¿Puedo hacer una foto? FAQ legal para Spotters - Página 8
Página 8 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 151
    Usuario Foroaviones
    Registro
    11 nov, 09
    Ok. Es que veo una tendencia de Aena a "recomendar" hacer ciertas cosas para agilizar el control que luego no están en ninguna ley, solo es para "hacer mas fáciles y rápidas las cosas". Y ya sabemos que aunque en teoría el filtro de seguridad está a cargo de GC los que a la práctica realizan el control son VS que esas "recomendaciones" de Aena las toman como algo mas que una recomendación ("venga, todo el mundo en fila con los zapatos en la mano")
    Yo lo digo por que tu sabes que Aena con personal de seguridad se refiere a las FFCCSS del Estado, pero lo saben eso los vigilantes de seguridad privada?.
    No quiero que parezca que tengo algo en contra de los VS pero como aficionado al ferrocarril (me va to ) me he encontrado, haciendo algunas fotos, con situaciones esperpénticas de alguno que ha llegado a decirme que el era en ese momento autoridad por que era Policia de Ferrocarriles (cágate).
    Pues eso, espero que a ningún iluminado se le ocurra "en virtud de la ley hecha por aena" ponerse a husmear en cámaras ajenas.

Morador de las arenas
    Registro
    29 may, 07
    A donde vamos a llegar gracias al "terrorismo" ? Panda de...
    ¡El desierto unido jamás será vencido! - Save the trulli, save the world

FOROCACHARROSVOLADORES
    Registro
    08 dic, 08
    Hola a todos.

He leído varias veces por ahí que hay una nueva ley de seguridad aérea, pero investigando todavía no he conseguido saber en qué consiste y qué supone para los spotters. Así que si alguien tiene idea, por favor, que comente por aquí lo que sabe.

Gracias!
    Galería fotográfica: http://megapicsel.com

Mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/pabloyglez

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Hola Flatline, lo primero agradecerte el post tan completo y detallado que ofreces.

Tengo una pregunta referente a lo que son recintos públicos y recintos privados. En la primera página Tormenta74 habla de una vía pecuaria que rodea la 33R. Pues bien, yo por esta via pecuaria he entrado varias veces en coche. Pasado el tunel que pasa por debajo de las pistas en la carretera hacia Paracuellos hay un pequeño desvío a la derecha. Después de unos cuantos kilómetros se llega a la altura de la Muñoza y se puede uno meter a la derecha (no hay ninguna restricción) para pasar por debajo de una calle de rodaje.

He marcado en verde el camino que hago en coche. Bien, pasada la calle de rodaje se llega al círculo rojo. En este punto es donde aparco el coche (el coche esta completamente fuera de la carretera, dentro de un recinto de tierra) Aquí es donde hay una barra de metal que se levanta por un extremo. La barra parece tener mil años y se puede pasar perfectamente a pie por un lateral, sin saltar por encima ni nada. Después continúo a pie hasta unos montículos de piedras bastante altos, subo arriba del todo y quedo por encima de la valla de la 33R y por encima de la pista. La pregunta del millón es:

¿Es legal tomar fotos desde esa posición (círculo verde) a las pistas y aviones?

Yo entiendo que sí lo es, porque toda la ruta que he seguido ha sido fuera de las vallas del aeropuerto, la uníca barra de metal se puede salvar perfectamente a pie y los montículos de piedra son elementos del entorno.

Muchas gracias Flatline

Guest
    Guest
    Pues la respuesta es sí, pero con matices... tengo mis dudas sobre la barra. Es que aunque se pueda pasar a su alrededor, se puede considerar como terreno "vallado" o no público. Es como cuando te encuentras una cadena en un camino. La cuestión no es si se puede o no saltar, sino si es legal o no.
    Pero de los tramos sin vallas... es terreno público. Y más siendo vía pecuaria, porque en ese caso no solo es de libre acceso, sino que su administración depende de la comunidad autónoma y no de aena ni del estado..

AITOR EAS
    Registro
    22 ago, 08
    En mi humilde opinión, por lo menos en lo que a España se refiere, lo único que se intenta proteger es la identidad de los trabajadores de los Aeropuertos, especialmente las fuerzas de seguridad del estado. Básicamente está prohibido sacar fotos en los filtros de seguridad.
    Además, ya no tiene sentido el pensar que una Aeropuerto es álgo estratégico, cuando, a nivel estratégico, con Google lo tienes "niquelao".
    Lo triste es que, a los trabajadores de los aeropuertos ( y empleados de aerolineas, incluidos pilotos y TCPs ), se les ha formado en la idea de que, en general, está prohibido fotografiar en los aeropuertos, y ésto es falso.
    Es verdad que hace poco la ley ha cambiado, y se supone que va a ser más restrictiva, pero nadie la sabe interpretar, aunque tengo entendido ( me puedo equivocar ) que sigue estando pensada para proteger la identidad de quienes allí trabajan ( la ley de protección de datos puede tener mucho que ver en ésto ). Yo soy el primero que no la conoce, pero ya me consta que en cada aeropuerto se está interpretando ( como siempre ) de una manera distinta. En algunos aeropuertos han llenado los mostradores de facturación de adhesivos prohibiendo fotografiar en esa zona, y los responsables de seguridad de otros me dicen que eso es incorrecto, espero enterarme un poco más del tema, para ir sobre seguro, pues, por lo menos con la ley anterior, hasta disfrutaba cuando cualquier "enterao" me llamaba la atención por hacer fotos, y le sugería que llamara a la Autoridad, a ver quién denunciaba a quién ( y así siempre he seguido haciendo fotos... núnca llamaron a la Autoridad ).
    Un saludo

sansestabien
    Registro
    26 ago, 08
    Hola,

Yo por curiosidad, comento...

El día que el REY DON JUAN CARLOS vino a San Sebastian, por motivos varios de inauguraciones y tal, pues justo cuando me volvía para casa después de currar, me crucé con la comitiva de seguridad (se dice así no?) que iba ya pa LESO, con lo que decidí ir a ver salir el FALCON.

Cuando llegue al aeropuerto, me fuí a meter a la zona de la torre y... estaba la Guardia Civil, me pararon y me preguntaron a ver que hacía, y les dije: pues me gustan los aviones y vengo a ver despegar el avión del rey (para que andar con rodeos...)

Nada, muy simpáticos, me miraron el maletero (vieron que la manta que llevaba era inofensiva), y me dijeron que podía aparcar donde quisiera.

El caso es, que antes de irme, con toda confianza, les pregunte a los Guardia civiles que seguían allí:
    ¿oye, hasta que punto puedo sacar fotos a los aviones de plataforma?
    y me dijeron: "Pues que sepamos... con total tranquilidad a todo , menos a los aviones privados si la seguridad lo requiere... vamos, al menos eso pensamos, y si quieren que no saqueis fotos, que tapen la valla".

Así que, desde terreno público, mientras un recinto privado esté abierto... podrás sacar las fotos que quieras, entiendo yo, siempre y cuando hagas el uso correcto con esas fotos claro.

Pero bueno, para estas cosas está flatline Y PUNTO!!!!! jeje, esto lo he contado como curiosidad, nada más...
    Saludos.
    Última edición por Borjita; 03/01/2010 a las 11:25
    SALUDOS.

eL qUe Se QUemA CoN lEcHE, Vé UnA VAcA y lLorA

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Cita Iniciado por Borjita Ver Mensaje
    Hola,

Así que, desde terreno público, mientras un recinto privado esté abierto... podrás sacar las fotos que quieras, entiendo yo, siempre y cuando hagas el uso correcto con esas fotos claro.

.
    Imaginate eñ cartel: "Desde esta posición está prohíbido pasear la mirada entre los rumbos magneticos comprendidos entro 023º y 145º".

Jajajaja!

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 sep, 09
    Muy buen post Flatline. Respecto al 2º punto, yo un dia fui al aeropuerto de Granada para hacer un trabajo y lle heche fotos al interior, una de ellas fue a los arcos detectores de metales y cuando salgo afuera despues de hechar la foto me vienen un guardia civil corriendo diciendome que borre esa foto...y tuve que borrarla ¬¬

Guest
    Guest
    Cita Iniciado por François Ver Mensaje
    Muy buen post Flatline. Respecto al 2º punto, yo un dia fui al aeropuerto de Granada para hacer un trabajo y lle heche fotos al interior, una de ellas fue a los arcos detectores de metales y cuando salgo afuera despues de hechar la foto me vienen un guardia civil corriendo diciendome que borre esa foto...y tuve que borrarla ¬¬
    Gracias!

Por cierto, antes con los carretes esas cosas no pasaban tanto. Hacerte sacar el carrete es muy "violento" y muy fuerte, pero ahora con las digitales es todo tan fácil que hasta a los agentes se les va la olla.