londres, Irlanda, Dinamarca, Suecia, etc... no vas a vivir mucho y no vas a compensar nada con 5000 euros al mes. Estuve viviendo 7 meses en copenhague y un sueldo de supermercado NETO tipico pasaba los 2500 euros muy facilmente....o la cocacola de 1,5l eran 21 coronas que son 3 euros para que te hagas una idea del nivel de vida.

En cambio pagar una HT de 10-15.000 euros y vivir en España con mis padres si que me sale rentable, porque lo devuelvo en 7-8 meses y en cuanto acumule las horas necesarias pues ya vere que movimientos puedo hacer. Sin contar con los gastos extras que acarreas en Ryan: uniformes, transporte, etc...

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    vladuct.grecu Ryanair es indefendible en unas cosas, pero el tema del Type Rating es anecdótico una vez que consigues el trabajo (aunque ahora lo están pagando ellos y firmas un bond... ya he volado con FOs que lo han hecho así)

Cuando yo entré eran 27.500 (el IVA no se paga) y no tenía ni un solo céntimo... pedí un préstamo diciendo que me incluyeran el IVA y eso me dio para comer hasta que empecé a cobrar un sueldo. Viviendo bien y comprando un coche, cancelé el préstamo del TR completamente en un año aproximadamente.

Otra cosa no será, pero el sueldo de FO de Ryanair no es de una de las cosas que se pueda quejar nadie, básicamente porque tal y como está montado el FOLLÓN de los contratos, no pagas casi nada de impuestos durante 3 o 4 años, al poder descontarte los famosos expenses...

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 abr, 13
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    vladuct.grecu Ryanair es indefendible en unas cosas, pero el tema del Type Rating es anecdótico una vez que consigues el trabajo (aunque ahora lo están pagando ellos y firmas un bond... ya he volado con FOs que lo han hecho así)

Cuando yo entré eran 27.500 (el IVA no se paga) y no tenía ni un solo céntimo... pedí un préstamo diciendo que me incluyeran el IVA y eso me dio para comer hasta que empecé a cobrar un sueldo. Viviendo bien y comprando un coche, cancelé el préstamo del TR completamente en un año aproximadamente.

Otra cosa no será, pero el sueldo de FO de Ryanair no es de una de las cosas que se pueda quejar nadie, básicamente porque tal y como está montado el FOLLÓN de los contratos, no pagas casi nada de impuestos durante 3 o 4 años, al poder descontarte los famosos expenses...
    Yo creo que si te lo montas un poco bien, y no eres un vivalavida, lo puedes pagar como comentas.El problema que yo veo en estos momentos es que, desde el momento que haces el Base Training hasta que empiezas el Line Training con los vuelos de jumpseat y tal, creo recordar que antes eran 1-2 meses.Ahora, a compañeros míos, les están dando hasta 5 o 6 meses.Creo que es mucho tiempo si vas pelao de dinero

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234