Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17

¿Dar el salto de FS2004 a FSX para aprovechar mejor un PC potente o seguir con el?

Un saludo!

En primer lugar, se que muchos abren hilos como estos, quizas se deberia abrir un apartado de hardware y equipos para correr simuladores jeje, espero no llevarme bronca...

Pero estoy en una incognita muy grande... Llevo ya 4 años con FS2004 al cual le tengo mucho apego y ademas todo tipo de addons y es un pedazo de simulador, que puedes usar en cualquier PC...

El caso es, que ya llevo un año con este equipo nuevo: Asus GL552VW-DM141 Intel Core i7-6700HQ (6M Cache, 2.6GHz hasta 3.5GHz), 16Gb RAM DDR4 2133MHz, Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX960M 2GB GDDR5 VRAM, Disco duro 1TB 7200rpm SATA, Windows 10 64 Bits y en el, FS2004 corriendo de maravilla, texturas ORBX, cielo y sol de Pablo, el agua de Petter, la malla, los aerodromos y objetos como faros, castillos y demas de Airhispania, junto con todo el REAL Spain completo, con su autogen y sus objetos 3D con sus respectivos parches para que no den problemas, tipicos aeropuertos de Aerosoft, Faro, Sevilla, Lisboa, Barajas, etc... y de aviones tengo el Flight One ATR 72-500, BAC 1-11 y un par de avionetas con las que vuelo usando un Joystick Trushmaster...

Tambien tengo un elaborado CFG y todo en ultra, menos texturas extendidas y el valor de maxima visibilidad en 4400 en el CFG para que todo vaya OK, gracias por cierto a un tal usuario Vaca y otro tal Roca, de los que me he empapado paginas y mas paginas de este foro...

El caso es, que pese al PC que tengo, FS2004 a veces, no va como deberia, pese tambien a la configuracion que le tengo puesta, maxima por un lado, pero optimizada por otro... y lo que veo, es que a veces, volando aviones con buenas cabinas virtuales 3D como la del ATR o el BAC, las texturas del REAL Spain, tardan en cargarse o una vez cargadas, cuando miras a otro lado, te las vuelves a ver borrosas hasta cargar... Sin embargo con una avioneta simple, de pocos detalles, no pasa, va mucho mejor y es bonito visualmente... Pero ya algo mas serio, es cuando hago por ejemplo, un vuelo Madrid-Sevilla y justo cuando ya estoy en la aproximacion a 5 minutos de aterrizar, se me cierra el simulador, sin mensajes de error, solo me dice que Flight Simulator dejo de funcionar y me deja el vuelo chapado... Despues hago pruebas y despego de Sevilla, me doy un garbeo y vuelvo a aterrizar y surge bien... No veo nada que falle... es la sensacion de que no da mas de si... y cuando hago un vuelo de una hora y pico, parece que a la hora de cargar a lo mejor el aeropuerto de destino cuando me voy aproximando, es como que no puede mas y se cierra... Pero en pleno vuelo va estupendo eh, fluidito, algon pequeño tiron puntual en ciertas zonas y poco mas... Yo generalmente estoy encantado con FS2004 y ademas me he leido unos tutos para hacer escenarios fotorreales usando poligonos para detallar zonas que yo quiera, haciendo un flatten de terreno, etc... Pero eso aun no lo he hecho...

La cuestion final es... FS2004 esta aprovechando todo mi equipo o esta limitandose y por eso no da mas de si y es lo que hay ya?, ¿debo dar el salto a FSX y este aprovechara mejor el equipo que tengo y podre volar bien con una configuracion medio alta, que simplemente supere un poco la de FS2004 y poco mas?, yo solo busco tener, unos graficos como los de FS2004 a tope con addons y unas fotorreales en condiciones para hacer buenos VFR o aproximaciones mas bonitas... Pero con FS2004 me he pegado una currada muy grande para llegar a tenerlo como lo tengo, pero tiene sus picos como comento...

Bueno, espero sus opiniones sobre que hacer, si es que el PC se queda corto y lo tengo que optimizar o es el simulador... Gracias por leerme y ayudarme!
    Última edición por ErManu86; 30/04/2017 a las 16:30

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Y con ese equipo, qué tal XPlane o P3DV3?

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17
    No se como podria ir P3D, si mejor que FSX o peor... de ahi la duda antes de adquirirlo... necesito referencias y sigue dandome pena FS2004 que lo seguire teniendo instalado...

IL para los amigos
    Registro
    24 jul, 12
    http://www.ntcore.com/4gb_patch.php Descarga ese programa, copialo en tu simulador y ejecutalo como administrador. Luego eliges el icono de fs9.exe Suele solucionar problemas de memoria con fs9

También creo que con Fsuipc puedes guardar tu vuelo cada cierto tiempo por si el simulador se cierra para luego restaurarlo y continuar el vuelo.

Para orientarte, puedes buscar videos con las especificaciones de tu equipo y los simuladores para hacerte una idea de como funcionan.

Suerte!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17
    El FS2004 en un S.0. de 64Bits y 16Gb de RAM, ¿cuanta RAM coge?, ¿he estado indagando un poco y creo que se limita a 2Gb, incluso siendo 64Bits el S.O.?, voy a probar el dicho parche a ver como surge la cosa, porque de todos modos, no voy a quitar el FS2004, me parece un simulador indispensable, no obstante, no me cierro a probar algo mas nuevo, por el tema de tener unas texturas de suelo mejores para hacer algun VFR chulo siguiendo carreteras y hombre... reconociendo terrenos, que siempre le da mas realismo al tema, gracias por lo del parche!, tambien he leido que es bueno ampliar el archivo de paginacion del disco duro, lo probare tambien!

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje

Minhas asas me levam
    +1
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 abr, 17
    Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje

Minhas asas me levam
    Yo me iría por X Plane 11, con decir que con el Ortho4xp los 16 Gb de Ram le pueden quedar cortos.
    i7 3770 @ 3.5 16 Gb Ram DDR 3 gtx 1080 8Gb

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17
    Yo con el FSX me conformo, peroo 16Gb de RAM se me van a quedar cortos y la mayoria tienen 8Gb o lo mismo que yo?, el Prepared tendria que probarlo, no se si tendra demo, pero la cosa es, saber como van a largo plazo con los tipicos addons, trafico aereo, fotoreales, aeropuertos y aviones claro... Cual iria mejor... Yo el FS2004 lo mantengo, pero veo que efectivamente no aprovecha los 16Gb ni por asomo... por eso barajo poner un SIM que lo aproveche mejor y quiero saber cual seria mas acorde, si FSX aprovecharia mejor el equipo u otro... peroo no soy mucho de X-Plane... y me gusta mas el monton de addons de FS...

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 10
    Cita Iniciado por ErManu86 Ver Mensaje
    Yo con el FSX me conformo, peroo 16Gb de RAM se me van a quedar cortos y la mayoria tienen 8Gb o lo mismo que yo?, el Prepared tendria que probarlo, no se si tendra demo, pero la cosa es, saber como van a largo plazo con los tipicos addons, trafico aereo, fotoreales, aeropuertos y aviones claro... Cual iria mejor... Yo el FS2004 lo mantengo, pero veo que efectivamente no aprovecha los 16Gb ni por asomo... por eso barajo poner un SIM que lo aproveche mejor y quiero saber cual seria mas acorde, si FSX aprovecharia mejor el equipo u otro... peroo no soy mucho de X-Plane... y me gusta mas el monton de addons de FS...
    Hola , dices que tienes fs9 y no aprovecha la ram , fs9 es un programa de 32 bits y solamente bajo cierto apaño llega a los 3 gb .
    si quieres usar tanto fs9 o fsx mas de 4 gb no usara .

Mi consejo con las texturas fotorreales en fs9 es usarlas sin autogen exceptuando los basicos que lleven cada comunidad autonoma de real spain , solo asi tiene sentido la optimizacion del terreno tal como ej hay en el post que hize del fs9 .

Tienes tambien otra opcion fsx o xplane , o prepanrense , siendo este ultimo dicen que mejor no puedo opinar porque no lo tengo puesto.

Llevo un tiempo apartado de simus asi que yo en tu lugar probaria a tener sin autogen el fs9 por lo menos las texturas de real spain que te garantizo sin autgen funcionan.

Si pruebas prepard en teoria con tu pc debe rendir de sobras aunque si fuera yo esperaria ya a la version de 64 bits que se supone que si aprovecharia toda la ram disponible de tu sistema , en cuanto al os mientras sea de 64 bits es lo ideal para correr ambos simus.

PackardBell TM85 / I3 2,53 GHZ / ATI 5470 512 / 4GB RAM /1 TB USB 2 -FSX W10X64-
    Osx Yosemite 10.10.5 ASUS F550 1,80 GHZ GT720 2GB 4GB RAM TOUCHSREEN TACTIL 500GB DISCO

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Albert Einstein

Cita Iniciado por ErManu86 Ver Mensaje
    no me cierro a probar algo mas nuevo, por el tema de tener unas texturas de suelo mejores para hacer algun VFR chulo siguiendo carreteras y hombre... reconociendo terrenos, que siempre le da mas realismo al tema
    Si te gustan los VFR... Yo le echaría un vistazo a X-Plane y sus fotorreales, te dejo alguno de ellos:

El de España, que es de lo mejor que he visto, más de 300gb de fotorreal y lo están mejorando (aún más). http://www.spainuhd.es/

O este, no me lo he bajado pero tiene buena pinta. http://forum.pl-vacc.org.pl/viewtopic.php?f=64&t=35686

Y como estos habrá muchos más.

Tienes la demo disponible en su web, por lo que puedes trastear con ella. Está restringida a un aeropuerto y creo que pasado cierto tiempo te bloquea los controles, pero es más que suficiente para ver si rinde bien o no.

Y ya del tema P3D, estoy un poco desconectado por lo que no sé si puede ir bien en tu ordenador. De todas formas esperaría a que salga la versión de 64 bits a ver qué tal rinde.
    Última edición por Boeing 787-8; 02/05/2017 a las 08:02
    "The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh

Mis repaints y merges

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo