Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Usuario Foroaviones
    Registro
    28 jun, 17

Duda requisito académico para linea aérea

Buenas, tengo la duda sobre que requisito académico pueden pedir en una linea aérea.

Lamentablemente por circustancias de la vida no pude acabar bachiller y me tuve que poner a trabajar.

Estoy cursando PPL en este momento y no estoy teniendo problemas a la hora de entender los problemas, la verdad que estoy muy contento con el curso, lo estoy disfrutando mucho y me gustaría ampliar la formación. Pero mi duda es si quiero dedicarme a esto sin tener bachiller, será un problema a la hora de ser contratado por una compañía?

He visto que para cursar ATPL piden bachiller, equivalente o prueba de acceso de la escuela. Tiraría por la rama de prueba de acceso que hace la escuela, suponiendo que termine toda la formación con todo el dinero que conlleva, para que luego las compañías no me quieran contratar por no tener bachiller.

No sé si alguno de vosotros ha pasado por esta situación para que me pueda orientar un poco

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Es muy habitual que las aerolíneas requieren haber completado Bachillerato y/o Prueba de Acceso a la Universidad. Legalmente no creo que EASA/AESA requieran haber superado el bachillerato para optar a CPL/ATPL, pero sí es cierto que muchas aerolíneas (y escuelas de vuelo) lo requieren, y al final son estas las que mandan porque son las que deciden si te contratan o no.

Si de verdad quieres volar como piloto de línea aérea, considera seriamente obtener tu Bachillerato y hacer la PAU.

También te vendrá bien para otras cosas en general, no sólo para ser piloto. Yo te recomiendo que trates de hacer la PAU. Hay programas para mayores de 25 años o personas que trabajan y quieren hacerlo por motivos varios.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Yo sólo conozco un caso de un chico que sólo tenía la ESO. De momento sigue sin encontrar trabajo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 jun, 17
    Cita Iniciado por Alpha Floor Ver Mensaje
    Es muy habitual que las aerolíneas requieren haber completado Bachillerato y/o Prueba de Acceso a la Universidad. Legalmente no creo que EASA/AESA requieran haber superado el bachillerato para optar a CPL/ATPL, pero sí es cierto que muchas aerolíneas (y escuelas de vuelo) lo requieren, y al final son estas las que mandan porque son las que deciden si te contratan o no.

Si de verdad quieres volar como piloto de línea aérea, considera seriamente obtener tu Bachillerato y hacer la PAU.

También te vendrá bien para otras cosas en general, no sólo para ser piloto. Yo te recomiendo que trates de hacer la PAU. Hay programas para mayores de 25 años o personas que trabajan y quieren hacerlo por motivos varios.
    Por lo que he visto, parece que sobretodo fuera de España son muy serios con el tema de tener títulos. No sé porque razón pensé que solo pedirían licencia y x horas de vuelo. Vamos que sacando todas las licencias no me valdría para "nada".
    A no ser que cursase 2 años bachiller, todas las puertas parece que se cerrarían....

Cita Iniciado por BananaJoe Ver Mensaje
    Yo sólo conozco un caso de un chico que sólo tenía la ESO. De momento sigue sin encontrar trabajo.
    Precisamente es eso lo que no quiero que me pase..Que edad tiene ese chico y cuanto tiempo ha pasado desde que consiguió la licencia atpl?

Jaco23
    Registro
    18 feb, 12
    Hombre, me dices que no tienes carrera y bueno, pero sin Bachillerato no sé a donde quieres ir

Portátil Acer 15,6'' Aspire E5-575G Intel Core i5-7200U y GTX950M

Thrustmaster T Flight HOTAS Flight Stick

Sony Cyber-SHOT DSC-HX300 - Cámara compacta de 20.4 MP (pantalla de 3", zoom óptico 50x, estabilizador óptico), negro

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 dic, 10
    Yo no tengo bachillerato y estoy volando un B737 en Irlanda.

También te diré que Iberia pedía carrera o acceso a la uni, no recuerdo, y me llamaron para hacer la entrevista sin ningún problema.

El bachillerato es un curso preparatorio para la universidad, nada más. Otra cosa es que lo pidan como filtro... pero las horas de vuelo mandan.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 abr, 10
    Cita Iniciado por its Ver Mensaje
    Buenas, tengo la duda sobre que requisito académico pueden pedir en una linea aérea.

Lamentablemente por circustancias de la vida no pude acabar bachiller y me tuve que poner a trabajar.

Estoy cursando PPL en este momento y no estoy teniendo problemas a la hora de entender los problemas, la verdad que estoy muy contento con el curso, lo estoy disfrutando mucho y me gustaría ampliar la formación. Pero mi duda es si quiero dedicarme a esto sin tener bachiller, será un problema a la hora de ser contratado por una compañía?

He visto que para cursar ATPL piden bachiller, equivalente o prueba de acceso de la escuela. Tiraría por la rama de prueba de acceso que hace la escuela, suponiendo que termine toda la formación con todo el dinero que conlleva, para que luego las compañías no me quieran contratar por no tener bachiller.

No sé si alguno de vosotros ha pasado por esta situación para que me pueda orientar un poco
    Si tienes enchufe ni la ESO te hace falta...yo soy Ingeniero Industrial, con 6 años de experiencia como Jefe de mantenimiento de un hospital y aquí estoy, sin que ninguna compañía si quiera me llame para las convocatorias...pero bueno, nunca está de mas tener alguna titulación.
    Fly me to the moon Let me play among the stars Let me see what spring is like On Jupiter and Mars

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13
    Hay compañías que te piden una carrera para entrar a volar con ellas como por ejemplo Air Europa

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Hombre, yo no sé cómo está el patio pues no soy piloto pero tal cual leo a los compañeros que sí lo son y que las pasan putas para lograr un puesto, no creo que esté de más que tengas un plan B y eso pasa porque tengas al menos el bachillerato y alguna cosa mas.

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 abr, 10
    Cita Iniciado por Fernando (GCFV) Ver Mensaje
    Hay compañías que te piden una carrera para entrar a volar con ellas como por ejemplo Air Europa
    Sería antes, en esta última convocatoria entraron conocidos mios que solo tenían bachillerato, además es Air Europa, ahí se valoran mas "otras" cosas.
    Fly me to the moon Let me play among the stars Let me see what spring is like On Jupiter and Mars

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo