Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41
    Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    La meteo parece que acompañará, queda por ver el tema de la luz. Si la caja es grande y encima lo hacen de tarde y de mañana no debería haber problema.
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Alguien ha ido al final? En facebook tienen esta foto

Como ese sea todo el publico que ha ido, mal vamos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Yo he estado los dos días, el mas espectacular el F16 de la patrulla Belga. una gozada a diferencia de las otras FaC el poder ver los aviones en estático y despegue. cuando pueda subo fotos!!!

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Ha estado muy bien, a pesar del sol de cara...

No es muy buen sitio para realizar un festival aéreo.

La retransmision por TV estuvo muy bien, la verdad. Los locutores sabían de lo que hablaban (Hinojosa, speaker habitual de festivales, era uno) y la realización estuvo bastante acertada.

Lo que peor me supo es que sólo hubiera 8.000 espectadores. En cualquier JPA hay mucha más gente, por no hablar de que un festival playero congrega como mínimo a veinte veces más público (alguno ha llegado al medio millón). Es algo para que los responsables mediten al respecto. No me refiero a la organización, bastante tienen ya con sacarlo adelante, sino a los que deciden en última instancia dónde se celebra. Por desgracia esa es la gran asignatura pendiente por aquí, el tener gente que sepa darse cuenta del potencial de los festivales.

Un saludo
    Efrén

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 sep, 07
    Para mi la locución muy buena,pero la realización mal,las tomas estaban descuadradas y los cruces de la patrulla no se llegaron a ver bien,por lo demás estuvimos pasando la mañana del domingo pegados a la tv
    jose manuel

Cita Iniciado por jose manuel Ver Mensaje
    Para mi la locución muy buena,pero la realización mal,las tomas estaban descuadradas y los cruces de la patrulla no se llegaron a ver bien,por lo demás estuvimos pasando la mañana del domingo pegados a la tv
    Bueno, perfectos, lo que de dice perfectos, los cámaras no estuvieron, pero si comparas con las retransmisiones de los desfiles eran un prodigio de precisión XD.

Un saludo
    Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Cita Iniciado por heli3 Ver Mensaje
    Ha estado muy bien, a pesar del sol de cara...

No es muy buen sitio para realizar un festival aéreo.
    Es bueno en algunas cosas y malo en otras.

Lo bueno: Lejos de la ciudad por el ruido. Terreno abierto y libertad para hacer maniobras. Operaciones en pista y plataforma.
    Lo malo: Muy lejos de Barcelona. Mal comunicado con Lleida. Caja a contraluz. ( las dos ultimas mejorables o solucionables.)

El principal problema fue que la luz no era buena, el contraluz, y que esos dias no habia viento, el aire estaba muy estancado, con una ligera neblina, lo que lo complica mas todavia.

En esta foto he puesto un protractor con unos puntos rojos , que indican la posicion del sol al inicio y al final del festival para los dos dias. Sabado, 125 grados a 205 grados de azimut, y el domingo, de 220 grados a 260 grados (aproximadamente). El sol claramente estaba casi siempre en contra. La caja deberia estar al lado norte, y hacia el oeste, o como algunos hicieron, irse fuera del aeropuerto para tener el sol a favor. No se ven los limites, pero hay caminos que estan mas cerca en metros a la pista que desde el lugar del publico. 326 metros desde la zona del publico, mientras que fuera hay campos que estan mucho mas cerca, a 170 metros, y parecen cultivados , no del aeropuerto.

Cita Iniciado por Efrén Ver Mensaje
    La retransmision por TV estuvo muy bien, la verdad. Los locutores sabÃ*an de lo que hablaban (Hinojosa, speaker habitual de festivales, era uno) y la realización estuvo bastante acertada.

Lo que peor me supo es que sólo hubiera 8.000 espectadores. En cualquier JPA hay mucha más gente, por no hablar de que un festival playero congrega como mÃ*nimo a veinte veces más público (alguno ha llegado al medio millón). Es algo para que los responsables mediten al respecto. No me refiero a la organización, bastante tienen ya con sacarlo adelante, sino a los que deciden en última instancia dónde se celebra. Por desgracia esa es la gran asignatura pendiente por aquÃ*, el tener gente que sepa darse cuenta del potencial de los festivales.

Un saludo
    Efrén

Totalmente de acuerdo.

Lo malo es que Lleida esta muy lejos para que mucha gente se anime a ir, Son muchos kilometros en coche, 300 km ir y volver, 600km los dos dias, y en tren de alta velocidad es mas caro. El ave o intercity en una hora te lleva, pero luego el transporte hasta el aeropuerto tiene que ser en taxi, ya que no hay autobuses, y para volver hasta la estacion no hay taxi , y hay que llamarlo para que venga. Mientras que en la costa de Barcelona o Tarragona , esta mejor comunicado y puede ir mucha mas gente, aunque una cosa esta clara, es que de las 8000 que dices que habia, habian pocos que no fueran del mundillo de los aviones. Si lo que se pretende es promocionar la aviacion, claramente tendria que ser en la costa.

Otra opcion es hacer noche en Lerida, pero cambias transporte por alojamiento. Lo que es seguro es que los hoteles hicieron un buen fin de semana, estuve tanteando 2 dias antes , y no quedaban reservas en ningun lado, e incluso habia un hotel cerrado los dos dias.

Tambien sospecho que NO estaba bien promocionado, muy probablemente por ser todo de ultima hora.

Como anecdota, el sabado fui en tren y taxi, pues conversando con el taxista, salio el tema del aeropuerto , y de que iba a ver alli. Pues se pensaba que era la " F-1 Air race" que se hizo en Lleida, y NO tenia ni idea de que se hacia la festa al cel, si no se lo digo igual ni se entera, y era un taxista....

Se ve que le gustaba mucho el tema de los aviones, y cuando llego a la entrada del publico, al lado de la plataforma, los ojos le daban vueltas al ver lo que habia alli aparcado. diciendo...."Me subi a un chinook cuando estaba en la mili...Joder mañana vengo , no me lo pierdo "!!
    Última edición por Hartmann; 28/09/2017 a las 03:23
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Cita Iniciado por heli3 Ver Mensaje
    Gran video ! Heli 3
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo