Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Tema: ONE AIR

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 jun, 17
    No es Spam sólo decir que es SPAM?
    Soy yo Spam por opinar que decir que una opinión de que un comentario es lo que es Spam?
    Sois spam vosotros por no opinar?
    Muchas son las dudas que me asaltan.

Fdo. Mr Spam

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 17
    Por cierto... por la llegada de nuevas aeronaves se va a ampliar el numero de instructores en la escuela próximamente . Por lo tanto y viendo el éxito del foro, me parece un buen sitio para comentarlo! Si queréis o sabéis de alguien que quiera trabajar como instructor no dudéis en contactar con One Air

Saludos!

Registro
    17 jun, 07
    Buenas a todos,

Yo soy usuario de este foro desde hace más de 9 años si no me equivoco, así que no tengo necesidad ninguna de hacer SPAM ni criticar a ninguna empresa.

Muchos veteranos de este foro me conocéis, incluso en persona hemos coincidido varías veces. Muchos sabéis que yo estuve trabajando en One Air en la que creo que ha sido una de sus épocas más duras, estuve allí dos años. Mi primer trabajo fue con ellos, su director y propietario confió en mi (recién salido de escuela y sin experiencia laboral). Además de empezar a trabajar con ellos me formé con ellos, y ellos se formaron y adquirieron diversas ideas, conocimientos, etc de mi.

Cuando una empresa empieza y es pequeña en un mundo tan competitivo es normal y necesario que surjan problemas. Yo mismo he vivido en primera persona cancelaciones, problemas por la lentitud de AESA, incidentes con los centros de mantenimiento, jornadas largas etc, lo he vivido desde dentro. He conocido a muchos alumnos, entre ellos algunos de los que han escrito aquí que bajo su nombre o sus nicks he sabido reconocer sus iniciales. Como he conocido a tanta gente he conocido a gente que ha quedado muy contenta y gente que no, pero oye, esto pasa en todos los sitios. Yo estudié en Adventia, y también conozco gente muy contenta con ellos y otros que no volverían allí ni aunque se despisten... todo esto es NORMAL.

A día de hoy ya no trabajo con ellos, hace más de 4 años creo que no estoy allí, he tenido otros trabajos después del suyo y ahora estoy en 320 en una compañía Europea. Y también, de todas las empresas en las que he estado y estoy hay gente muy contenta y gente que no.

Simplemente quiero decir que no existe en ningún sitio la escuela perfecta, pero que también es verdad que el crecimiento de la escuela es bastante grande y rápido, quizás eso ha ocasionado problemas en cancelaciones, mantenimiento, programaciones, etc pero que algo habrá que hace que está escuela siga hacia delante.

Tengo amigos trabajando con ellos, amigos en la competencia (lorazo, que aquí ha escrito) amigos que fueron alumnos suyos y acabaron bien, y otros que no, que tuvieron determinados problemas que les hicieron cambiar de escuela, como la digo, todo esto de los problemas es muy personal, lo que para uno es un problema para otros no, la vida es así.

Y como decía al principio, no tengo ninguna necesidad de defender a la escuela o de defender a los que han acabado decepcionados con ellos, a mi la empresa que me da de comer todos lo días es otra.

Estoy abierto a responder a las dudas que tengáis, TODOS.

Alberto Medina

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por 047-Alberto Ver Mensaje
    Buenas a todos,

Yo soy usuario de este foro desde hace más de 9 años si no me equivoco, así que no tengo necesidad ninguna de hacer SPAM ni criticar a ninguna empresa.

Muchos veteranos de este foro me conocéis, incluso en persona hemos coincidido varías veces. Muchos sabéis que yo estuve trabajando en One Air en la que creo que ha sido una de sus épocas más duras, estuve allí dos años. Mi primer trabajo fue con ellos, su director y propietario confió en mi (recién salido de escuela y sin experiencia laboral). Además de empezar a trabajar con ellos me formé con ellos, y ellos se formaron y adquirieron diversas ideas, conocimientos, etc de mi.

Cuando una empresa empieza y es pequeña en un mundo tan competitivo es normal y necesario que surjan problemas. Yo mismo he vivido en primera persona cancelaciones, problemas por la lentitud de AESA, incidentes con los centros de mantenimiento, jornadas largas etc, lo he vivido desde dentro. He conocido a muchos alumnos, entre ellos algunos de los que han escrito aquí que bajo su nombre o sus nicks he sabido reconocer sus iniciales. Como he conocido a tanta gente he conocido a gente que ha quedado muy contenta y gente que no, pero oye, esto pasa en todos los sitios. Yo estudié en Adventia, y también conozco gente muy contenta con ellos y otros que no volverían allí ni aunque se despisten... todo esto es NORMAL.

A día de hoy ya no trabajo con ellos, hace más de 4 años creo que no estoy allí, he tenido otros trabajos después del suyo y ahora estoy en 320 en una compañía Europea. Y también, de todas las empresas en las que he estado y estoy hay gente muy contenta y gente que no.

Simplemente quiero decir que no existe en ningún sitio la escuela perfecta, pero que también es verdad que el crecimiento de la escuela es bastante grande y rápido, quizás eso ha ocasionado problemas en cancelaciones, mantenimiento, programaciones, etc pero que algo habrá que hace que está escuela siga hacia delante.

Tengo amigos trabajando con ellos, amigos en la competencia (lorazo, que aquí ha escrito) amigos que fueron alumnos suyos y acabaron bien, y otros que no, que tuvieron determinados problemas que les hicieron cambiar de escuela, como la digo, todo esto de los problemas es muy personal, lo que para uno es un problema para otros no, la vida es así.

Y como decía al principio, no tengo ninguna necesidad de defender a la escuela o de defender a los que han acabado decepcionados con ellos, a mi la empresa que me da de comer todos lo días es otra.

Estoy abierto a responder a las dudas que tengáis, TODOS.

Alberto Medina
    Corroboro lo que dice alberto y lo dice de buena mano.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Así, sí.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 10
    Bien, ya tenemos el testimonio de la secretaria, del mecánico, del instructor, del alumno colocado nada más terminar, del alumno de drones... creo que sólo falta el testimonio del señor/señora de la limpieza y habrán convencido a cualquiera de que es la mejor escuela del mundo.

Curiosamente todos es su primer mensaje, todos están felices y contentos y todos escriben con la misma estructura y estilo. En fin....

Yo por mi parte también soy instructor de una escuela, y jamás diré para cual trabajo. Me pagan por enseñar, no por vender cursos. Y con la misma lógica, jamás entraría a hablar mal de mi escuela, no me voy a tirar piedras contra mi propio tejado. Simplemente, me limito a no decir nada. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Dicho esto, y dirigido hacia aquellos que buscan consejo, que no se dejen impresionar por los despliegues de medios. Lo importante no es que te muestren una preciosa DA40 glass o un simulador de última generación. Lo importante, lo verdaderamente importante, es que vueles con regularidad. De nada te sirve tener un maravilloso avión si tienes a 20 tios detrás para volar.

Si yo fuera a One Air a preguntar información, mi pregunta sería la siguiente: ¿en cuánto tiempo puedo hacer x horas de vuelo? Lo normal, si ya saben que el tema va para largo, te dirán que depende de la meteo... del mantenimiento.... y bla bla bla. Y tu te irás convencido de que tienen razón.

Pues no, no la tienen. Si tienen X aviones y X alumnos a hacer X horas, saben perfectamente el tiempo estimado en función del mantenimiento programado. Y si no lo saben es que son unos inútiles en planificación de medios. Importante también, ¿donde hacen las revisiones? ¿en el propio aeropuerto o en la conchinchina? Más que nada porque si es en la conchinchina, a las horas operativas hasta la siguiente revisión hay que quitarle el tiempo de traslado, con lo cual más tardas en volar.

En cuanto a la meteo... que no te cuenten milongas. En Malaga pueden volar el 95 % del año.

Tema aparte será el mantenimiento no programado, pero ese debe quedar fuera de los cálculos.

Lo dicho, que te cuenten en cuanto tiempo vas a hacer la formación.
    Última edición por atr72_500; 21/10/2017 a las 00:08

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 17
    Como dice el refrán..... "lo que veo me lo creo".

Con esto simplemente quiero comentar que cuando leo ciertos post parece que One Air tiene 1 avión..... Y la realidad es bien distinta, por eso recomendaría a cualquier persona que quiera convertirse en piloto que visite la escuela y vea lo que hay A DIA DE HOY. Recordemos que la escuela se fundo en 2010 (en plena crisis mundial) y después de 7 años han cambiado muchas cosas:

* Más de 1500 metros de instalaciones repartidos en las cercanías del aeropuerto, aeropuerto de Málaga y aeródromo de la axarquía. ( Instalaciones modernas equipadas con realidad virtual, todas sus aulas con pizarras digitales etc etc )
    * La operativa en TODOS sus vuelos instrumentales y bimotor se realiza desde el aeropuerto de Málaga aeropuerto IR. ( En muchos sitios no es así (aunque te lo vendan y después no lo hagan)..... también hay otros como FTE JEREZ donde si se realiza al igual que en One Air.
    * Simulador certificado con certificados ESPECIFICOS para cada modelo de aeronave ( Ir a otras escuelas y comprobar por vosotros mismos cuantas certifican solo un tipo de aeronave en su simulador......). Tecnología de 2017 y además ahora con Airbus A320.....
    * BITD con Garmin 1000 para uso gratuito de sus alumnos....en otras palabras complemento para la formación sin encarecimiento de costes.
    * Clases rotativas DURANTE TODO EL AÑO sin coste adicional ( Nuestros exalumnos pueden seguir asistiendo en streaming a clases como oyentes y refrescar conceptos....)
    * Aviones Diamond. En caso de necesitar un repuesto solo hay que dirigirse a un único fabricante y encima hay stock por ser de este siglo, en definitiva por AOG en 24 horas se tiene cualquier pieza. ( Cosa que no pasa con aviones antiguos como tiene algunas escuelas)
    * Número de aviones.... ¿1? Pues no la realidad es bien distinta, a fecha de octubre 17 son 6 aviones que pertenecen a una base y en los próximos meses veréis por vosotros mismos la próxima ampliación de flota...... ( para los que decís que hay 1 avión cuando en breve haya 10 diréis que hay 5..... )
    * Instructores de vuelo. 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16..... si no son 2 ......como podéis ver son bastantes más y por cada 4 alumnos en activo hay un instructor tutor.

Y así un largo etc.... por cierto aprovechando que las aulas están llenas si alguien quiere visitar la escuela puede preguntar a cualquiera de los alumnos que cursan sus cursos para ver que tal les va.....

Ya por último, decir que tanto personal de secretaría, como instructores, alumnos, exalumnos, exinstructores que trabajan en compañía aérea, personal que revalida y renueva sus licencias entre muchos tienen voz y si esa voz da una opinión positiva no debería de molestar.... Ojalá que a todas las escuelas les vaya muy bien porque eso significaría que hay más trabajo y el sector sigue repuntando. Mejor pensar en construir que en destruir.

Saludos!

Última edición por Eletorga86; 21/10/2017 a las 14:03

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Hola Elena, me ofrezco publicamente y a que me des una respuesta publica para que me invites a mi que he sido alumno y hagas cambiar la opinion que tengo de la escuela, me comprometo a comentarlo por aqui, creo que las buenas empresas se distinguen en la satisfaccion del cliente y esa tiene que ser la prioridad, puedo llegar a entender que en todas las empresas se pasen momentos de transicion mas complicados pero no por ello el cliente verse perjudicado por eso y me reitero te invito a que me invites a cambiar mi opinion y que sin duda manifestare en este foro de opiniones
    FSX running on: i7 3770K OC @4,6Ghz - ASUS GTX 970 4.0 GB Strix OC - G.Skill TridentX 8Gb RAM DDR3 2600 - Asus Maximus V Extreme - Corsair Cooling Hydro Series H100i - TrackIr 5-- Monitor Asus 27"-SSD Vector150 120Gb & 240Gb

Registro
    17 jun, 07
    Cita Iniciado por atr72_500 Ver Mensaje

En cuanto a la meteo... que no te cuenten milongas. En Malaga pueden volar el 95 % del año.
    Con viento norte en LEAX ese porcentaje baja bastante. Si el syllabus del vuelo indica vuelo lento, aproximaciones a perdida, etc ese viento norte en la zona de Málaga hace muy turbulento el aire de la zona y para nada seguro realizar esas maniobras.

Obviamente la Meteo en Málaga es mejor en Santiago por poner un ejemplo, pero tampoco esto es Arizona...

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo