¿Puedo hacer una foto? FAQ legal para Spotters - Página 9
Página 9 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 151
    Es que la ley nueva... En el panfleto que te dan para el buen uso de la tarjeta de AENA, te dice que no puedes sacar fotos en la plataforma, pero te vas a la ley y te dice que puedes sacar lo que te dé la real gana menos al patio de carrillos, a personal de seguridad y a elementos de seguridad (vallas, cámaras, perimetrales etc). Incluso te da permiso para hacer fotos si lo requiere tu trabajo, cosa que creo que no estaba tan clara en la antigua ley.

Si no se aclaran ni ellos, tú me dirás. De todas formas, yo he estado viendo aviones y sacando fotos en Vitoria con una patrulla del GAR de la GC a mi lado, disfrutando también de los aterrizajes así que... Pero ya vendrá el segurita y se te pondrá como un energúmeno a decirte que borres las fotos jaja.
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Complejo de millonario
    Registro
    19 jul, 08
    Duda, recientemente he visto cartelitos pegados por las columnas dentro de las zonas "publicas" del aeropuerto que dicen que está prohibido hacer fotos o grabar vídeo... lo que contradice:

5.- ¿Es legal hacer fotos dentro de un aeropuerto?

En contra de la creencia popular que es que no, el caso es que en un lugar público, es legal hacer fotografías puesto que ninguna ley lo impide.
    Lo que sí es cierto que muchos organismos hacen, es que es necesario un permiso e incluso pagar una tasa por hacer fotografías en el interior, alegando las molestias, pero eso solo es legal si montas un trípode. Eso por ejemplo lo hace AENA que te cobra 3000 euros diarios por hacer una sesión de fotos en el interior de un avión, o el ayuntamiento de Barcelona que te cobra 359 euros por hacer fotografías en la vía pública si necesitas montar un trípode o luces (en realidad solo lo aplican a publicidad, por suerte). Pero si uno va con la cámara en la mano, en una dependencia pública, puede hacer lo que se le antoje. Curiosidad: las tasas por grabar o hacer fotos en NY son CERO.
    No recuerdo si el cartelito nombra alguna ley o así, pero ¿Ha cambiado algo que impida "retratar" cosas dentro del aeropuerto? ¿O no hay que hacerle caso al cartel?

Si te vas a un panfleto, te dice que no puedes hacer fotos. Si te vas a otro, te dice que sí, pero que no saques cámaras. Si te fijas en otro te dirá otra cosa.

Lo de siempre... no se pueden llevar objetos peligrosos en el avión y resulta que yo mismo he pasado una navaja (sin querer) por dos filtros. Es lo que tiene llevarse la mochila que llevas al monte habitualmente y no mirar bien por todos los bolsillos xD.

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por Arita Ver Mensaje
    Lo de siempre... no se pueden llevar objetos peligrosos en el avión y resulta que yo mismo he pasado una navaja (sin querer) por dos filtros.

Imagínate si te llegan a pillar. Tú con cara de preguntándote a ti mismo "qué coño hace esto aquí" y explicándole al tipo en cuestión que no, que te se olvidó sacarla de la maleta y que siempre la llevas ahí.

AITOR EAS
    Registro
    22 ago, 08
    Aprovecho que se ha reflotado el hilo para insistir en que sólo está prohibido hacer fotos en los filtros de seguridad y "a saco" a los trabajadores. Otra cosa, como he dicho mil veces, es que "todos Dios" en un aeropuerto, se crea "NoSeQué" y disfruten montando la bulla a los que en definitiva les pagamos el sueldo. En mi Post del 3 de Enero os conté de un aeropuerto español que había llenado los mostradores de facturación de carteles prohibiendo hacer fotos... Pues ya los han quitado. Es decir, sentido común. No puedes ir ha hacer una foto a la azafata de tierra en su mostrador de facturación ( ni a ningún desconocido ), pero si estás haciendo una foto de despedida de tu familia, nadie te lo puede impedir, o lo mismo si la haces de los aviones que están en plataforma.
    He colgado un montón de fotos en éste foro que me han costado más de una "amonestación" ( de quién no era autoridad para hacérmela ), pero el caso es que núnca he conseguido que viniera la autoridad ( en plataforma la Guardia Civil ), ha confirmarla...
    Cuando se apague el puto volcán y pueda volver a volar, seguiré haciendo fotos de lo que me dé la real gana.
    Un saludo

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por Aitor Ver Mensaje
    He colgado un montón de fotos en éste foro que me han costado más de una "amonestación" ( de quién no era autoridad para hacérmela )
    ¿En este foro?

Details?

AITOR EAS
    Registro
    22 ago, 08
    Cita Iniciado por François Ver Mensaje
    Muy buen post Flatline. Respecto al 2º punto, yo un dia fui al aeropuerto de Granada para hacer un trabajo y lle heche fotos al interior, una de ellas fue a los arcos detectores de metales y cuando salgo afuera despues de hechar la foto me vienen un guardia civil corriendo diciendome que borre esa foto...y tuve que borrarla ¬¬
    Ejemplo de lo que está prohibido hacer, fotos en los filtros de seguridad (=arcos detectores)... No te habías leído todo el hilo, no? Ahí sí que no tenías razón...
    Otro saludo

Cita Iniciado por Brusini Ver Mensaje
    ¿En este foro?

Details?
    Pues supongo que sí... no entro en otro...
    Por ejemplo, aunque no todas hechas desde rampa... No voy a ponerme ahora a "buscarme", pero creo recordar que por ahí he posteado fotos de San Sebastián, Vigo, Bilbao, Barajas, Miami, Paris, Singapur, Kuala Lumpur, Pekin, Pyonggyang (Corea del Norte, y ahí si que está muy, muy prohibido )... Y tengo muchas más para escanear, de la época antidiluviana de los "carretes", y núnca me han puesto unas esposa por hacerlas...
    Última edición por Aitor; 18/04/2010 a las 03:56 Razón: Post duplicados unidos automáticamente

Un apunte a lo que dice Aitor: si haces una foto en plataforma a un avión, alguien de la compañía te puede pedir que no le hagas fotos, ya que la aeronave es privada, al igual que en el interior. Yo ya he visto bajar comandantes de Iberia a rampa a decir a un currela que hizo un par de fotos con el móvil (fíjate tú qué calidad...) que se las enseñara y que las borrara o si no "te meto un parte que te vas a tomar por culo". Tendría mal día el tontopollas, supongo

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 nov, 09
    En fin....
    Según ese criterio los autobuses de Alsa, los camiones de Seur, los Mercadona, mi coche (y los de todos los demás) y la fachada de mi casa (y todas las demás) entre otras cosas son privados y no pueden ser afotados bajo ningún concepto. En fin eso es que al menos el hombre tiene cariño por el avión que hasta le crea derechos de imagen, le faltó llamarte pervertido por estar husmeando "entre las patas del tren de aterrizaje". Si no quiere que nadie afote el avión lo más práctico es que lo envuelva en una bolsa de basura (consideraciones aeroelásticas a parte).
    Ahora ya en serio no se que pasa en este puñetero país con las cámaras de fotos que parecen un aparato del demonio, a lo mejor es que ha calado lo de los indigenas aquellos que decían que si te hacen una foto te roban el alma. En el mundo de los trenes la cosa creo yo que es aún peor y eso que incluso conseguimos (casi obligamos, pero eso es otra historia) a Adif a que sacara una nota informativa en la explícitamente se decia que la única limitación a las fotos era tener billete válido si se requeria para estar en el andén en concreto des de donde se hacian las fotos (obvio).
    Pues aún asi siguen las historias. Si algún dia estais aburridos y teneis ganas de acción id a una estación y sacad la cámara, o simplemente "salid del rebaño", separaos del trasiego del flujo de pasajeros, iros a una punta del andén y simplemente prestad atención a la circulación de los trenes. Con un poco de suerte (no mucha por desgracia) algún hombre de harrelson irá a poner en práctica sus dotes antiterroristas.
    Última edición por Deivid; 18/04/2010 a las 11:17

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 nov, 08
    Cita Iniciado por Aitor Ver Mensaje
    Ejemplo de lo que está prohibido hacer, fotos en los filtros de seguridad (=arcos detectores)... No te habías leído todo el hilo, no? Ahí sí que no tenías razón...
    Otro saludo

Pues supongo que sí... no entro en otro...
    Por ejemplo, aunque no todas hechas desde rampa... No voy a ponerme ahora a "buscarme", pero creo recordar que por ahí he posteado fotos de San Sebastián, Vigo, Bilbao, Barajas, Miami, Paris, Singapur, Kuala Lumpur, Pekin, Pyonggyang (Corea del Norte, y ahí si que está muy, muy prohibido )... Y tengo muchas más para escanear, de la época antidiluviana de los "carretes", y núnca me han puesto unas esposa por hacerlas...
    Hay que tenerlos mu grandes para sacar un camara en pyonyang y hacer fotos...de esas si que me acuerdo yo.....q tio mas grande
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@juanfranmayoral

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/48067891@N03/
    Mis fotos en AC,net: http://www.aviationcorner.net/galler...rapher_id=1899

www.rwy27.blogspot.com

Para poner en marcha freno, para despegar flap y para aterrizar tren...