Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
    Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 11
    El F35 si de verdad se compra a 85 millones de $ la unidad sale tirado de precio. Otra cosa es lo mierda que sea, que como reemplazo del Harrier es bueno (si no sería ya para tirarse al tren), pero como reemplazo del F18...ni de coña.
    Existen tres clases de personas: las que saben contar y las que no - Homer J. Simpson

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 ene, 13
    Yo la verdad es que no sé por qué no se ha planteado la opción del Gripen E y haber desarrollado la Tranche 3 del Eurofighter. No está el EDA para muchas fiestas económicas y en estos dos casos la transferencia tecnológica es total (en uno porque participamos en el programa y en el otro porque los suecos los ven como una ventaja comercial) y en el caso del f35 el ordenador de combate nos lo venderían capado y sin capacidad de tocarlo por supuesto, los únicos capaces de meter algo nuevo han sido los israelies y con muchas reticencias por parte de Lockheed. Y en cuanto a la Armada, pues la verdad, los helicópteros son bastante más prioritarios y una remesa de sh60F y alguna aeronave AEW les vendría bastante mejor al corto plazo. Y el precio te lo dan sin motor (triquiñuela comercial, que al final se te va a 100 vamos) y rebajar precio sólo por nuestra cuenta ni en broma, o se hace un pedido enorme de varios paises o se queda como está. Así que, en general, no lo veo pero vamos, al final harán lo que les dé la gana sin tener en cuenta al contribuyente y casi ni al Ejército, eso por descontado...

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Que la Armada se quede sin aviación de ala fija es un paso atrás, los helicopteros tienen su función, no nos olvidemos que somos un país con bastante litoral. El sustituto de los Harrier a día de hoy es el F35 o bien navalizar el EUFI opción que ya parece descartada.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 abr, 08
    Cita Iniciado por Camarillas Ver Mensaje
    Hay 3 Alas que tienen F18. hay 3 Escuadrones en Zaragoza, 2 en Torrejon y no se si uno o dos en Gando.

El F35 es bastante caro. El meterse en un consorcio tipo EUFI puede ser un aujero negro de dinero, lease EUFI y A400
    Hay 5 escuadrones de combate. El de Gando, los dos de Torrejon y otros dos en Zaragoza. El tercero es el de conversion operativa y no tiene aviones propios, usa los de los otros dos escuadrones.

Por el articulo que a puesto Moe, queda claro que solo piensan en 4 escuadrones. El de Gando lo sustituiran con Eufis

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    Según una noticia de la agencia Reutres (link), durante el fin de semana, fueron cancelados todos los vuelos de entrenamiento de los F-35 de la base de Luke (Arizona) debido a cinco incidentes relacionados con el sistema de oxígeno, provocando síntomas de hipoxia a los pilotos.

Hala, toma avión de la 5ª generación...

Saludos.
    Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada (Edmund Burke)
    Mis fotos en www.flickr.com/jandrovigo

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    La única aeronave para sustituir a los Harrier es el F35-B y los F18 han de reemplazarse, poner mas EF es como un suicidio en el caso que se encontrara una vulnerabilidad o problema en sus sistemas. Y tener una flota grande de F35, unificaría mantenimientos y sistemas lo cual estaría bien para ser lo minimamente dependientes del exterior.
    Hay que actualizar al ejercito que defiende nuestra sobrerania, sobre todo ahora que no se sabe muy bien quien va a ser o no va a ser tu aliado ante un ataque exterior. ¿o creéis que Merkel o Trump vendrán corriendo y gratis si atacan nuestras fronteras?
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 ene, 13
    Cita Iniciado por Moe Ver Mensaje
    Tener sólo el EF en la flota del EA tiene puntos bastante negativos, creo que todos coincidimos en eso.

Si alguien puede aportar algún dato objetivo de por qué el F35 es un truño que los aporte, que no se quede ahÃ*.
    Dejo informe OFICIAL del programa del año 2016. No he conseguido ver fecha de publicación pero entiendo que habrá sido en 2017 por razones evidentes. Habla de 1200 deficiencias entre las cuales 276 son del tipo uno y dos (tipo uno=service critical; tipo dos =significant impact that may, when combined with other Defficiency Reports, lead to mission failure Pág 54 del informe). El informe es espesito pero deja a las claras que quedan muuuuuchas cosas por arreglar y que con el avanzado estado de desarrollo del mismo es difÃ*cil que se puedan arreglar. Y acerca de los informes de la Red Flag, pues la verdad, no se saben muy bien las circunstancias de los mismos asÃ* que faltan datos importantes para poder sacar conclusiones.

Modernizar el ejército si, a cualquier precio no.

http://www.dote.osd.mil/pub/reports/...2016f35jsf.pdf

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 may, 17
    Bueno, yo prefiero tomar como referencia los resultados de la RedFlag de 2017 a un informe del pasado 2016 (del que ya se hablaba en Agosto de 2016). No digo que el F35 no tenga problemas, ni mucho menos. Pero en la Red ha respondido al 92% de las misiones asignadas (pocas averías habrá tenido) y las circunstancias y las condiciones me imagino que eran muy similares a las del resto de participantes. No creo que a los F15 les hayan asignado una misión imposible y a los F35 un paseo por Las Vegas

Según dicen han sido capaces de entrar en espacio aéreo restringido y cumplir con sus misiones aire-aire y aire-tierra sin ser detectados, además de asignar objetivos para que los B1 pudieran bombardearlos...

Y me parece correcto que no se deba modernizar a cualquier precio

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Por qué quejarse tanto del F-35?? ¿No estamos diciendo todo el dia que un avión nuevo tiene que rodarse, que siempre tiene problemas incluso al entrar en servicio? P.ej. el 787, el 380, el F-14 , etc. Y a este no se le da tregua ? Normal que tenga problemas, han intentado meter lo último de lo último en muchas tecnologias..

Por cierto, cuantos escuadrones hay/habrá del EUFI ?
    Forum mortuus est

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 sep, 11
    No es por ser agorero, pero tal y como yo lo veo, si la situación política en este país continúa así, mucho me temo que tanto los F18 como los EFA terminen igual que los F5. Los tendremos presentes varias décadas con sucesivas modernizaciones.
    Podemos seguir soñando con F35, Grippen, Raffale... etc. Pero como los amigos de Maduro sigan ahí o tengan un poco más de poder... O peor aún, que el Mesías por fin llegue a la presidencia, el ejercito español está jodido.

Disculpar por esta reflexión pero el Tema: "La aviación de combate española, ante una encrucijada" es lo que me sugiere.

Un saludo a todos.
    Última edición por Borrón; 14/06/2017 a las 20:39

"Un cerdo que no vuela sólo es un cerdo."
    Porco Rosso. 2013

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo