Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
    Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    A todo esto, ¿no había un hilo de hace años sobre esto?

Minhas asas me levam
    Efectivamente, hubo uno hace unos años con la misma "tontería". Los ppl van a sufrir como se implante pero vaya, yo lo dudo...

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    El Español es idioma ICAO. Si me parece bien que en un entorno internacional (Barajas, El Prat, Málaga etc.) se hable inglés para que todo el mundo esté al tanto de lo que pasa, pero estoy rotundamente en contra de prohibir el uso del Español... Seamos honestos, por muy level 6 de inglés que tengas las comunicaciones no son igual de fluidas cuando obligas a dos Españoles a hablar en inglés entre sí (y la mayoría de Españoles son level 4. Level 5 o 6 hay poquitos...)

Los pilotos de línea aérea en general bien, aunque hay alguno que tela... Y luego están todos los pilotos de aviación general y PPLs que como les obligues a hablar inglés se montará un pollo enorme. Entiendo que esto no afecta a los vuelos locales VFR ya que en todos los países se les permite hablar su idioma local, por ejemplo en Alemania hablan alemán, en Suecia sueco etc aunque sus idiomas no sean oficiales de ICAO.

Y un motivo más "personal" y "humorístico"... El inglés es un idioma "ocupatorio". A ver si empezamos a defender lo "nuestro" mejor, que no tenemos nada que envidiarle al inglés, jaja.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Cita Iniciado por A40-DD Ver Mensaje
    Me gustaría que argumentaras el por que consideras que debería ocurrir.

Quizás los que no entendemos del asunto comprendamos la gravedad de que un piloto y un controlador se comuniquen en su idioma nativo y avalado por la OACI.

Cita Iniciado por Boeing767 Ver Mensaje
    El que diga que esto esta bien, es que no ha volado fuera de España... Iros a Francia y decirles que tienen que dejar de hablar francés, o a Alemania o a cualquier país con idioma OACI... os van a decir que por aquí... Pero claro estamos en españistan que pensamos que lo de fuera siempre es mejor que lo de aqui, que tenemos que dejar de hablar nuestro idioma (autorizado) para que los demás se enteren, pero si vamos a otro país nosotros nos tenemos que joder...

De verguenza.
    La respuesta vale para ambos... Boeing767, precisamente por lo que expones pienso (a modo personal) que esto sería un gran paso a ver si TODO el mundo hace del inglés la lengua única. Ese caso de Francia lo he sufrido varias veces... los franceses hablan muchísimo cuando es su propio idioma y me he encontrado en situaciones realmente peligrosas en las que por haber entendido (por suerte) la instrucción a un avión en francés, hemos al menos evitado un TCAS RA (avión autorizado a despegar, virar 180 y ascender a 3000' cuando nosotros estábamos en el ILS). También por ejemplo el otro día un tráfico tuvo un emergency descent por problemas de presurización, le contó la película al ATC en francés durante 40 segundos o así y luego me lo tuvieron que traducir, cuando yo estaba justo debajo de él para que YO virara de emergencia, etc.

Volando a MAD por ejemplo, DECENAS de veces me han dicho el viento es por ejemplo 320/12 cuando al precedente y al siguiente les han dicho en español... el viento es de 320, 12 con rachas de 25... o miles de detalles que si eres español te enteras y si no, no.

No se trata de ser defensor de nuestra lengua... simplemente cuando se votó en su día cual sería el lenguaje para las comunicaciones salió inglés y punto. Que cada uno hable una mezcla me parece una falta de respeto para la gente que no es local... en un aeródromo perdido de la mano de dios puede tener más sentido, pero en un aeropuerto con la mayoría del tráfico de países extranjeros, me parece de coña.
    Última edición por Naski_; 18/08/2017 a las 12:33

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    La respuesta vale para ambos... Boeing767, precisamente por lo que expones pienso (a modo personal) que esto sería un gran paso a ver si TODO el mundo hace del inglés la lengua única. Ese caso de Francia lo he sufrido varias veces... los franceses hablan muchísimo cuando es su propio idioma y me he encontrado en situaciones realmente peligrosas en las que por haber entendido (por suerte) la instrucción a un avión en francés, hemos al menos evitado un TCAS RA (avión autorizado a despegar, virar 180 y ascender a 3000' cuando nosotros estábamos en el ILS). También por ejemplo el otro día un tráfico tuvo un emergency descent por problemas de presurización, le contó la película al ATC en francés durante 40 segundos o así y luego me lo tuvieron que traducir, cuando yo estaba justo debajo de él para que YO virara de emergencia, etc.

Volando a MAD por ejemplo, DECENAS de veces me han dicho el viento es por ejemplo 320/12 cuando al precedente y al siguiente les han dicho en español... el viento es de 320, 12 con rachas de 25... o miles de detalles que si eres español te enteras y si no, no.

No se trata de ser defensor de nuestra lengua... simplemente cuando se votó en su día cual sería el lenguaje para las comunicaciones salió inglés y punto. Que cada uno hable una mezcla me parece una falta de respeto para la gente que no es local... en un aeródromo perdido de la mano de dios puede tener más sentido, pero en un aeropuerto con la mayoría del tráfico de países extranjeros, me parece de coña.
    Si, es cierto que en algunos lugares "por sus santos huevos" tienen que hablar en su idioma natal y si no se entera alguien que se aguanten... Eso es falta de respeto hacia los pilotos extranjeros y muestra poco "airmanship".

Yo por ejemplo siempre que alguien habla inglés en frecuencia paso al inglés inmediatamente, sobre todo en zonas de mucho tráfico como en los espacios clase D o cuando entre en el CTR de algún aeropuerto. A veces son los propios controladores los que se resisten, que les hablo en ingles pero por la matricula del avión piensan "este es Español" y responden en Español...

Pero sí que me gusta hablar Español de vez en cuando en crucero. Y me da la impresión de que el controlador te ayuda más cuando le hablas en su idioma, cosa humana y natural por otro lado... Ya que soy Español pues trato de aprovecharme de ello claro.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 ago, 13
    Cita Iniciado por Alpha Floor Ver Mensaje
    Yo por ejemplo siempre que alguien habla inglés en frecuencia paso al inglés inmediatamente, sobre todo en zonas de mucho tráfico como en los espacios clase D o cuando entre en el CTR de algún aeropuerto. A veces son los propios controladores los que se resisten, que les hablo en ingles pero por la matricula del avión piensan "este es Español" y responden en Español...
    Eso mismo hacen los de Binter y CanaryFly. Alguna que otra vez cuando he subido a torre siempre hacen el primer contacto en español pero cuando se dan cuenta que hay pilotos extranjeros cambian las inglés automáticamente.

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Engines on...
    Registro
    12 may, 08
    A ver,yo me acabo de habilitar de radiofonista nacional porque LEMR asi lo exige...¿ahora tendria que habilitarme para internacional? Y todo esto porque hay 100 m. de pista que estan en el CTR e LEAS.
    Como sigan con estas pijadas dejo de volar...
    "Los pilotos valientes viven en el cielo , los pilotos inteligentes viven en la tierra".
    *Chesley Sullenberger.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por Mkvenner Ver Mensaje
    El problema no es que un controlador se dirija a un piloto en castellano. El problema viene cuando en una frecuencia hay pilotos de diferentes nacionalidades, que no tienen por qué entender el castellano, y se está dando instrucciones/información etc a un vuelo en castellano. El resto de pilotos no entienden nada, cuando esa información podría ser necesaria/interesante/útil y podrían aprovecharla, ganar tiempo, ajustarse etc..
    Ademas de que el controlador se ahorra de repetir cierta información en 2 idiomas.

Yo lo veo así, pero bueno, cada cuál tiene su opinión.
    Cuando hay pilotos de aerolíneas/habla inglesa está en la obligación de hablar en inglés o repetir la instrucción en inglés... Y no, no veo bien que se haga, los ppl no tienen porqué saber inglés según la legislación.

Jaco23
    Registro
    18 feb, 12
    Cita Iniciado por ROKVIATOR Ver Mensaje
    Cuando hay pilotos de aerolíneas/habla inglesa está en la obligación de hablar en inglés o repetir la instrucción en inglés... Y no, no veo bien que se haga, los ppl no tienen porqué saber inglés según la legislación.
    No sé a donde quieres llegar en la aviación sin saber hablar inglés

Portátil Acer 15,6'' Aspire E5-575G Intel Core i5-7200U y GTX950M

Thrustmaster T Flight HOTAS Flight Stick

Sony Cyber-SHOT DSC-HX300 - Cámara compacta de 20.4 MP (pantalla de 3", zoom óptico 50x, estabilizador óptico), negro

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Cita Iniciado por Pepe99 Ver Mensaje
    Si entiendes por aviación aviones de línea que van de un lugar a otro...
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 13
    Cita Iniciado por Pepe99 Ver Mensaje
    Que entiendes tu por aviación?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo