Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Volar es tope guay
    Registro
    16 mar, 11
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    En el inicial del clase 1, al menos cuando lo hice yo, lo único que te miraban de Daltonismo eran las láminas de Isihara...

http://www.oftagalia.es/es/pruebas-online/test-ishihara
    Siguen igual, si ves el ishihara pasas
    "Ask any pilot how they started flying, and you will hear a love story"

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 ago, 17
    Ok, gracias. Veo muchos números pero otros me cuestan. De momento solo sé que pasan las laminas muy rápido pero me podéis decir que tan estrictos son y si hay algún margen para fallar alguna? Y si se puede solicitar otra prueba?
    De nuevo gracias

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 oct, 13
    Cita Iniciado por Cloud_Dancer Ver Mensaje
    Siguen igual, si ves el ishihara pasas
    O si no la pasas y te dan el no apto pero remueves cielo y tierra para que te digan que no tienes daltonismo y al final acabas de director de operaciones en una escuela sin ser FI ajajja

40knots parametros de motor en griiiss jajajaj

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 10
    Cita Iniciado por Boeing767 Ver Mensaje
    O si no la pasas y te dan el no apto pero remueves cielo y tierra para que te digan que no tienes daltonismo y al final acabas de director de operaciones en una escuela sin ser FI ajajja

40knots parametros de motor en griiiss jajajaj
    No encuentro la gracia a bromear con un tema que puede ser incapacitante para un piloto/futuro piloto.

Dicho esto, la normativa exige superar el test de Ishiara o en caso de no superarlo, pruebas alternativas que son muy parecidas. Las más habituales son el test inverso de Ishiara y las manchas de Stilling. En cuanto a lo estrictos que puedan ser, no existe un margen de tolerancia establecido. Debes poder ver todas las gamas de colores. Puedes fallar alguna lámina pero en cosas muy simples, por ejemplo confundir un 1 con un 7 o cosas así. No vale ver un 8 en lugar de un 4 por ejemplo.

Mi consejo es que te vayas a un AME de tu provincia y le cuentes el caso, antes de hacer el inicial. Al menos así no tiras el dinero.

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 oct, 13
    Cita Iniciado por atr72_500 Ver Mensaje
    No encuentro la gracia a bromear con un tema que puede ser incapacitante para un piloto/futuro piloto.

Dicho esto, la normativa exige superar el test de Ishiara o en caso de no superarlo, pruebas alternativas que son muy parecidas. Las más habituales son el test inverso de Ishiara y las manchas de Stilling. En cuanto a lo estrictos que puedan ser, no existe un margen de tolerancia establecido. Debes poder ver todas las gamas de colores. Puedes fallar alguna lámina pero en cosas muy simples, por ejemplo confundir un 1 con un 7 o cosas así. No vale ver un 8 en lugar de un 4 por ejemplo.

Mi consejo es que te vayas a un AME de tu provincia y le cuentes el caso, antes de hacer el inicial. Al menos así no tiras el dinero.
    La gracias no esta en el hecho de ser daltonico o no... La gracia es el caso en concreto de esa persona... Y del lugar donde "curra"

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 sep, 13
    Buenas, aqui un piloto con daltonismo leve, o eso dicen las laminas isihara.
    Te explico mi caso:
    Hace unos 3 años fui a hacer el clase 1 y para mi sorpresa cuando me sacan el test isihara algunas laminas no las veo y otras digo incorrecto, el oftalmologo me diagnostica un DALTONISMO GRAVE cuando yo siempre he visto los colores y nunca habia tenido un problema en mi vida ni me habia imaginado que pudiera ser daltonico. Como consecuencia me deniegan el certificado medico, obviamente yo se que no soy daltonico porque veo y diferencio claramente y de una manera segura todos los colores me da igual lo que digan unos test como es el isihara tan viejo y que tiene un porcentaje bastante alto de falsos positivos. Me hacen mas pruebas de daltonismo y las paso pero el oftalmologo (un amargado de la vida) se sigue negando a concederme el cerficado pero por suerte el medico aeronautico (una gran persona) sigue confiando en mi y me enseña un test, el HRR, basado en el principio del isihara pero mas moderno, preciso y que incluso puedo determinar que tipo de discromatopsia sufres, en que eje y grado; de hecho es el test aprobado por la FAA para EEUU (no el isihara que consideran obsoleto) consistia en ver figuras en vez de números. Y este si que lo paso pero aun asi dandome un daltonismo muy, muy leve. Por lo tanto algo no encaja, con la diferencia de resultados entre unos test y otros toca luchar contra AESA.... es mas yo en EEUU podria ser piloto pero no aqui...
    Un punto importante para conseguir mi certifcado es que si lees el BOE donde salen todos lo requisitos para la obtención del medical es que especifican VISION SEGURA de colores en ningun caso VISION CORRECTA y esto es algo que no todos los medicos aeronauticos tienen claro y que seguro que ha sido por error el motivo de muchos certificado denegados injustos. Siguen pasando los dias y yo y mi medico luchando contra aesa, no recuerdo muy bien como determinaba a aesa que tenia que ser el procedimiento en caso de fallar el isihara se iba a otro test y luego a otro o algo asi hasta que el que por fin determinaba y daba el veredicto final era con un aparato llamado el anomaloscopio (o algo asi). No todas las clinicas autorizadas por aesa para sacar el clase 1 lo tienen... (otra injusticia mas de la puta aesa) por lo que muchas personas una vez mas se les ha denegado certificados y si fallas el isihara te mandan al pozo de una menera injusta (una vez mas).
    Ya llevaba poco mas de un mes luchando con aesa y contra mi oftalmologo y no habia muchos resultados, cada dia solo descubria que aesa era mas injusta y que yo tenia mas razones para obtener mi certificado. Asique tuve que mover ficha por mi cuenta: decidi ir a una clinica oftalmologica de renombre, a que me diagnosticara uno de los oftalmologos mas importantes de España (si no el que mas) y otra vez me dan un daltonismo muy muy leve (recordemos que le oftalmologo primero para el certifcado me daba uno grave) asique con el nuevo diagnostico de esta clinica y este oftalmologo de renombre vuelvo a junto el primer oftalmologo que se seguia negando a darme el certifica y es mas ahacer ninguna prueba pues para el lo tenia claro yo no podria diferenciar entre el rojo y el verde (vamos ni un semaforo) pero esta vez la cara le cambio cuando leyo el informe y vio la firma de quien lo habia hecho, todo se puso de mi lado el tio entro en razon y con una segunda vez que me hizo los test la cosa ya fue mejor yo mas relajado consegui que el que es el que manda los resultados a aesa me lo bajara a un daltonismo leve. Ya apartir de aqui solo quedaba luchar con aesa y eso estaba de la mano de mi medico que agradecidisimo le estoy, lo consiguio.
    Una vez pasas el anomaloscopio ya figura en tu ficha de aesa y no tienes porque volver a pasar las isihara en cada renovaciona anual.

RESUMEN:
    AESA=INJUSTICIA
    Si se puede ser daltonico y piloto (siempre dentro de unos limites obviamente)
    Preparate para tener que luchar, yo tarde casi 3 meses en conseguirlo...

Te puedo dar muchos mas consejos que supongo que necesitaras, escribeme por privado.
    Saludos y suerte

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 ago, 17
    Buenas,
    Para empezar agradecerte el compartir tu historia que la verdad es que me alegra mucho y hace que pueda seguir teniendo esperanzas en conseguir mi sueño.
    Para que entiendas un poco mi situación yo en el test de isihara veo muchos números y otros me cuestan un poco y en cambio cuando se trata de distinguir figuras las distingo todas. Puedo llegar a entender que tengo algo de daltonismo pero no creo que sea lo suficiente para impedirme ejercer. No me he atrevido a ir al examen médico tipo 1 por miedo ya que todo lo que había leído era negativo así que que te pediría que me dieras algún consejos e como empezar y en tu caso a que oftalmologo fuiste ya que estoy muy interesado en empezar cuanto antes.
    Gracias y un saludo

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 sep, 13
    Cita Iniciado por A320Malaga Ver Mensaje
    Buenas,
    Para empezar agradecerte el compartir tu historia que la verdad es que me alegra mucho y hace que pueda seguir teniendo esperanzas en conseguir mi sueño.
    Para que entiendas un poco mi situación yo en el test de isihara veo muchos números y otros me cuestan un poco y en cambio cuando se trata de distinguir figuras las distingo todas. Puedo llegar a entender que tengo algo de daltonismo pero no creo que sea lo suficiente para impedirme ejercer. No me he atrevido a ir al examen médico tipo 1 por miedo ya que todo lo que había leído era negativo así que que te pediría que me dieras algún consejos e como empezar y en tu caso a que oftalmologo fuiste ya que estoy muy interesado en empezar cuanto antes.
    Gracias y un saludo
    Te he enviado un privado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 nov, 17
    Buenas a tod@s!
    Para empezar me presento, Soy Joel, encantado de estar por aquí.
    Acto seguido quería dirigirme a "dert-16". Me ocurre lo mismo que a ti y al compañero "A320Malaga". Veo perfectamente los colores primarios, pero en el test de Ishihara fallo, revise el test que nos indicas de colores en figuras, y la verdad que veo prácticamente todo. La cuestión, es que ya tengo el Certificado medico clase CC, (Sin limitaciones) por que me estoy sacando el T.C.P, y con este no me pusieron pegas en el sitio en cuestión. Pero con este certificado solo puedo optar por la licencia PPL, ya que es un clase 2 con otro nombre. Te agradecería ENORMEMENTE y te lo digo con mayúsculas, por que no se a quien mas acudir, que me aportaras la ayuda que pudieras. Mi sueño, como el de todos los compañeros, es volar y siendo tu un precedente, para mi ya es un gran respiro. Por que se como se las gasta AESA y...
    De ante mano muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda. Un saludo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 sep, 13
    Cita Iniciado por Joel1409 Ver Mensaje
    Buenas a tod@s!
    Para empezar me presento, Soy Joel, encantado de estar por aquí.
    Acto seguido quería dirigirme a "dert-16". Me ocurre lo mismo que a ti y al compañero "A320Malaga". Veo perfectamente los colores primarios, pero en el test de Ishihara fallo, revise el test que nos indicas de colores en figuras, y la verdad que veo prácticamente todo. La cuestión, es que ya tengo el Certificado medico clase CC, (Sin limitaciones) por que me estoy sacando el T.C.P, y con este no me pusieron pegas en el sitio en cuestión. Pero con este certificado solo puedo optar por la licencia PPL, ya que es un clase 2 con otro nombre. Te agradecería ENORMEMENTE y te lo digo con mayúsculas, por que no se a quien mas acudir, que me aportaras la ayuda que pudieras. Mi sueño, como el de todos los compañeros, es volar y siendo tu un precedente, para mi ya es un gran respiro. Por que se como se las gasta AESA y...
    De ante mano muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda. Un saludo!
    Muy buenas, Joel, bienvenido.
    La verdad que es tema complicado y prefiero decir algunas cosas por privado en lo referente a mi caso. Revisa los privados
    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12