Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
    Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 13

España prohibirá que pilotos y controladores aéreos hablen en español

No me lo termino de creer, que piensan ustedes?

http://enelaire.mx/espana-prohibira-...en-en-espanol/

La Agencia Española de Seguridad Aérea está preparando una polémica nueva ley que ordenará a todos los pilotos y controladores aéreos del espacio aéreo español que hablen sólo inglés.
    El español, junto con el inglés y el francés, es uno de los tres idiomas oficiales originales aceptados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de las Naciones Unidas encargado de la navegación aérea.

Desde 1944, el ruso, el chino y el árabe han sido añadidos a la lista de la OACI.

Las conversaciones entre tripulaciones de aeronaves y control de tráfico en España se llevan a cabo actualmente en el lenguaje común de ambas partes, dando lugar a parloteo multilingüe sobre las ondas de radio.

Pero ahora la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) quiere limitar todas las comunicaciones a un solo idioma: inglés.

El diario El Diario informó que la agencia ya ha contactado a empresas del sector advirtiéndoles del inminente cambio. AESA espera que los afectados comiencen a realizar cambios voluntarios antes de que el Ministerio de Desarrollo introduzca la ley.

La ley propuesta, que no tendría precedentes en el mundo, no ha sido bien recibida en el sector y se enfrenta a una dura oposición, sobre todo teniendo en cuenta el estatus del español como lengua oficialmente aceptada de la aviación internacional.

Las principales asociaciones de pilotos y controladores aéreos emitieron una carta conjunta al jefe de AESA y al jefe de la autoridad española de aviación civil.

En ella se afirma que en lugar de hacer más seguro el espacio aéreo de España, la nueva ley podría de hecho poner en peligro vidas.

“La prohibición del uso del español en las comunicaciones aeronáuticas podría reducir la conciencia de la situación de las tripulaciones españolas y los controladores de tránsito aéreo cuando las aeronaves extranjeras no están involucradas y, por lo tanto, podrían reducir los niveles de seguridad”.

Muchos pilotos individuales están desconcertados por el movimiento, que dicen que nadie ha pedido.

“Obviamente no dejaremos de hablar en inglés cuando sea necesario, siempre que salgamos de nuestras fronteras lo hacemos, pero ¿por qué aquí? ¿A quién le importa si hablamos en español si no hay ningún problema entre los controladores y los pilotos?”. Dijo a El Diario un piloto anónimo de Vueling.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Pues ojalá sea verdad (y que el resto tomen ejemplo)... pero no creo que acabe pasando.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 13
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    Pues ojalá sea verdad (y que el resto tomen ejemplo)... pero no creo que acabe pasando.
    Me gustaría que argumentaras el por que consideras que debería ocurrir.

Quizás los que no entendemos del asunto comprendamos la gravedad de que un piloto y un controlador se comuniquen en su idioma nativo y avalado por la OACI.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 ago, 13
    No hay quien gane cuando se juntan dos tontos para proponer leyes nuevas...

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 jun, 17
    Hace tiempo que esta noticia anda dando vueltas por ahi, desde 2014. Si hasta ahora no se ha hecho nada no creo que se vaya a hacer...

http://www.eldiario.es/economia/Proh...270523791.html

Yo de momento no tengo una opinion definida, aunque creo que hay cosas que no se deberian permitir...

Última edición por STALKER; 17/08/2017 a las 14:24

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    A todo esto, ¿no había un hilo de hace años sobre esto?

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Barrenaman
    Registro
    23 may, 08
    Cita Iniciado por A40-DD Ver Mensaje
    Me gustaría que argumentaras el por que consideras que debería ocurrir.

Quizás los que no entendemos del asunto comprendamos la gravedad de que un piloto y un controlador se comuniquen en su idioma nativo y avalado por la OACI.
    El problema no es que un controlador se dirija a un piloto en castellano. El problema viene cuando en una frecuencia hay pilotos de diferentes nacionalidades, que no tienen por qué entender el castellano, y se está dando instrucciones/información etc a un vuelo en castellano. El resto de pilotos no entienden nada, cuando esa información podría ser necesaria/interesante/útil y podrían aprovecharla, ganar tiempo, ajustarse etc..
    Ademas de que el controlador se ahorra de repetir cierta información en 2 idiomas.

Yo lo veo así, pero bueno, cada cuál tiene su opinión.

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 oct, 13
    El que diga que esto esta bien, es que no ha volado fuera de España... Iros a Francia y decirles que tienen que dejar de hablar francés, o a Alemania o a cualquier país con idioma OACI... os van a decir que por aquí... Pero claro estamos en españistan que pensamos que lo de fuera siempre es mejor que lo de aqui, que tenemos que dejar de hablar nuestro idioma (autorizado) para que los demás se enteren, pero si vamos a otro país nosotros nos tenemos que joder...

De verguenza.

Barrenaman
    Registro
    23 may, 08
    Cita Iniciado por Boeing767 Ver Mensaje
    El que diga que esto esta bien, es que no ha volado fuera de España... Iros a Francia y decirles que tienen que dejar de hablar francés, o a Alemania o a cualquier país con idioma OACI... os van a decir que por aquí... Pero claro estamos en españistan que pensamos que lo de fuera siempre es mejor que lo de aqui, que tenemos que dejar de hablar nuestro idioma (autorizado) para que los demás se enteren, pero si vamos a otro país nosotros nos tenemos que joder...

De verguenza.
    Estas poniendo palabras en boca de otros que no se han dicho.
    Y si, también me parecería correctísimo que se aplicara en todos los países.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo