Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Usuario Foroaviones
    Registro
    18 may, 17

Getjet y demás aerolíneas de vuelos charter, ¿qué tal funcionan?

Muy buenas. Hace un par de días reservé unos billetes para pasar algunos días de agosto en la isla de Tenerife....los vuelos son MAD-TFN con Iberia Express y TFN-MAD con Norwegian...hasta aquí todo normal, pero después me puse a revisar la reserva con Norwegian y me fijé en un detalle en el que no había reparado antes, y es que resulta que para este vuelo, Norwegian ha subcontratado a una compañía lituana de vuelos chárter llamada GetJet Airlines, de la cual solamente he podido saber (a través de su web) que empezó sus operaciones en mayo de 2016 y que su flota se compone de 3 Boeing 737-400, de entre 25 y 28 años de edad.

No dudo de que los aviones bien mantenidos pueden llegar a esas edades en perfectas condiciones, el problema está en que he visto el historial de esos aviones y han pasado ya por varias compañías y no sé que mantenimiento habrán podido llevar en el pasado, ni qué mantenimiento les darán ahora en su nueva base de Vilnius, así que agradecería que alguien que sepa sobre este tipo de compañías me iluminara un poco al respecto sobre su funcionamiento.

Aquí el historial de los aviones:

LY-CGC: Es el más antiguo de los tres (28.5 años) y ha pasado por muchas compañías, la gran mayoría desconocidas para mí https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b737-23870.htm

LY-MGC: 2 años más moderno que el anterior. Ha pasado por Turkish, Malev, Transaero y la actual, GetJet, por lo que a priori parece que es el aparato que mejor vida ha llevado https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b737-24904.htm

LY-PGC: El más joven de los tres aparatos, con una edad de 25.2 años. Ha pasado por varias compañías, aunque no tantas como el primero: https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b737-25596.htm

La web de la aerolínea: http://getjet.aero/

Lo peor de todo es que los billetes no son reembolsables, así que virtualmente no hay más opción que volar con ellos, a no ser que me digáis de forma contundente que merece la pena reservar con otra compañía aun cuando el dinero de esta reserva no se recupera.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Nunca he volado con Norwegian, y puedo decir de entrada que en un futuro intentaré evitarlos en lo posible, puesto que me ha molestado mucho que vendan un servicio que en teoría ofrece mejores prestaciones (wifi y asientos algo más espaciosos) que sus rivales por un precio similar y que luego sea otra cosa totalmente diferente. Si lo llego a saber antes escojo Ryanair, que al menos ya se sabe lo que ofrecen, o incluso Air Europa, más caro pero con el A330.

PD2: He visto que sin querer he duplicado el tema al editar unas letras que salían mal al principip. ¿hay alguna manera de borrarlo?
    Última edición por Joan Seyer; 20/05/2017 a las 14:05

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 oct, 12
    Con Air Europa, que solo vuela a TFN, sabes que vas con aviones modernos pero no siempre va el A330.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 may, 17
    Si, lo del A330 lo digo porque de las 3 o 4 frecuencias diarias que ofrece Air Europa entre MAD y TFN, la que mejor me venía por temas de horario estaba cubierta por el Airbus.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Personalmente 25-30 años me parecen excesivos para este tipo de avion que suele hacer varios saltos al día con lo que ello implica a nivel de fatiga en la estructura del aparato, no se como de rentable debe ser para la compañía...

Aunque claro, todo sería saber si realmente han estado todos estos años en servicio o si han pasado mas tiempo en tierra que en el aire.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 dic, 09
    Estate tranquilo que mucho es paranoia, a mi también me pasa. A veces ser "entendido" de estos temas es contraproducente jejeje, yo también me emparanollé cuando volé hace unos años en un A300 de Tunisair, que rondaba los 30 años. Ten en cuenta, que los primeros que no quieren palmar son los pilotos y ellos son los mayores conocedores del aparato, más aún si cabe en una flota de 3 aeronaves.

A mi también me molestaría reservar con NAX y acabar con una subcontrata. Si te sirve de consuelo, Air Canada North que opera en la zona más septentrional de Canadá con unas condiciones meteorológicas extremas, tiene aún en su flota 737-200 de casi 37 años.

https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b737-22160.htm

Por suerte para los europeos, los controles de seguridad a las aerolíneas son estrictos y muchas de las aerolíneas que operan en África, Oriente Medio o Asia, están prohibidas para operar en la UE.

https://ec.europa.eu/transport/modes...-ban/search_en

Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 may, 17
    Gracias a ambos por las respuestas. Ya os contaré qué tal la experiencia cuando vuele con ellos...de momento me conformo con que no me pierdan la maleta.

Cita Iniciado por Dark Knight
    Personalmente 25-30 años me parecen excesivos para este tipo de avion que suele hacer varios saltos al día con lo que ello implica a nivel de fatiga en la estructura del aparato, no se como de rentable debe ser para la compañía...

Aunque claro, todo sería saber si realmente han estado todos estos años en servicio o si han pasado mas tiempo en tierra que en el aire.
    A mí también me parecen más años de los que me gustarían, pero bueno, si las autoridades le han dado el ok para volar no debería haber problemas, pero claro...como tú dices, a saber.

Cita Iniciado por Nak
    Estate tranquilo que mucho es paranoia, a mi también me pasa. A veces ser "entendido" de estos temas es contraproducente jejeje, yo también me emparanollé cuando volé hace unos años en un A300 de Tunisair, que rondaba los 30 años. Ten en cuenta, que los primeros que no quieren palmar son los pilotos y ellos son los mayores conocedores del aparato, más aún si cabe en una flota de 3 aeronaves.

A mi también me molestaría reservar con NAX y acabar con una subcontrata. Si te sirve de consuelo, Air Canada North que opera en la zona más septentrional de Canadá con unas condiciones meteorológicas extremas, tiene aún en su flota 737-200 de casi 37 años.

https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b737-22160.htm

Por suerte para los europeos, los controles de seguridad a las aerolíneas son estrictos y muchas de las aerolíneas que operan en África, Oriente Medio o Asia, están prohibidas para operar en la UE.

https://ec.europa.eu/transport/modes...-ban/search_en

Saludos.
    Vaya, aquello de Tunisair tuvo que ser casi como visitar un museo volante sobre aviación... y lo de Air Canada North diría que es vivir al límite directamente

Saludos.
    Última edición por Joan Seyer; 23/05/2017 a las 21:42

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Cita Iniciado por Joan Seyer Ver Mensaje
    A mí también me parecen más años de los que me gustarían, pero bueno, si las autoridades le han dado el ok para volar no debería haber problemas, pero claro...como tú dices, a saber.
    No le des mas vueltas, tal y como comenta Nak, para volar en europa los aviones deben pasar ciertas revisiones obligatorias, así que en principio esos 737 deberían estar en perfectas condiciones para volar.

Piensa que en Africa tienen 707's volando como si nada jajajaja

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 may, 17
    Cita Iniciado por Dark Knight
    No le des mas vueltas, tal y como comenta Nak, para volar en europa los aviones deben pasar ciertas revisiones obligatorias, así que en principio esos 737 deberían estar en perfectas condiciones para volar.

Piensa que en Africa tienen 707's volando como si nada jajajaja
    Sí, lo cierto es que vuestras respuestas me han dejado más tranquilo al respecto. En cuanto al 707, volar con un bicho de esos en África debe ser una aventura jajajaj
    En España también se podían ver volando hasta el año pasado, con el Ejército del Aire eso sí:

La verdad es que era un avión muy elegante. Fuente: http://www.larazon.es/espana/el-ejer...707-KF13615870 y http://www.telecinco.es/blogs/aquimi...48340005.htmlç

Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Hola a todos,

Ayer, realicé el vuelo TFN-MAD con GetJet, en concreto en el LY-MGC. Os puedo decir, que después de llevar volando muchos años en los 737-800 y demás aviones actuales, esto ha sido todo una vuelta al pasado. El interior es viejuno, pantallas de televisión de tubo, todo bastante desgastado y sucio, etc.

El vuelo tuvo una hora y media de retraso.
    Lo peor del avión es que el espacio para las piernas es bastante menor que el habitual de Norwegian. Por mi estatura, normalmente en los 737 de Air Europa y de Norwegian puedo estirar las piernas, pero en este ni de lejos.

Por otro lado, la tripulación no entiende ni papa de español y todas las instrucciones las dan en inglés.
    ¿alguien me puede decir si siendo un vuelo doméstico dentro de España, está permitido no dar las instrucciones de seguridad en español?

En fin, ha sido una experiencia algo extraña, ya que habituado a los aviones de Norwegian, que son muy nuevos e incluso tienen wifi en vuelo, no me esperaba esto.

Saludos.

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)
    Disfrutad mientras podáis de estas joyas de la aeronaútica, que pronto los jubilarán, y en 10 años veo a todos los aerotrastornados llorando por que ya no queda ninguno. Como ocurre ahora con los MD11.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo