Resultados 1 al 7 de 7
    Usuario Foroaviones
    Registro
    18 may, 17

Ryanair se alía con Air Europa para competir con Iberia

Ryanair se alía con Air Europa para competir con Iberia

La aerolínea de bajo coste irlandesa comercializará desde hoy en su web los vuelos de largo radio de Air Europa.

Primera alianza comercial de Ryanair para alimentar los vuelos de un rival. Desde esta mañana, la aerolínea de bajo coste irlandesa, número uno en España y Europa, comercializa en su web los vuelos de largo radio de Air Europa.

La aerolínea del grupo turístico Globalia pondrá a disposición de los viajeros billetes en 20 rutas de largo radio en 16 países y, a finales de 2017, la previsión es que ambas compañías compartan vuelos de conexión.

Con esta asociación, Air Europa refuerza el centro de conexión de vuelos en Madrid y eleva la presión sobre Iberia en las rutas a América Latina. Para Ryanair, es el primer acuerdo de alimentación de vuelos de largo radio, una formula que también negocia con Aer Lingus, Norwegian Air Shuttle o Alitalia.

La aerolínea de bajo coste irlandesa anair es líder por duplicado en España en 2017. La compañía liderada por Michael O'Leary se mantiene imbatible por volumen de pasajeros -transportó 6,94 millones hasta marzo y en un año ha elevado en 0,7 puntos porcentuales su cuota de mercado, hasta el 17,7%-.

Además, es la aerolínea que más rutas nuevas está abriendo en este mercado. En concreto, más de una de cada tres, o 37 de las 94 conexiones (el 40%) que se estrenaron en España en el primer trimestre son de Ryannair, según el informe de gestión de Aena.

http://www.expansion.com/empresas/tr...7148b456c.html

Esto se pone interesante...

Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13
    Le viene de perlas a las dos: Air Europa esta explotando muchísimo el mercado Americano y Sudaméricano y Ryanair está haciendo lo mismo con el corto medio radio.

Sinceramente, esto le puede hacer daño a bastantes aerolíneas de los países del Este, tipo LOT, por ejemplo.

VLG980
    CEO y Dpto. de Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 may, 17
    Cita Iniciado por Fernando (GCFV) Ver Mensaje
    Le viene de perlas a las dos: Air Europa esta explotando muchísimo el mercado Americano y Sudaméricano y Ryanair está haciendo lo mismo con el corto medio radio.

Sinceramente, esto le puede hacer daño a bastantes aerolíneas de los países del Este, tipo LOT, por ejemplo.
    Es interesante lo que dices, ¿podrías explicarlo un poco más? Tal y como se dice en el artículo este acuerdo va a meter mucha presión a Iberia, pero no veo cómo puede hacer daño a las aerolíneas de bandera del Este, cuando LOT no compite directamente con Air Europa, puesto que los destinos naturales de ambas son diferentes. Con Ryanair igual sí que podría tener problemas en las rutas europeas, pero aún así el segmento del mercado que ambas operan es diferente.

Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13
    Personalmente, Air Europa no tiene nada que competir con Iberia. Es como comparar una caja de sardinas marca Hacendado con una de la casa Albo.

Con lo de LOT me refiero a que este tipo de compañías de bandera pueden tener problemas en rutas tipo Polonía - USA, ellos la pueden vender a 800€ i/v y en cambio si pillas el combo este de ir de Polonia a Madrid con Ryanair y a USA con Air Europa y te sale por 650€ i/v pues claramente se irán a esto último, no sé si me entiendes.

VLG980

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Personalmente, Air Europa no tiene nada que competir con Iberia. Es como comparar una caja de sardinas marca Hacendado con una de la casa Albo.

Con lo de LOT me refiero a que este tipo de compañías de bandera pueden tener problemas en rutas tipo Polonía - USA, ellos la pueden vender a 800€ i/v y en cambio si pillas el combo este de ir de Polonia a Madrid con Ryanair y a USA con Air Europa y te sale por 650€ i/v pues claramente se irán a esto último, no sé si me entiendes.
    Ahorrar horas de viaje... Para mucha gente es esencial, para los más jóvenes o que van justo, sí que les viene muy bien! Obviamente, llevas totalmente la razón, se les van a ir alguno que otro, está claro.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13
    Además creo que le hará competencia a LEVEL que a cualquier otra.

VLG980

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 may, 17

Visto así tienes razón. Sobre todo el público más joven o con menos recursos se interesará mucho por esta opción. En cuanto a la comparación Air Europa vs Iberia, sólo he volado una vez con cada uno de ellos así que tampoco puedo dar una opinión muy cualificada. Se trataba de vuelos especiales de verano, a la ida Madrid-Venecia (2 horas) con Iberia en un A340-600, y a la vuelta Rodas-Madrid (4 horas) con Air Europa en un B737-800 Sky Interior, y de momento me quedo con Iberia por el detalle del catering: pese a ser un vuelo corto nos dieron un bocadillo, bebida a elegir (cerveza, refrescos, zumo o agua) y una bolsa de patatas, en cambio a la vuelta con Air Europa, teniendo por delante un vuelo el doble de largo y siendo hora de cenar, solamente nos dieron un bollo pequeño, una mini chocolatina y un vaso de agua, el resto de pago...eso sí, el Sky Interior espectacular. En cuanto al trato de la tripulación, puntualidad, etc, las vi parecidas.

Saludos.