Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Trabajar y estudiar? Lo dudo mucho, vas como estudiante nada más, si trabajas es de manera ilegal. El trabajo del que estamos hablando es una vez que tengas todas las licencias y, ese trabajo va a ser al 99% de seguridad de instructor ya que las compañías contratan con 1500 horas de vuelo o más. La JAA es la licencia europea por así decirlo, la FAA la americana.

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ene, 13
    Cita Iniciado por ROKVIATOR Ver Mensaje
    Trabajar y estudiar? Lo dudo mucho, vas como estudiante nada más, si trabajas es de manera ilegal. El trabajo del que estamos hablando es una vez que tengas todas las licencias y, ese trabajo va a ser al 99% de seguridad de instructor ya que las compañías contratan con 1500 horas de vuelo o más. La JAA es la licencia europea por así decirlo, la FAA la americana.
    Exactamente, luego tienes compañías charters como bien dice IZAN (se les puede llamar también Part 135 porque están bajo esta regulación) que estas si te piden 500 horas, pero desafortunadamente no aceptan a gente con Visa, solo residentes o ciudadanos.
    F-1 es un tipo de visa que consta en una parte sacarte los estudios, y una vez que acabas los estudios tienes la posibilidad de hacer practicas (trabajar) de lo que has estudiado por un año.
    CFI (certified flight instructor)

Siento ser bastante quisquilloso con estos temas pero no quiero que a nadie le pase lo que a mi y se sienta engañado, y mas cuando empiezas en el mundillo y de tus estudios se tratan, por desgracia aviación es un mundo muy egoísta y callado, la gente no quiere hablar ni de futuras convocatorias y a nivel de estudios te van a intentar vender que su escuela es mejor que las demás y que nada va a pasar...

Yo te digo con números en la mano que si tu idea es trabajar en europa y no tienes ciudadania o residencia en estados unidos olvídate de sacarte las FAA porque no vas a poder trabajar mas de un año y te vas a tener que volver a europa y convertir licencias (15.000€) y perder otro año y medio estudiando...

De lo contrario si tienes residencia o ciudadania, vente sin pensarlo, las licencias te costaran unos (60.000€) una vez que tengas las FAA puedes trabajar prácticamente de lo que quieras porque necesitan muchos pilotos, y una vez que tienes 1.500h (1.250h si tienes carrera) puedes ir a las regionales he incluso ahora esta norweigan.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Efectivamente, zombik te ha dicho básicamente lo que estás buscando. Yo pensaba igual que tú anteriormente y, me puse a investigar por internet dándome de bruces con el mismo resultado que el tuyo. Lo único que puedes hacer en USA es el PPL y el time building, convalidarlo y hacer TODO lo demás aquí. Eso es lo que te "puede" salir rentable.

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 jun, 08
    ROKVIATOR,
    Efectivamente: Trabajar y sacarte las licencias! Se que te puede parecer imposible porque en las escuelas de españa te enseñan que has de pagar un paston para hacerte piloto y lo has de hacer con ellos porque son la mejor escuela y tienen cientos de convenios con aerolineas (que curiosamente luego no son tales).

Vamos a ver, en USA tu puedes estudiar y volar como voluntario en una Volunteer Pilot Organizations (VPOs) como por ejemplo: http://www.angelflightwest.org/pilot-page/, las cuales te da una ayuda económica para sufragar los gastos de vida. En este tipo de organizaciones los requisitos mínimos son la licencia de PPL. Osea que no me digas que no puedes trabajar mientras te sacas las licencias. No hace falta irte a USA tienes este tipo de organizaciones en todo el mundo, en Africa conozco varias mas.
    Tambien tienes la opción de sacarte el curso de CFI y trabajar de instructor en USA. La Visa F1 es la mas apropiada pero tambien puedes trabajar con una Visa M1.

Part 121 (regionales) ya piden 1500 hrs minimo para ser FO, solo Part 91 y 121 se libran de este requisito pero la mayoria son aviones SP. De todas maneras Part 121 para no residentes es casi imposible, solo Part 91 son accesibles y con mas dificultades en Part 135.
    Ademas con 1500 hrs y FAA ATP puedes hacer la conversión a EASA ATPL únicamente haciendo las teóricas de EASA ATPL (https://www.bristol.gs/atpla/converting-icao-licences/). Entiendo que es mejor quedarse en casa y aceptar que el comercial de la escuela tiene razón pero no me digais que no se pueden hacer ciertas cosas porque, mas que nada, yo las he hecho y sí se puede.

ZOMBIK,
    Tengo compañeros españoles que ya llevan en USA mas de 4 años y con Visa M1, así que no se porque dices que al año te has de ir. Por otro lado el coste de 60.000€ debe de ser en Embry Riddle porque en USA por menos de 30.000€ tienes ya opciones. Y si ademas le sumas el CFI tienes trabajo casi asegurado hasta las 1.500 hrs.

No es ningun ataque a nadie, solo he expuesto alternativas a conseguir las licencias y conseguir horas de vuelo; cada cual es libre de hacerlo como uno quiera pero no digais que no se puede hacer algo si no estais 100% seguros.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por IZAN Ver Mensaje
    ROKVIATOR,
    Efectivamente: Trabajar y sacarte las licencias! Se que te puede parecer imposible porque en las escuelas de españa te enseñan que has de pagar un paston para hacerte piloto y lo has de hacer con ellos porque son la mejor escuela y tienen cientos de convenios con aerolineas (que curiosamente luego no son tales).

Vamos a ver, en USA tu puedes estudiar y volar como voluntario en una Volunteer Pilot Organizations (VPOs) como por ejemplo: http://www.angelflightwest.org/pilot-page/, las cuales te da una ayuda económica para sufragar los gastos de vida. En este tipo de organizaciones los requisitos mínimos son la licencia de PPL. Osea que no me digas que no puedes trabajar mientras te sacas las licencias. No hace falta irte a USA tienes este tipo de organizaciones en todo el mundo, en Africa conozco varias mas.
    Tambien tienes la opción de sacarte el curso de CFI y trabajar de instructor en USA. La Visa F1 es la mas apropiada pero tambien puedes trabajar con una Visa M1.

Part 121 (regionales) ya piden 1500 hrs minimo para ser FO, solo Part 91 y 121 se libran de este requisito pero la mayoria son aviones SP. De todas maneras Part 121 para no residentes es casi imposible, solo Part 91 son accesibles y con mas dificultades en Part 135.
    Ademas con 1500 hrs y FAA ATP puedes hacer la conversión a EASA ATPL únicamente haciendo las teóricas de EASA ATPL (https://www.bristol.gs/atpla/converting-icao-licences/). Entiendo que es mejor quedarse en casa y aceptar que el comercial de la escuela tiene razón pero no me digais que no se pueden hacer ciertas cosas porque, mas que nada, yo las he hecho y sí se puede.

ZOMBIK,
    Tengo compañeros españoles que ya llevan en USA mas de 4 años y con Visa M1, así que no se porque dices que al año te has de ir. Por otro lado el coste de 60.000€ debe de ser en Embry Riddle porque en USA por menos de 30.000€ tienes ya opciones. Y si ademas le sumas el CFI tienes trabajo casi asegurado hasta las 1.500 hrs.

No es ningun ataque a nadie, solo he expuesto alternativas a conseguir las licencias y conseguir horas de vuelo; cada cual es libre de hacerlo como uno quiera pero no digais que no se puede hacer algo si no estais 100% seguros.
    El chaval según tengo entendido quiere venir a trabajar a europa teniendo sus licencias europeas, dime tú a mí cómo yéndote a estados unidos vas a sacarte las licencias europeas y americanas sin tener un gasto de más de 60.000 euros por no decir el tiempo de estar allí. a parte, trabajar mientras estudias para piloto? Si no es de piloto, los visados son bastante claros en que no puedes trabajar de ninguna manera allí, al menos, los visados de estudiante.

Únicamente las teóricas del ATPL, como si eso fuera el paseito de ir al parque, es lo más costoso y que más tiempo lleva en los estudios en Europa. Lo de no tener que convalidar las licencias de vuelo... Ahí ya me pillas, dudo que no tengas que convalidarlas aún teniendo el FAA ATPL pero bueno, como no lo sé, lo dejo ahí.

Las organizaciones que tú dices, a quiénes dan preferencia? Porque esa es otra, que es muy bonito decir sí se puede sí se puede pero, en cuánto tiempo y a qué costa? Para algunos no les es rentable poner el culo y para otros, sí.

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ene, 13
    IZAN a ver vamos por partes. Primero quiero preguntarte donde te han dicho que con la M-1 puedes trabajar legalmente en america, porque según la pagina del gobierno de USA, eso no es correcto.

Yo estoy de instructor en una escuela Part 141, y no, no es Embry Ridle (cuesta 30.000 al año la carrera (son 4 años) mas las clases de vuelo a parte).

En la escuela que estoy tenemos alumnos internacionales, con contrato (CTC wings, air china, blablabla) y domésticos.
    Al ser part 141 es full time, al ser full time al registrarte con la escuela firmas un contrato con ellos diciendo que te comprometes con la escuela 24/7, por lo que cualquier otra actividad (trabajo) tiene que ser comunicada y aprobada por la escuela.
    Dicho esto, para internacionales hay dos tipos de visa M-1, solo se te permite estudiar y como tu dices puedes estar 4/5/6/10 años hasta sacarte los estudios, pero sin posibilidad de trabajo, ahora bien, es cuando entra la F-1, quiero dejar claro que hablo de mí escuela y por ende Part 141 schools, (no me meto en Part 61)

Con la F-1 te permiten acabar tus estudios, año, dos años... (he tenido que especificar desde el momento 0 que hablaba de mi escuela, porque el programa que tienen es de 0 a CFI en un año, de ahi que dijese que la F-1 es para un año),
    Una vez que acabas tus estudios con la F-1 aplicas para el OPT (1 año + 60 días de gracia de los cuales ya no te permite trabajar)

Y exactamente como tu dices con 1500h y teniendo el FAA ATP solo necesitas hacer las teóricas europeas y arreando.

Por cierto en que aeropuerto estas FT. Lauderdale executive? Porque perdona que lo ponga en duda pero 30000 por PPL hasta CFI, me parece imposible, y eso sin contar coche, comida, vivienda...

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Tengo amigos en St.Augustine y el ppl nada más le ha salido unos 6 mil, algo así, dependiendo de la torpeza del alumno, obviamente, ya sabéis. Ponle todos los demás cursos que son más caros + horas de vuelo en aviones más avanzados +time building, ni de coña 30000 euros.

Yo tenía entendido lo mismo que zombik, a grosso modo, no tan específico como él lo ha contado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 jun, 08
    Cita Iniciado por zombik Ver Mensaje
    IZAN a ver vamos por partes. Primero quiero preguntarte donde te han dicho que con la M-1 puedes trabajar legalmente en america, porque según la pagina del gobierno de USA, eso no es correcto.

Yo estoy de instructor en una escuela Part 141, y no, no es Embry Ridle (cuesta 30.000 al año la carrera (son 4 años) mas las clases de vuelo a parte).

En la escuela que estoy tenemos alumnos internacionales, con contrato (CTC wings, air china, blablabla) y domésticos.
    Al ser part 141 es full time, al ser full time al registrarte con la escuela firmas un contrato con ellos diciendo que te comprometes con la escuela 24/7, por lo que cualquier otra actividad (trabajo) tiene que ser comunicada y aprobada por la escuela.
    Dicho esto, para internacionales hay dos tipos de visa M-1, solo se te permite estudiar y como tu dices puedes estar 4/5/6/10 años hasta sacarte los estudios, pero sin posibilidad de trabajo, ahora bien, es cuando entra la F-1, quiero dejar claro que hablo de mí escuela y por ende Part 141 schools, (no me meto en Part 61)

Con la F-1 te permiten acabar tus estudios, año, dos años... (he tenido que especificar desde el momento 0 que hablaba de mi escuela, porque el programa que tienen es de 0 a CFI en un año, de ahi que dijese que la F-1 es para un año),
    Una vez que acabas tus estudios con la F-1 aplicas para el OPT (1 año + 60 días de gracia de los cuales ya no te permite trabajar)

Y exactamente como tu dices con 1500h y teniendo el FAA ATP solo necesitas hacer las teóricas europeas y arreando.

Por cierto en que aeropuerto estas FT. Lauderdale executive? Porque perdona que lo ponga en duda pero 30000 por PPL hasta CFI, me parece imposible, y eso sin contar coche, comida, vivienda...

Buenos días,

Disculpad el retarso en contestar pero he estado un poco liado. Releyendo tus emails creo que informas honestamente, y como bien dices en este mundillo de la aviación hay mucho secretismo. Como parece que no es tu caso ni es el mio, te voy contestando a tus comentarios:

1. Con Visado M-1 tienes opción a OPT, lo cual te permite trabajar part time en algo relacionado con los estudios que has llevado a cabo en U.S. Una vez autorizado el OPT y si quieres extenderlo has de crearte una empresa para poder facturar. No soy el único español que hace esto, solo hace falta que te pases por KOPF, KHWO, KFXE, KTMB y preguntes a ver si hay algun instructor español. Con Visado F-1 (creo que fué el tuyo), como bien sabras tienes el OPT + CPT, y los tendras activos mientras tengas vigente tu I-20; si tienes un buen trabajo solo tienes que matricularte de cualquier otro curso en la escuela y el I-20 se renovará por el periodo de tiempo que dure tu estudio + el nuevo OPT. Conozco españoles que llevan en Florida mas de 4 años con esta formula y con mas de 3,000 hrs de vuelo acumuladas.

2. Si estas de instructor en una escuela Part 141 en Miami y has obtenido una Visa F-1 seguramente nos conocemos en persona porque solo hay dos escuelas que trabajan con Visado F1 en Florida. Y por los acuerdos que me dices solo puede ser una.

3. Efectivamente estudiar en una Part 141 te obliga a estar Full Time dedicado a tus estudios pero una vez que acabas tus estudios de CPL tienes el OPT + CPT, tal y como he comentado anteriormente. Hay mil opciones, dependiendo que figura en tu I-20 podras optar antes a tu OPT o tendras que esperar a acabar incluso tu CFI Course.

4. F-1 te da opción a OPT + CPT, no solo a OPT como dices. En cambio M-1 solo te da opción a OPT.

5. Para trabajar en Europa hay varias opciones: La primera es evidente y es tener licencias EASA y tener derecho a trabajo, en segunda opción tenemos la Convalidación de una Licencia ICAO que cumpla con el Anexo I de ICAO y aqui se tiene en cuenta la experiencia previa basada en tu licencia ICAO (efectivamente con 1,500 hrs y ATPL ICAO solo has de hacer las teóricas ATPL EASA y ya tienes el ATPL EASA (hay que tener en cuenta las horas requeridas de noche, multicrew, etc)), la tercera opción es una validación temporal por un año extendible a 3 años de licencia ICAO (en todo Europa funciona igual pero dejo el enlace de nuestra querida Avición Civil: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...eJuuiylmhB3SrA).

6. Efectivamente estoy en KFXE, asi que si estas por la zona (aunque creo que estas mas al norte) un dia nos vemos y charlamos.

7. No, no he dicho que de 0 a CFI te cueste $30,000 USD, digo que por $30,000 USD puedes sacarte de 0 a CPL ME IR. Claro esta que no cuento alojamiento ni vivienda ni tasas, pero como tampoco lo cuento en los costed de estudiar en España. El precio de sacarte las licencias en U.S varía mucho pero que hay opciones a partir de $30,000 USD te digo que si.

Ya para acabar de comentar tus comentarios (valga la redundancia), En serio crees que no es mejor opción estudiar en USA, hacer mas de 1,500 hrs de instructor y luego regresar a Europa a convalidar? En mi opinión en España te vas a gastar mínimo 50,000€ y te vas a casa con 200 hrs y ponte a la cola de los 5,000 pilotos españoles en paro. No digo que cualdo regreses a España con tus 1,500 hrs - 2,000 hrs TT (mas de 1,500 hrs de instrucción) y convalides a EASA vas a tnber trabajo asegurado pero tienes bastantes opciones de ser contratado, por no hablar del nivel de ingles que te traes.

A ROKAVIATOR:
    1. Como comentaba al compañero anteriormente: a partir de $30,000 USD tiens opciones para sacarte el CPL, por $60.000 USD tienes de 0 a CFI y con mas de 1,500 hrs (con alojamiento, comida, etc...) sin olvidarte de que una vez que acabas el CFI te pones a trabajar con salario, un salario que ronda de media los $20/hora, por lo que si te haces 80 hrs de vuelo al mes + 40 hrs de Ground te estas llevando una media de 2,400$/Mes. Dime únicamente una solo escuela en españa donde te saques las Licencias de 0 a FI por menos de 60,000€ y luego te den trabajo de FI pagandote 2,400€/mes. No lo digo de malas, al reves, lo digo por si hubiera alguna que los chabvales jovenes lo sepan y no les pase como a mí.

2. Lo de las teóricas ATPL ya lo he contestado anteiormente pero vamos que mientras estas en U.S puedas sacartelas. En la misma Florida hay varias escuelas que ofrecen el EASA ATPL, incluso Distance Learning.

3. Las organizaciones que yo digo dan preferencia a quien se quiera quedar y comprometerse. Precisamente prefieren pilotos extranjeros porque los americanos les duran meses ya que encuentran enseguida trabajao y se van a la otra punta del país. Es mas, si alguien está interesado hacer horas de multi que me lo diga y le pongo en contacto con el Chief Pilot de una de ellas; es mas, si eres solo PPL y quieres sacarte las licencias mientras vuelas tus horas en Multi se lo comentas. Y ya para acabar: No, no te dan un salario como tal porque no estas contratado, te dan una ayuda economica para vivir en U.S de entre 1,200 y 1,5000 USD/Mes.

4. Yo solamente informo, el que quiera hacer las licencias en Europa que las haga, pero que sepa que hay otras opciones y en ocasiones son mucho mejores.

5. Que un alumno tarde mas en sacarse la licencia de PPL le puede pasar en U.S o en Cuatro Vientos; no por eso va a ser mas caro estudiar fuera de casa.

Yo vivo en Miami, el que necesite información de cualquier cosa para volar aqui que me mande un privado o lo comente por aqui, y le informaré de como son las cosas tal y como son.

Saludos a todos

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Cada uno tiene su opinión... pero mientras no tengas una green card, una licencia FAA solo te va a valer para tenerla y ya está (a parte del gasto extra)... luego tendrás que volver a hacer todas las teóricas de EASA y convalidar y hacer un gasto doble. Y más a día de hoy, que están todas las compañías contratando como locas a cadetes... si hay alguien que te pida 1500 horas serán de reactor, las horas de pistón les van a dar igual que tengas 200 o 2000 si no tienes TR con experiencia.

Todo eso no quiere decir que si yo hubiera tenido tiempo y dinero más que de sobra hubiera hecho lo de la FAA... solo por la experiencia de vivir en USA.
    Última edición por Naski_; 11/06/2017 a las 16:04

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ene, 13
    Estoy mas al norte de Ft. Lauderdale, Sanford, Orlando.
    Pues esto del M-1 como bien he dicho al menos mi escuela y lo que he echo de búsqueda no me daban opción al OPT.
    Y el F-1 una vez que acaba tu año OPT (i-20 de un año) te tienes que ir porque no te lo renuevan, al menos las escuelas por Orlando area.
    No sabia esta 3era opción que dices de las teóricas de EASA, ahora me pondré a mirarla.

Personalmente, America no me gusta nada, pero nada. No hay sitios para andar, tienes que coger el coche si quieres ir a un parque, pasear, comprar ir a la escuela... Todo carísimo comparado con España, claro ejemplo el ocio, una bucket (cubo de cerveza, 5ud) por $12 + propina. En España lo mismo por 4€ en La Sureña. Lo mismo con la comida, el pescado es INTOCABLE, y la variedad de carne... dejémoslo en discutible... y mas cara.
    Seguro medico cada mes $100, seguro coche cada mes $70, en definitiva para mi no compensa para nada. Ahora bien para la gente que quiere tener la experiencia de vivir en America y le gusta pues me parece una muy buena oportunidad la verdad.
    Pero mi opinion es que sin green card no vale la pena, y mas ahora que todas las compañías low cost en Europa están contratando a gente sin horas.

Si algún dia subes para Orlando no dudes en decirme algo que si no trabajo estoy casi siempre en casa...

Y asi es Naski para mi punto de vista America "pierdes" mas tiempo y dinero si al final lo que quieres es acabar en aerolínea ASAP, ahora bien si lo que quieres es experiencia y te sobra la pasta EEUU sin lugar a duda!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo