Página 2 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 149
    Guest
    Guest
    Cita Iniciado por foroaviones Ver Mensaje
    Te pongo chinchetazo, muy útil. Muchísimas gracias flatline.
    Gracias a tí por chinchetearme!

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Hola, yo también soy un spotter atormentado por la seguridad de los aeropuertos. El aeródromo que más frecuento es el de la base Aérea de Getafe por lo que en vez de "seguratas" lo que me suelen enviar desde torre es la policía militar. Tengo que decir que siempre he ido de buenas y ellos también conmigo, pero estoy harto de que otras muchas me manden a la policía local para intentar echarme.
    Afortunadamente casi siempre son comprensivos y me dejan fotografiar a los aviones en aproximación, pero no a la plataforma ni a los aviones que despegan ni aterrizan, siempre me dicen que es un recinto militar y por lo tanto no tengo ningún derecho a fotografiar todo lo que hay de la valla hacia adentro. Por lo tanto las fotos de las tomas las tengo que hacer a escondidas y siempre con un ojo controlando por dónde anda el coche de la policía militar. Otro asunto que no tengo claro es lo referente a hacer fotos por encima de la valla. ¿Si te llevas una escalerilla o te subes a un banco para salvar el obstáculo de la valla estás violando la ley?

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 oct, 08

Hace dos años, en Barajas

Interesante la última pregunta de Danipelos.

A mí me ha pasado en Barajas que rodeando la pista 36R por una vía pecuaria que hay entre Barajas y Paracuellos, me llegó la Guardia Civil y me preguntó si estaba haciendo fotos (de aquellos hace un par de años y todavía tenía la cámara de bolsillo). Les contesté que si, les enseñé la cámara e incluso les enseñé las pocas fotos que había hecho.

Me dijeron que estaban muy bien pero que, aunque no era terreno del aeropuerto, me tenían que pedir que dejara de hacer fotos, me explicaron, siempre muy amablemente y de muy buen rollo, que era por motivos de seguridad y que tenían que pedirme que no hiciera más fotos, que no importaba las que ya había hecho (se veía poco y menos así que debieron ver que no había nada preocupante) pero que debía marcharme.

Yo me marché por donde había venido sin hacer preguntas ya que entiendo que su trabajo no es cómodo y ahora leyendo estas FAQ,s entiendo mucho más lo dificil que es a veces su postura. Sinceramente, cuando me encuentro con alguna fuerza de seguridad del estado, por mi parte solo encuentran colaboración, otra cosa es la seguridad privada.

Ayer domingo, estaba dando una vuelta por la zona del Atazar aprovechando que había llovido y no había motoristas echando carreras y podía ir con mi moto paseando tranquilo. Al llegar a la presa, aparqué como tantas otras veces y a los pocos segundos se puso al lado de mi moto un seguridad privado diciendo que no podía aparcar allí. Le pregunté que dónde estaba señalizado y me indicó unas señales de prohibido el paso a un recinto de aparcamiento. Al preguntarle si podía aparcar en el otro lado (no había ningún tipo de señalización) me dijo que no, le pregunté por las señales indicando la prohibición y me dijo que no había pero que no se podía aparcar. Si no llego a ir con mi novia, pongo la moto encima de la acera y que me saquen de allí los de verde. Si me prohíben algo, al menos que me den una razón, no estamos en una dictadura.

PD: Entiendo que es por seguridad de la presa (terrorismo y esas cosas) pero no es tan dificil decirlo.

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...
    Cita Iniciado por Tormenta74 Ver Mensaje
    Ayer domingo, estaba dando una vuelta por la zona del Atazar aprovechando que había llovido y no había motoristas echando carreras y podía ir con mi moto paseando tranquilo. Al llegar a la presa, aparqué como tantas otras veces y a los pocos segundos se puso al lado de mi moto un seguridad privado diciendo que no podía aparcar allí. Le pregunté que dónde estaba señalizado y me indicó unas señales de prohibido el paso a un recinto de aparcamiento. Al preguntarle si podía aparcar en el otro lado (no había ningún tipo de señalización) me dijo que no, le pregunté por las señales indicando la prohibición y me dijo que no había pero que no se podía aparcar. Si no llego a ir con mi novia, pongo la moto encima de la acera y que me saquen de allí los de verde. Si me prohíben algo, al menos que me den una razón, no estamos en una dictadura.

PD: Entiendo que es por seguridad de la presa (terrorismo y esas cosas) pero no es tan dificil decirlo.
    Que yo sepa el Atazar tiene una parte que esta controlada por los militares y otra que son las instalaciones privadas, te digo esto porque hace años haciendo la cueva del Reguerillo, esto era sobre las 00:00 horas aparecieron varias patrullas de los militares comunicandonos que los vehiculos no se podian aparcar en esa zona y que los teniamos que quitar de alli y gracias a un compi que es GC nos dejaron aparcar.... eso si te digo cuando terminamos de hacer la ruta, serian sobre las 03:00 mas menos, al retirar los coches teniamos una patrulla de militares en la zona controlando.... Con lo que quiero decirte es que no habia señales alguna de que no se pudiera aparcar pero aun fijate el dispositivo que se monto (por algo sera no??)....

A lo mejor no el pobre vigilante de seguridad no te pudo dar mas explicaciones porque quiza a el tampoco se las han dado...
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    POR TU HONOR QUIERO VIVIR.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    GUARDA FIEL DE ESPAÑA ENTERA,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.

Guest
    Guest
    A ver... aunque la zona sea militar, solo pueden imponer a un civil las ordenanzas cuando está DENTRO del recinto militar. Es decir, que si haces fotos desde fuera, es su problema si algo comprometido se ve desde fuera de la valla, porque también hay ordenanzas que PROHIBEN a los militares exponer cosas confidenciales al público sin la debida protección. Es decir, en el caso que uno haga fotos desde fuera y capte algo que no debe... la culpa es del responsable de la base, no del que hace la foto.

Y por supuesto, si no estamos en guerra, no hay por qué borrar las fotos.

Livin' la vida loca
    Registro
    27 jun, 07
    flatline una pregunta!!!! eso no tiene por que aplicarse a inglaterra verdad? me explico, las leyes aqui pueden ser no exactamente iguales isn't it?

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 oct, 08
    La presa del Atazar es de donde el Canal de Isabel II se sirve de la mayoría del agua de uso doméstico de la Comunidad de Madrid aunque hay otros embalses.

Si es zona militar, lo ignoro pero no tiene nada que así lo señale por lo que, puedo decir que la zona donde estuvimos (en la parte del muro) no hay nada que indique que es zona militar, no hay ni soldados, ni garitas ni señales que indiquen su caracter militar además de estar completamente abierto al tráfico.

Lo único que digo es que si alguien ha tenido la bendita idea de ordenar que no se puede aparcar allí, podría molestarse en señalizarlo, dar alguna explicación a la gente encargada de hacer cumplir esa prohibición y darse cuenta de que si lo que quieren es impedir un ataque terrorista (por poner un ejemplo), así no lo van a conseguir, si quieres envenenar el agua, hay muchísimos puntos donde hacerlo y si quieres derribar el muro, deberían prohibir el tráfico rodado en la presa, ninguna de las dos cosas se han hecho.

Guest
    Guest
    Cita Iniciado por otoelpiloto Ver Mensaje
    flatline una pregunta!!!! eso no tiene por que aplicarse a inglaterra verdad? me explico, las leyes aqui pueden ser no exactamente iguales isn't it?
    Exacto... suelen ser similares en europa, pero no te fíes porque pueden no serlo, y menos tras el 11S
    Aquí aunque no lo parezca, tenemos unas leyes de libertad de información de puta madre comparadas, por ejemplo, con EEUU

La presa del Atazar es de donde el Canal de Isabel II se sirve de la mayoría del agua de uso doméstico de la Comunidad de Madrid aunque hay otros embalses.

Si es zona militar, lo ignoro pero no tiene nada que así lo señale por lo que, puedo decir que la zona donde estuvimos (en la parte del muro) no hay nada que indique que es zona militar, no hay ni soldados, ni garitas ni señales que indiquen su caracter militar además de estar completamente abierto al tráfico.

Lo único que digo es que si alguien ha tenido la bendita idea de ordenar que no se puede aparcar allí, podría molestarse en señalizarlo, dar alguna explicación a la gente encargada de hacer cumplir esa prohibición y darse cuenta de que si lo que quieren es impedir un ataque terrorista (por poner un ejemplo), así no lo van a conseguir, si quieres envenenar el agua, hay muchísimos puntos donde hacerlo y si quieres derribar el muro, deberían prohibir el tráfico rodado en la presa, ninguna de las dos cosas se han hecho.
    Tal como dices: si no hay señal de zona militar, NO LO ES. Y aunque lo fuera, en el momento que no hay control de acceso, no pueden restringirte hacer fotos o pasear. Y puesto que un militar NO es un agente de la autoridad...
    Última edición por Guest; 21/10/2008 a las 17:00 Razón: Post duplicados unidos automáticamente

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 oct, 08
    Quien me impidió aparcar fué un securata privado que parecía no enterarse de nada, cuando me puso esa cara de yo no sé nada, a mi que me cuentas si yo me entero menos que tu...lo de contestarte: Eh? cuando haces una pregunta, la repites y la respuesta sigue siendo: Cómo? la verdad es que desespera bastante, el próximo dia, como dije, me planto allí y que me saquen los de verde, al menos que me den una razón, no que me contesten con monosílabos.

Por lo demás, gracias por el post, lo cierto es que me aclaró muchísimas dudas.

Una última pregunta, viajo bastante a Buenos Aires, ¿sabéis si es posible sacar fotos desde la sala de embarque a la plataforma en SAEZ? No quisiera meterme en un lío justo cuando esté volviendo.

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...

Toda esa zona estaba controlada por los militares porque creo que es un punto caliente para los atentados... pero creo que por algun sitio si que pone que es zona militar pero no me hagais mucho caso porque hace años que no voy por alli...

Estoy de acuerdo contigo en que se tendria que dar las razones para la prohibicion, de cualquier cosa. Pero bueno las cosas son asi o sino pues cuando pasen los verdes se lo puedes preguntar...
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    POR TU HONOR QUIERO VIVIR.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    GUARDA FIEL DE ESPAÑA ENTERA,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.