Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Mi pregunta después de ver los vídeos es...y? Que pretendes que pensemos ahora con estos vídeos? Que nos deis pena? O que justifiquemos la fechoría del compañero maltratador de maletas? Que si, que vuestras condiciones son duras pero como las de casi cualquier trabajador de último nivel, paletad, panaderos, asfaltadores y un largo etc. Con todo esto no digo que no sea un trabajo duro el vuestro, pero como muchos otros y no veo que se quejen tanto. Si no te gusta buscas otro trabajo si puedes y ya está. Dicho esto...no te lo tomes a mal pero parece justificación de la mala acción de vuestro compañero.

Saludos.

Tapatalking desde mi jet cuántico.
    P3D v3.4 & Star Citizen Alpha 2.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 ene, 13
    Cita Iniciado por avila2474 Ver Mensaje
    Obviamente el comportamiento del chaval es de expediente, de hecho, tengo entendido que fue despedido fulminantemente por la empresa.

Pero esta la otra cara de la moneda, trabajos temporales, a muy pocas horas aún estando en temporada alta y con un índice de trabajo en donde una faena de 6 personas, la tenemos que sacar entre 3.

Para llegar a fin de mes y yo por lo menos en el mes de Junio cobré 260 euros por 10 horas. A ver como viene la nómina este mes porque tengo claro que otra nómina inferior a 400€ y lo dejo. He tenido que buscar otro trabajo para complementar porque si no me muero de hambre.

El nivel de temporalidad en este trabajo es deleznable, amen de que dada su peligrosidad no debería tener un alto porcentaje rotación, hace 2 días a un compañero le destrozaron la tibia y peroné en pista, un dollie cargado con un AKE le pasó por encima.

Es muy triste ver como un trabajo de nivel profesional, se haya ido al garete. La faena sale por la gente, no por la empresa en si.

Ayer mientras iba a dejar una salida, a un compañero de IB se le cayó una maleta del penúltimo remolque, con tan maña suerte que fue delante de unas puertas de salida para abordar una jardinera, habian pasajeros, apenas vieron que se cayó todos los ojos se posaron en la maleta y el compañero que se dió cuenta del incidente porque le pite con el eléctrico. Se bajó corriendo el chaval y le eché una mano para subir nuevamente la maleta al remolque y entre que lo haciamos entre dientes le decía que tranqui, que nos estaban mirando. El chaval se le veía algo nervioso, pero que a ver, es algo que ocurre a cada momento, y no por negligencia nuestra, si no incluso por la propia maleta, ya que las hay de plástico liso y estas deslizan al mínimo movimiento.

Y ahora, a favor de los compañeros de rampa, suben video de gente maltratando maletas, pero de esto nadie dice nada:

No creo que nadie haya dicho que no trabajáis, ni que vuestro trabajo sea fácil ni simple. Todos sabemos que todo trabajo tiene su dureza y sus características. Yo alabo el trabajo que hacéis y de echo me gusta ayudar en lo posible. Como por ejemplo, por exceso de maletas en cabina, las últimas las bajan para bodega, y están esperando a la salida de la puerta de embarque con el carro, pues yo la mía, mi maleta, la subo yo al carro, porque sé que estáis todo el día con maleta para aquí, maleta para alla. Pero, te vuelvo a poner el ejemplo de un peón de albañil, te parecería correcto que se cabreara y empezara a golpes con las paredes o ventanas de la casa que esté construyendo.

Lo que yo quiero decir, es que este señor, debió ir a quien tiene la culpa de su situación (llamarle empresa, llamarle compañía) y poner ahí sus quejas. Las maletas no tienen la culpa de su situación. Además si aceptas un trabajo con esas condiciones, lo has aceptado tú, no creo que nadie le haya puesto una pistola en la frente.

Para nada meto a todos en el mismo saco. Yo estoy totalmente seguro de que el 99,9% no son así. A mí siempre se me ha tratado de lujo.
    i7 4790K 4,0 Ghz. (4,4 turbo), Gigabyte G1 sniper Z97, Gskill RipjawsZ DDR3 2400 8GB. CL10, Gigabyte GTX 770 OC 2GB DDR5, Noctua NH-D14, AeroCool Strike-X Power 800W

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    No es la primera vez que en las zonas de desembarque observo alguna que otra maleta caida de los carritos que la transportaban y ahí quedan durante un buen rato. No hace mucho yo mismo (y mis compañeros que estábamos esperando embarcar) observamos como tras tomar una curva de forma muy cerrada cayó una maleta grande del carrito que llevaba maletas de un avión que había llegado. Ahí quedó. Al cabo de unos minutos pasó otro carrito que la recogió pero sin hacer el mínimo intento de fijarse en la etiqueta. El problema es que ese carrito llevaba maletas a otro avión que partía !. Seguro que esa maleta llegó a un destino no deseado por su dueño.

A mi me han perdido maletas, se me han quedado en las escalas, me han roto maletas, me han roto enseres no frágiles (en el interior) por simple aplastamiento, etc. etc. Si al riesgo de la pérdida de maletas unimos su maltrato, la preocupación aumenta. Yo comencé a volar a principios de los años 70 y durante muchos años me molestaba llevar la maleta (aunque fuese de mano) por el aeropuerto y siempre la facturaba, siempre me la sacaba de encima nada más llegar al aeropuerto. No recuerdo que tuviese preocupación, ni siquiera en vuelos con escala. Pero en los últimos años nunca facturo (ni gratis), no tanto por el precio sino por el riesgo de lo que ya me ha sucedido. Además observo en algunos aeropuertos, que sin importar su tamaño, el sistema de handling parece muy bueno y en otros, francamente no lo parece. A pesar de que tanto en unos como en otros el trabajo de handling es igual de duro.

Cuando vamos de pasajeros deberíamos tener más seguridad de que nuestras maletas nos acompañan y nos acompañan en buen estado.
    Última edición por capitanbroca; 10/07/2017 a las 18:09
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 10
    Las maletas son para el estado , que cobra un paston en impuestos con tu billete . el estado más concretamente el ministerio de desfomento deberia con la inspección de trabajo meter mano de una vez por todas con la temporalidad africana , en el video se ve a este sujeto solo , ni un alma mas que el
    Evidentemente se dira que proteste que se queje , cuando todo sabeis la respuesta puta calle.No justifico la reacción energumena del trato a las maletas van con tu billete ergo deberian llegar como se las entrega el pasajero

Dicho esto en este puto pais no cambia nada mafias del handling con carta blanca peperil asi nos va condiciones africanas y dudo realmente que por 800 e , subcontratas habra o cesiones como en todo los sectores de multiservicios o del transporte.

Si hubiera un inspector de trabajo fijo velando por las normas en ese aeropuerto obligatoriamente estoy seguro que no verias un tio solo con la merde y haciendo horas y funciones de 2 tios mas y ademas maletas impolutas sin mala leche !

PackardBell TM85 / I3 2,53 GHZ / ATI 5470 512 / 4GB RAM /1 TB USB 2 -FSX W10X64-
    Osx Yosemite 10.10.5 ASUS F550 1,80 GHZ GT720 2GB 4GB RAM TOUCHSREEN TACTIL 500GB DISCO

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Albert Einstein

Pluscuamperfecto eh ya!
    Registro
    28 may, 10
    Yo he tenido trabajos mal pagados, malos horairos, jefes iweputas, etc, pero nunca por ello he hecho peor mi trabajo. Es un trabajo duro y que lamentablemente se abusa mucho del trabajador en estas epocas que corren pero la razon que pudiese tener la pierde con estas actitudes.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Nunca entenderé este tipo de actitudes. Que si, que puedes estar explotado con un sueldo de mierda etc, pero el cliente final no tiene la culpa. Estas pagando tu frustracion con las pertenencias de otras personas que seguramente esten igual o pero que tu, que seguramente tambien hayan aguantado un trabajo de mierda para poder pagarse el billete, la maleta y las pertenencias que van dentro, para que tu con tu rabieta infantiloide lo destrozes.

Sin justificación alguna.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Es lamentable que las condiciones sean las que son y que en este país la formación sea algo prescindible porque se ve como un gasto y no una inversión. Esto cualquiera lo ve en su sector, y en este con la moda de los billetes a 5€ no iba a ser menos. Y os molestará que llegue la maleta rota, marcada o dañada...pero ocurren cosas mucho más graves como golpes a aviones que no se reportan por miedo a represalias...etc, etc.

Dicho esto...no justifico la reacción. Nadie cuando compra un billete piensa que en esa compañía el TMA está sólo de turno de noche con 5 aviones haciendo todo lo que salga o se programe, sean cambios de rueda (160kg), frenos (170kg), baterías (45kg)...mojándose, pasando frío, sueño, y lo que haga falta. Es evidente que no lo pensáis...pero ¿justifica esto que este señor haga su trabajo mal y ponga en peligro la seguridad del avión? Yo creo que no.

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 10
    Un par de puntualizaciones:

En primer lugar, el personal de handling no trabaja "solo". A la carga y descarga de aviones se asignan equipos formados por tres operarios y un capataz, donde uno de los operarios hace el carreteo (llevar/traer los carros de equipajes). En patio de llegadas debe haber otro operario asignado que se encargará de descargar el equipaje de los carros que ha llevado el que hace el carreteo.

En segundo lugar, comentan que antes se perdían o rompían menos maletas. El diseño de los aeropuertos ha cambiado. Hace unos años la maleta caía directamente desde el mostrador de facturación hasta el hipódromo de maletas, un recorrido por lo general corto. Ahora hay un sistema infumable de cintas que causa que muchas veces las maletas se queden atascadas en las esquinas y no aparezcan hasta horas o días después... Tratamientos automatizados de equipajes, etc etc. En definitiva, la mayor parte de equipajes perdidos tienen que ver con los sistemas de transporte de dentro de la terminal. Y solo una pequeña parte a la caida desde los carros de equipaje.

En tercer lugar, en una empresa de handling competente, no se mete en cualquier avión una maleta que te encuentras por ahí... Hay una hoja de carga, una distribución de pesos, etc etc. Si constan 100 maletas no pueden haber 101 por arte de magia. La obligación es contar el equipaje mientras se carga el avión.

Y por último, sin que se entienda una defensa hacia ese trabajador, AENA puede sancionar con la pérdida de puntos del PCP la caida de equipajes en la plataforma. Quiero creer que ante tal desparrame de maletas, lo que pretendía el tío ese era acercarlas lo más rapido posible al carro de equipajes. Dicho esto, en cualquier caso su actitud no es la correcta.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12