Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Usuario Foroaviones
    Registro
    05 ago, 17

Empezar con 42 años

Hola. Gracias por dejarme entrar en este foro del que tanto me gusta su contenido. Mi historia es larga pero voy a intentar resumirla lo maximo. Tengo 42 años y mi vida a dado un vuelco total. Digamos como que no tengo familia que me ate, tengo trabajo de años que no me gusta, y tampoco tengo ningun tipo de responsabilidad que me obligue a quedarme aqui. Jamas he podido hacer nada para mi mismo y ahora no se si es demasiado tarde , pero quiero intentarlo. Ya hace 8 años me paso algo similar y puse la excusa de la edad. No quiero que me vuelva a pasar dentro de otros 8. Mi ilusion* siempre a sido ser piloto comercial. Pero empezaria de cero. Creo que la falta de tiempo va en mi contra para hacerlo por modulos ( todo esto si no hay algo que se me escape para poder hacerlo) . Estoy en Tenerife y me marcho de aqui . Lo bueno es que no se ni a donde, ni cuando . Me gustan muchas partes del mundo pero EEUU es la mas atractiva. La visa es el problema. Por otro lado, si logro calcular cuanto tiempo me queda aqui, me podria sacar el PPL en tenerife,* afianzar mas el idioma y las matematicas* y mirar opciones con mas tranquilidad. Pero en Tenerife el PPL son entre 8 y 9 mil euros. Que aunque cuento con dinero, creo que es mucha la diferencia con otras comunidades. Como veis la historia ? . No seais muy duros en el caso de que se me escape algo o haya escrito algo mal....sed buenos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 14
    Hombre, 42 años no es la mejor edad para empezar, pero si las cosas se hacen con ilusión, todo absolutamente pasa a ser secundario. Si es lo que realmente quieres, adelante, por lo menos que nadie te pueda reprochar nunca el no haberlo intentado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Si te lo puedes permitir, adelante.

9000€ para un PPL es lo que viene costando ahora en todas partes. En Tenerife además volarás una preciosa PA28 del Aeroclub. Yo diría que es buen sitio para hacerlo.
    El coste de hacerlo modular es menor, puedes ahorrar unos 20.000€ en según que casos.

Para ir a hacerlo a USA podrías obtener una Visa de estudiante sin demasiado problema. Es probable que las propias escuelas de vuelo allí te ayuden con los trámites necesarios para el visado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 oct, 10
    Muy buenas, cuando tenía 27 fuy a las escuelas de Cuatro Vientos a informarme, por causas economicas no hice nada, hoy ya cuarenton, me hubiera gustado poder haberlo intentado, por que si te gusta, puedes y no lo intentas, siempre te quedara el Y si lo hubiera intentado, así que mi consejo no siendo piloto ni nada, es que si te gusta, puedes permitirtelo, adelante y a por ello, que esta vida es muy corta.

Algún día si vuelvo a encontrar trabajo bien, me metere a por el PPL Para por lo menos quitarme esta pequeña espinilla de querer ser piloto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 ago, 17
    Veo que escribi bien el mensaje. Todos han entendido el fondo de esta historia y muchas gracias por el apoyo. No solo tengo ilusion, tambien tengo mucho miedo. Miedo de empezar en otro pais y miedo por la responsabilidad de lo que quiero hacer . Pero tengo claro que mi futuro pasa por comenzar una nueva vida tal y como yo la quiero. Nuevo pais, nuevos horizontes y una vision renovada de la vida . Quiero pilotar algun dia un avion y llorar de la alegria porque por fin hice algo de lo que me sienta orgulloso. Y PUNTO PELOTA...si sale , pues salio y si no sale, al menos lo intente.

IL para los amigos
    Registro
    24 jul, 12
    En serio necesitas ''nuestra aprobación'' ???

ADELANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08
    Que seas capaz, a tu edad, de ser capaz de planteártelo ya muestra mucha fortaleza mental. ¡Mucho ánimo y todavía más suerte!

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 10
    Si tienes recursos económicos suficientes, y en tu caso parece que los tienes, la edad no será ningún problema. En cuanto a estudiar en USA, es interesante pero te limitará luego en Europa. El trámite de convalidación es más sencillo de licencia europea a americana, que a la inversa. Por último, en cuanto a modular o integrado, no tienes por qué tardar más ni menos de una forma u otra. El modular te permitirá ahorrarte dinero y además, como dices que no te importa cambiar de lugar, siempre podrás sacarte una licencia aquí, unas horitas por allá, otra licencia en la conchinchina.... Mucho ánimo y adelante.

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 ago, 17
    Lo de USA es por lo atractivo (para mi) del pais. A parte que parece que no habra problemas de trabajo para los proximos años. Y por el tiempo, aqui en Tenerife dicen que 1 año para el PPL . Supongo que tendra que ver que solo dan 3 horas los lunes y 3 horas los miercoles. No es demasiado tiempo?

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 14
    Cita Iniciado por Crowntorre Ver Mensaje
    Lo de USA es por lo atractivo (para mi) del pais. A parte que parece que no habra problemas de trabajo para los proximos años. Y por el tiempo, aqui en Tenerife dicen que 1 año para el PPL . Supongo que tendra que ver que solo dan 3 horas los lunes y 3 horas los miercoles. No es demasiado tiempo?
    Un año? mucho tiempo... si te lo tomas en serio, es algo que en cuatro meses de teoría y dos de vuelo se ventila.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo