Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64
    Usuario Foroaviones
    Registro
    03 jun, 17
    Yo no he dicho que no se sobreviva... ni lo contrario. Para amerizar la Cessna 152 tiene la ventaja de ser de plano alto y la desventaja del tren triciclo no retractil. Asi que una vez mas... yo no he dicho que si se hubieran ido al agua no hubieran sobrevivido, solo he dicho que las cosas con un fallo motor y a 1000 FT no son del color de rosa como tu las planteas, nada mas.

Siguiendo tu razonamiento Bob Pearson fue un temerario al aterrizar en una pista llena de gente...

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Siguiendo tu razonamiento Bob Pearson fue un temerario al aterrizar en una pista llena de gente...
    No no, es muy distinto. El error que cometieron fue el mismanagement del combustible y una serie de errores en tierra. Pero una vez sin motores, lo gestionaron bien. Desde un 767 a 220 nudos sí que no se ve a la gente hasta que es muy tarde. Ya estás "commited to land". Ellos sabían que había un aeródromo abandonado pero no tenían ni idea (ni los controladores tampoco) de que lo habían convertido en pista de karts... Eso no se les puede echar en cara.

De todas formas al Sr. Pearson lo bajaron de Comandante a Copiloto, y tuvieron que pelear para que no les echaran de Air Canada... No estuvieron libres de pecado vaya.
    Última edición por Alpha Floor; 10/08/2017 a las 16:15

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 10
    Yo no he dicho que no se sobreviva... ni lo contrario. Para amerizar la Cessna 152 tiene la ventaja de ser de plano alto y la desventaja del tren triciclo no retractil. Asi que una vez mas... yo no he dicho que si se hubieran ido al agua no hubieran sobrevivido, solo he dicho que las cosas con un fallo motor y a 1000 FT no son del color de rosa como tu las planteas, nada mas.

Un par de cositas: Un fallo de motor a 1000ft es una emergencia repetidamente practicada incluso entre los pilotos de ULM, no hay un examen en que no se haga, con lo que me parece que, dado que es algo practicado, todo piloto sabe lo que hay que hacer. En esas condiciones, y gestionando adecuadamente la energía del avión, al menos un par de kilómetros en horizontal se recorren, distancia suficiente para hacer un 180 o lo que haga falta. Digo esto porque el avión en cuestión se mete en la playa viento en cola, con lo que a su IAS habrá que sumar la velocidad del viento.... malo.

Por otra parte, si haces 180 y te metes en el mar, como bien decía alguien antes, amerizas a 35 nudos menos la velocidad del viento, por supuesto full flap y con el morro mirando casi al cielo, la supervivencia está casi asegurada, ya que con esta actitud dificilmente capotaría el avión...

Como es lógico hay que tener la conciencia de no irse a tomar a un lugar donde puedes dañar a terceros. Pero esto va en la conciencia (y el entrenamiento) de cada uno

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 jun, 17
    Aqui ya se ha juzgado y condenado al piloto y se nos trata de inconscientes (tirando por lo suave) a los que pensamos que las cosas no son tan faciles en teoria como en la practica... no me queda nada mas que aportar en este post, solo desear a los que defienden que irse al agua o que un fallo motor es como un paseo al parque que nunca se encuentren en esta situacion.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Aqui ya se ha juzgado y condenado al piloto
    Yo tampoco quería volver a comentar aquí pero debo dejar claro que no se ha juzgado ni condenado a nadie, al menos yo no lo he hecho ya que queda fuera de mi alcance/competencia.

Me he limitado a discutir la actuación y analizar los errores desde el punto de vista de ICAO que es simpre EVITAR QUE SE REPITAN ACCIDENTES SIMILARES EN EL FUTURO y nunca adjudicar responsabilidades legales, eso es la función de la investigación judicial y no la investigación técnica.

Que yo diga que el piloto cometió un error no quiere decir que yo lo esté condenando o juzgando. Digo simplemente que cometió un error. Nada más.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    El problema en este hilo es que los que hemos dicho que entendemos la decision del piloto bajo una situacion de emergencia se nos ha tratado como si fueramos complices de la muerte de los bañistas

Todo esto sin ni saber realmente que le pasó a la Cessna, solo se habla de fallo del motor, pero hay fotos con la avioneta aterrizada con el ala izquierda caida

Así que 1 de 2

1.- Ademas del fallo de motor habia fallo estructural que no garantizaba sustentacion

2.- El aterrizaje fue tan duro que se cargó el ala izquierda, ahora imaginemos ese aterrizaje en el agua = ocupantes muertos con 90% de posibilidades.

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Cita Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
    Así que 1 de 2

1.- Ademas del fallo de motor habia fallo estructural que no garantizaba sustentacion

2.- El aterrizaje fue tan duro que se cargó el ala izquierda, ahora imaginemos ese aterrizaje en el agua = ocupantes muertos con 90% de posibilidades.
    Me confirman que se trata del punto 2, y que el ala se rompió tras golpear a las víctimas.

Fotos de la red. Desconozco autor:

Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Cita Iniciado por heli3 Ver Mensaje
    Me confirman que se trata del punto 2, y que el ala se rompió tras golpear a las víctimas.
    Hmm no se, me parece raro, el padre por lo que se dice estaba tumbado en la arena tomando el sol así que contra el no pude ser, supongo que sería con la niña.(Me da escalofrios pensar en ese escenario...)

El problema de todo este asunto es que no hay mas informacion que la incicial en los diaros habituales, no hay nada en plan avherald para este incidente o al menos no lo encuentro.

Tan debil es la sustencacion del ala como para que un impacto contra una persona la pueda dañar así? Que ocurre en caso de bird strike?

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
    Tan debil es la sustencacion del ala como para que un impacto contra una persona la pueda dañar así? Que ocurre en caso de bird strike?
    No se trata de la sustentación. Se trata de que la estructura no está preparada para recibir un impacto de, pongamos, 40 kgs. Si el impacto lo recibe el "strut", el montante del ala, adiós al montante y por tanto el ala se cae.

Sobre birdstrikes, pues hace no mucho una Cessna 172 con una familia entera de 4 personas a bordo se estrelló, muriendo todos los ocupantes, por un birdstrike contra un águila (o ave de gran tamaño, no sé si era un áquila).

Un avión ligero no está diseñado para llevarse por delante un pájaro medianamente grande, imagina una persona de 40, 50 u 80 kilos...

De todas formas, y para prueba, hay un vídeo en el que se ve claramente la C152 antes de aterrizar en la playa con la estructura intacta. El daño al ala ocurrió en tierra debido al impacto con los bañistas.

https://www.thesun.co.uk/news/416814...o-joao-lisbon/
    (siento que la fuente sea el jodido The Sun, pero el vídeo es el que es...)
    Última edición por Alpha Floor; 11/08/2017 a las 12:57

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 nov, 12

Me cage en la mar, ahí ande carayo pincha one la hombrilla.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo