Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Cita Iniciado por flekisborja Ver Mensaje
    Lo de pilotos sin experiencia/aprendiendo pues hombre...prefiero montarme con alguien que se pasa el día en Cuatro Vientos que con uno de miles de horas en 320 que pese a que se creen dioses por "pulsar unos botones"ya no se acuerdan ni como se vuela un avión (hechos verídicos porque en una clase un piloto de Iberia nos explicó que para recuperar una pérdida en una cessna 152 hay que meter gases y pie IZQUIERDO...).

Por otro lado, lo que se comenta es que estaban haciendo tomas y despegues y se olvidaron de cambiar el depósito y se quedaron con uno seco y el otro full.
    Pues hombre... yo recuerdo mis días de ir a LEMT con mis 45 horitas del PPL y ni de coña me montaba conmigo mismo a día de hoy, jajajaja. Y eso de que no se acuerdan ni de como se vuela, pues me parece muy bien que lo pienses, libre eres... pero a día de hoy meto el B737 de la forma que quiero en el punto que quiero con muchísima más precisión que metía una PA28 en LEMT. Como bien ha dicho el compañero, lo de entrar allí a la primera es una mezcla entre suerte y ya tener experiencia... ya no por la pista corta y estrecha sino porque la realidad es que un altísimo porcentaje del tráfico de ese aeródromo son alumnos, que como su propio nombre indica, están aprendiendo (al menos cuando yo iba por allí)
    Última edición por Naski_; 23/06/2017 a las 14:11

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    Pues hombre... yo recuerdo mis días de ir a LEMT con mis 45 horitas del PPL y ni de coña me montaba conmigo mismo a día de hoy, jajajaja. Y eso de que no se acuerdan ni de como se vuela, pues me parece muy bien que lo pienses, libre eres... pero a día de hoy meto el B737 de la forma que quiero en el punto que quiero con muchísima más precisión que metía una PA28 en LEMT. Como bien ha dicho el compañero, lo de entrar allí a la primera es una mezcla entre suerte y ya tener experiencia... ya no por la pista corta y estrecha sino porque la realidad es que un altísimo porcentaje del tráfico de ese aeródromo son alumnos, que como su propio nombre indica, están aprendiendo (al menos cuando yo iba por allí)
    Que digas que no te montas ni loco contigo mismo cuando te sacaste el PPL no sé como tomármelo. Entiendo que hay cierto factor humor/exageración, pero no inspira confianza el hecho de que no te valores a tí mismo o pienses que fuera inseguro volar contigo en aquel momento. Cuando lleves 10.000 horas de 737 también pensarás que ni de loco te hubieras montado en un 737 contigo recién hecho el TR?

Por ejemplo, y salvando las distancias, yo llevo conduciendo ya 10 años, me he recorrido toda España y he recorrido cientos de miles de kms (cosa que por otro lado no quiere decir nada, hay gente que lleva conduciendo toda su vida y conduce fatal...). Mi habilidad al volante ahora mismo es muy superior a cuando me saqué la licencia. Pero quiere decir que cuando me la saqué era inseguro al volante? Ni de coña. Me subiría con el yo de hace 10 años en un coche? Por supuesto. Sé que no es lo mismo un coche y un avión pero es extrapolable la situación igualmente.

La experiencia y las horas de vuelo son una parte muy importante de la formación de un piloto, pero no lo son todo. Un piloto puede tener buenas actitudes y aptitudes desde su primera hora de vuelo, cualidades que harán que su vuelo sea seguro o esté dentro de unos márgenes de seguridad razonables para su nivel formativo.

Yo sinceramente si tengo que ser el pasajero de un piloto en una PA28, prefiero que sea un recién PPL con 50 horas que un piloto comercial que lleva 10 años en un A320 y no vuela un avión ligero desde que se sacó su PPL...
    Se llama "currency", y las autoridades están de acuerdo con esta idea precisamente porque la mayoría de pilotos de línea tienen su SEP expirado y no podrían dar una vuelta en una PA28/C172 como PIC sin antes renovar/revalidar su SEP rating...
    Ojo: No quiero incurrir tampoco en el argumento de autoridad de que si "las autoridades lo establecen así, quiere decir que está bien", cosa que desde luego no siempre es cierta, pero si lo es en este caso en mi opinión.

NOTA: Releyendo quizás parece algo "agresivo" mi comentario. Nada más alejado de la realidad, sólo expreso mi opinión sin ánimo de ofender a nadie.
    Última edición por Alpha Floor; 23/06/2017 a las 15:17

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Coincido con alpha, simplemente porque lo he escuchado de los propios pilotos ( capitán actualmente de B777, fue de 320,737 y a saber qué más), que no se atrevería a ir solo o incluso aterrizar sin ayuda, de éste y muchos más. Obviamente, no creo que tarden mucho en coger mano pero, de primeras pues...

Respecto a la mezcla rica... Imagino que lista de chequeo, mezcla full rich y palante, al aterrizar igual, no sé si el procedimiento contará con ello, imagino que si sales de ciertas alturas pues no.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Yo creo que estamos hablando de cosas diferentes... lo que se mencionaba en un principio es que la gente de LECU que va a LEMT, tienen una experiencia mínima o prácticamente nula porque están aprendiendo. Da igual que vueles una C152, un B777 o el Space Shuttle... si no tienes experiencia, no la tienes y no hay mucho más que hacer. Poco a poco, y con suerte de no tener incidentes se irá ganando.

Sobre lo de volar con mi mismo con las 45 horas del PPL... pues sí, me pongo en la piel de los amigos que vinieron conmigo en aquellos vuelos, y yo a día de hoy no me montaba conmigo mismo. Han pasado muchos años y con tan pocas horas estás en bragas (y no puede ser de otro modo, aún no has tenido tiempo de ganar experiencia)... y más metiéndote en campos pequeños, con 7 u 8 tíos en circuito y luego volviendo todos a LECU para entrar por S, sin saber donde está quién y simplemente esperando que no pase nada. Será porque ahora vuelo en aviación comercial y hay procedimientos hasta para ir al baño (literalmente), pero la aviación general si ya es de por si peligrosa, para gente con muy poca experiencia lo es más.

Y repito, no tiene nada que ver el tipo de avión... a día de hoy no cogería una PA28 por mi cuenta sin hacer horas con instructor, pero lo mismo que no cogería un A320 porque no tienen nada que ver con el avión de mi TR !

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 dic, 13
    No es peligroso un avión sino que sí puede serlo el cómo se utilice. Lo mismo del aeródromo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    Yo creo que estamos hablando de cosas diferentes... lo que se mencionaba en un principio es que la gente de LECU que va a LEMT, tienen una experiencia mínima o prácticamente nula porque están aprendiendo. Da igual que vueles una C152, un B777 o el Space Shuttle... si no tienes experiencia, no la tienes y no hay mucho más que hacer. Poco a poco, y con suerte de no tener incidentes se irá ganando.

Sobre lo de volar con mi mismo con las 45 horas del PPL... pues sí, me pongo en la piel de los amigos que vinieron conmigo en aquellos vuelos, y yo a día de hoy no me montaba conmigo mismo. Han pasado muchos años y con tan pocas horas estás en bragas (y no puede ser de otro modo, aún no has tenido tiempo de ganar experiencia)... y más metiéndote en campos pequeños, con 7 u 8 tíos en circuito y luego volviendo todos a LECU para entrar por S, sin saber donde está quién y simplemente esperando que no pase nada. Será porque ahora vuelo en aviación comercial y hay procedimientos hasta para ir al baño (literalmente), pero la aviación general si ya es de por si peligrosa, para gente con muy poca experiencia lo es más.

Y repito, no tiene nada que ver el tipo de avión... a día de hoy no cogería una PA28 por mi cuenta sin hacer horas con instructor, pero lo mismo que no cogería un A320 porque no tienen nada que ver con el avión de mi TR !
    Parece que me estas leyendo la mente...con la poca experiencia que tenemos ( como PPL yo al menos) muchos se aventuran y ocurren las cosas que ocurren. Yo sin instructor y sin GPS/Garmin/Jeppesen no se me ocurre irme solo a Sevilla por primera vez, sin conocer aeropuerto tampoco...Cojer un avion usado y reusado continuamente por diferentes alumnos, mas el calor del verano, mas el hecho de que solo tiene un motor, mas el hecho de que vas solo sin experiencia mas la falta de recursos de navegacion de un PPL ( nada de radionavegacion, no GPS en las Cessnas) parece que eres tu el que se esta buscando que le pase algo... Muchos lo argumentan diciendo que ``antes se hacia asi´´. Eso es verdad, pero tambien habia mas accidentes en la nuestra pionera aviacion, ademas de que la gente era mas madura mentalmente...

Por otro lado lo de la mezcla rica en despegue es debido a que estos aviones de escuela y viniendo de fabrica llevan muy poca potencia. En una Cessna 150 que vole yo, tenia la pobre 90 cv y despegabas a tope de llena de combustible con ella en verano y a Vx y maximas rpm apenas subia el avion ( aunque en las performances se suponia que tenia que subir mejor no era asi...) Para refrigerar los motores de piston cuando trabajan a full y sobretodo a altas temperaturas la mezcla se pone rica (esto ademas es pregunta de examen PPL y ATPL). Una vez nivelado a crucero se tiene que ajustar claramente. Tambien al ascender, independientemente de la altura que lleves primero metes mezcla rica y luego full throttle, para refrigerar el pobre motor mientras vas rezando a nuestro señor Jesucristo para que no se pare en tu vuelo LECU-LEVD por encima de la Sierra

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12