Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64
    Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Cita Iniciado por LoRaZo Ver Mensaje
    Si tengo que tirarme a la playa...me tiro, se llama instinto de supervivencia, y el que no lo quiera ver, que mejor no se monte en un avión, porque el día que algo falle, se mata seguro...yo no me quiero ver amerizando en ningún lado...y mira que ya me he visto en situaciones complicadas de verdad
    Te tirarás a la playa siempre que no haya nadie, si no, te vas al mar...

Yo creía que en la ética de los aviadores estaba el llevar a su avión averiado lejos de zonas habitadas...
    Forum mortuus est

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Igual que un capitán siempre será el último en abandonar el barco.
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por heli3 Ver Mensaje
    Igual que un capitán siempre será el último en abandonar el barco.
    Eso de que siempre será el último en abandonar el barco está por ver, y si no pregunta por ahí por un tal Francesco Schettino...

De todas formas no veo qué tienen que ver las churras con las merinas, ni la ginmasia con la magnesia, ni la velocidad con el tocino.
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por Gerardius Ver Mensaje
    Eso de que siempre será el último en abandonar el barco está por ver, y si no pregunta por ahí por un tal Francesco Schettino...

De todas formas no veo qué tienen que ver las churras con las merinas, ni la ginmasia con la magnesia, ni la velocidad con el tocino.
    Hombre, creo que tiene bastante que ver, los dos son Capitanes y a ambos se les reviste de una autoridad que debe de ser para lo bueno y para lo malo. Sinceramente hay profesiones que molan mucho y que pocas veces tienen grandes exigencias aparte de normales de cualquier profesión, pero cuando las tienen hay que dar la talla y ni Francesco Schttino ni este piloto creo que la hayan dado.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Por el video de la camara de seguridad parece que iba demasiado rapido como para amerizar, se habria hecho trizas.

Ademas, el amerizar tampoco garantiza que no te lleves a nadie que esté en el agua en ese momento. Prefiero intentar aterrizar en la playa donde veo mas o menos donde está la gente colocada, a lanzarme al mar suponiendo que no habra nadie nadando/buceando en ese momento.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
    Por el video de la camara de seguridad parece que iba demasiado rapido como para amerizar, se habria hecho trizas.

Ademas, el amerizar tampoco garantiza que no te lleves a nadie que esté en el agua en ese momento. Prefiero intentar aterrizar en la playa donde veo mas o menos donde está la gente colocada, a lanzarme al mar suponiendo que no habra nadie nadando/buceando en ese momento.
    Con todo el respeto, estos argumentos no hay por donde cogerlos. Vayamos por partes:

Por el video de la camara de seguridad parece que iba demasiado rapido como para amerizar
    ¿Parece? "Parece" no quiere decir nada. Viendo el vídeo no sabemos a qué velocidad iba, al menos a priori sin hacer un análisis científico del mismo lo cual llevaría mucho trabajo.
    La velocidad de máximo planeo de una C152 puede estar en torno a los 60 nudos o 110 km/h. Lo que a ojos de un observador "parece" que es "demasiado rápido", puede que sea exactamente la velocidad necesaria en ese momento.

se habria hecho trizas.
    Suponiendo que si, que iba demasiado rápido.
    Supongamos también que tu afirmación sobre que "se hubiera hecho trizas", es cierta.

No sería entonces la solución, no sé, ¿ir más despacio? Digo yo.
    Aquí se me podría rebatir deciendo que a lo mejor tenían problemas de controlabilidad, cosa bastante improbable. Declararon un fallo de motor por la radio y aterrizaron en la playa de forma "controlada" (controlada en cuanto al gobierno de la aeronave se refiere).

Es que me parece un razonamiento ridículo, pero no acaba aquí la cosa:

Ademas, el amerizar tampoco garantiza que no te lleves a nadie que esté en el agua en ese momento
    En efecto, no tenemos la certeza de que no vayamos a llevarnos por delante a un desafortunado bañista.

Pero te hago la siguiente pregunta:

A la vista de la imagen, ¿dónde hay más gente? ¿Dónde dirías que la probabilidad de impactar con una persona es más alta, en la playa o en el agua?

Para asegurar con un 99% de probabilidades que no nos vamos a llevar a un bañista por delante con tal de alejarnos 100 metros de la orilla basta. Son minoría ínfima los bañistas que se adentran en el agua más de 50 metros. No hay más que ir a cualquier playa para comprobarlo...

Prefiero intentar aterrizar en la playa donde veo mas o menos donde está la gente colocada, a lanzarme al mar suponiendo que no habra nadie nadando/buceando en ese momento.
    "Veo mas o menos donde estan", y obviamente, los vas a esquivar verdad? Vas a ir haciendo eses entre los bañistas para no golpear a nadie...

Traducción, para que nos entendamos:

Prefiero que mis probabilidades de superviviencia pasen del 90% (amerizar) al 99% (aterrizar en la playa) aunque el coste de dicho incremento en mis probabilidades de supervivencia sea que las probabilidades de no herir o alcanzar a nadie en tierra pasen del 1% al 50, 80, 90 o 100% según como este la playa de llena.

Muy lógico todo, si.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 07
    ¿Es posible amerizar con una avioneta de tren fijo sin capotar? Imagino que habría que levantar el morro mucho a último momento para perder la mayor velocidad posible, pero ¿hay casos reales?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Soy incapaz de una traición, incapaz de una falsa promesa... soy básicamente incapaz

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Cita Iniciado por Pez volador Ver Mensaje
    ¿Es posible amerizar con una avioneta de tren fijo sin capotar? Imagino que habría que levantar el morro mucho a último momento para perder la mayor velocidad posible, pero ¿hay casos reales?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Se han amerizado bastantes. Eso sí, si es de triciclo invertido lo veo casi imposible.
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 jun, 17
    La velocidad de maximo planeo de la Cessna 152 son 60 KIAS en configuracion limpia... en el video se ve claramente que va con flap fuera y con una actitud de morro arriba brutal, diria que a punto de entrar en perdida (Vso de la Cessna 152 35 KIAS).

La foto de la playa que has puesto esta "ligeramente" mas congestionada que la del caso que nos ocupa, y no se de donde sacas que las probabilidades de supervivencia de un amaraje de emergencia con una aeronave de tren triciclo fijo son del 90%, ademas de que los pilotos no tendrian mas de 60 segundos despues de tener conciencia de la situacion para tomar una decision, pero te deseo que nunca tengas que enfrentarte a esta tesitura...

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 jul, 08
    Que bien se ven los toros desde internet.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo