Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Usuario Foroaviones
    Registro
    10 may, 17

¿En que escuela me recomiendan estudiar ATPL?

A 1h en coche tengo la FTE de Jerez, pero el precio es excesivo. He oído buenos testimonios sobre Aerotec, pero desconozco su precio. Me recomendarían hacer el curso integrado o modular?. Que se hace tras recibir el ATPL?, se entra a trabajar en una aerolínea directamente o hay que sacarse alguna habilitación de tipo o conseguir horas como instructor?. Esta bien el mercado de trabajo como piloto?. Agradezco cualquier respuesta que aporte mínima información. Gracias

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 ago, 13
    Hola Ramón,

Como bien dices, el precio del FTE es excesivo y además tengo entendido que lo hacen a la prisa, en unos 14 meses tengo oído, cosa que es imposible.

Yo tengo pensado empezar en Septiembre en Aerotec, si paso el Clase I claro, y te puedo decir que de maravilla, el precio se ajusta perfectamente a lo que se da incluso me parece bajo. Te invito a que te pases un día por sus oficinas en Sevilla y preguntes acerca del curso.

Tras obtener la licencia ATPL tienes dos opciones: ponerte como instructor mientras esperas a que una compañía habrá convocatorio o hacer horas por tú cuentas y echar CVs.

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 may, 17
    Gracias, Sevilla me pilla a 1:30h en coche así que es buena idea eso de acercarse a preguntar. Suerte en Aerotec!

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 oct, 13
    Buenas.

Pues busca la escuela que tenga mejor calidad precio, que no te vendan la moto con que te aseguran trabajo o que alumnos están en X compañia, tu licencia va a valer lo mismo lo hagas en Aerotec, en FTE Jerez o en la escuela de pepito. Para currar tendrás que hacer una convocatoria y pasar pruebas de ingles, simulador y entrevista personal.

Por lo que dices estas en Andalucia, yo lo hice en Corflight School , están en córdoba y la verdad el trato es de lo mejor, básicamente porque no te tratan como una bolsa con el símbolo del euro, si no que te ayudan en lo que pueden en todos los sentidos desde alojamiento, hasta metodos de estudio etc... Aerotec esta muy bien , tal y como dice el compañero. El problema es que Aerotec sevilla no tiene de todo con lo cual muchas veces tendras que venir a Madrid o esperar a que desde madrid manden el avion, por ejemplo la seneca. Si me dices que estuvieras en Madrid de cabeza a Aerotefc por calidad precio.

Con respecto a modular o integrado, pues todo depende. El integrado es mas rapido pero mas caro, modular es un pelin mas lento pero mas barato. Si dispones del dinero uno como el otro esta bien, ya que el modular vuelas según pagas con lo cual si tienes el dinero no pararas de volar( quitando mantenimiento del avion , meteo etc). Otra cosa que no te vendan la moto con lo de este avión es mas potente, mas rapido o lo que sea. Las horas de avion pequeño/avioneta valen todas igual ya sea en una C150 que una cirrus SR22.

Espero haberte ayudado.

Cualquier consulta no dudes en preguntar.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    FTE Jerez es un despropósito. Si te lo paga una aerolínea, todavía puede pasar, pero self-sponsor no merece la pena. Pagas el doble y la calidad no se corresponde.

Yo lo haría modular por cierto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por Boeing767 Ver Mensaje
    Otra cosa que no te vendan la moto con lo de este avión es mas potente, mas rapido o lo que sea. Las horas de avion pequeño/avioneta valen todas igual ya sea en una C150 que una cirrus SR22.
    Hombre, la C150 es una pedazo de castaña que tiene los equipos mínimos mínimos y si te montas tu con tu instructor y llenas los tanques ya estás por encima de MTOM. Eso sumado a las altas temperaturas del verano y tienes suerte si puedes suber de 3000 pies prácticamente... Si pagando un poco más dispongo de un avión en el que voy a aprender más, mejor y es más seguro, pues igual merece la pena. Aunque de cara a las horas de vuelo como bien dices vengan a valer lo mismo.

Es que precisaemente en el caso de la C150, en mi escuela hay una en la que me he montado un par de veces de pasajero/copiloto y menudo horror de performances, de aviónica, de radios de todo... Me sentí inseguro en ese avión.
    En cambio una C172 es un pelín más cara pero rinde mucho mejor, suelen tener mejores equipos etc.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Cualquiera de las que habeis hablado esta muy bien, aerodynamics Malaga esta muy muy bien por ahora. Corflight muy bien tambien, muy familiar
    Última edición por dbv2661; 20/09/2017 a las 11:06
    FSX running on: i7 3770K OC @4,6Ghz - ASUS GTX 970 4.0 GB Strix OC - G.Skill TridentX 8Gb RAM DDR3 2600 - Asus Maximus V Extreme - Corsair Cooling Hydro Series H100i - TrackIr 5-- Monitor Asus 27"-SSD Vector150 120Gb & 240Gb

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 oct, 13
    Cita Iniciado por Alpha Floor Ver Mensaje
    Hombre, la C150 es una pedazo de castaña que tiene los equipos mínimos mínimos y si te montas tu con tu instructor y llenas los tanques ya estás por encima de MTOM. Eso sumado a las altas temperaturas del verano y tienes suerte si puedes suber de 3000 pies prácticamente... Si pagando un poco más dispongo de un avión en el que voy a aprender más, mejor y es más seguro, pues igual merece la pena. Aunque de cara a las horas de vuelo como bien dices vengan a valer lo mismo.

Es que precisaemente en el caso de la C150, en mi escuela hay una en la que me he montado un par de veces de pasajero/copiloto y menudo horror de performances, de aviónica, de radios de todo... Me sentí inseguro en ese avión.
    En cambio una C172 es un pelín más cara pero rinde mucho mejor, suelen tener mejores equipos etc.
    Esta claro, que si pagas un poco mas por algo mejor esta bien... Lo que me referia es aquellas personas que piensan que por pagar 200e la hora de una tobago van a aprender mas. Y no es asi, es recomendable que vueles algo austero a pagar una barbaridad cuando luego a la hora de entrar en compañia no se fijan si volaste cirrus, tobago ,c172 o c150.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 14
    Buenas! Yo lo estoy haciendo modular en Aerotec Sevilla, aquí se hace todo excepto el MCC, unas tres semanas que te vas a Madrid a hacerlo.

Yo no puedo estar más contento con ellos, se están adaptando perfectamente a mis necesidades, y colaboran contigo en todo lo que necesites.

Saludos.

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)
    Por si te sirve para algo, yo estoy haciendo el integrado en AFN (A Coruña). Muy contento, la verdad. Y el precio me parece muy bueno en relación a otras escuelas.
    Eso sí, cerca de casa no te pilla según dices. A mi me queda 50km.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo