Resultados 1 al 10 de 10
    Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10

Conocer configuracion de pistas sin tener que desplazarse

Buenas,

Me gustaría saber si hay alguna forma de conocer que configuracion de pistas se está utilizando en un aeropuerto sin tener que ir presencialmente al mismo, principalmente de cara a hacer spotting (LEBL), ¿alguien conoce alguna web donde salga esta información?

Gracias

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 ago, 09
    Hola:

Aquí tienes:

https://www.flightradar24.com

También está la aplicación para móvil.
    Saludos. Ángel

Intel Core i7 4790K 4.0 GHz @ 4.6 GHz - GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB - MSI Z97GAMING 5 - G.Skill F3-12800CL7D-(4x4)16 GBXM Ripjaws X - Crucial MX100 256GB SATA3 - Seagate SSHD 2TB SATA III - Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Cryorig R1 Universal - FSP RAIDER-650 80+ SILVER - Zalman Z11 NEO USB 3.0 - NOX Coolfan 120 LED AZUL - Cooler Master Devastator Teclado+Ratón - BENQ GW2265HM 21.5" LED DVI/HDMI. .

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 11
    Yo siempre miro la dirección y la intensidad del viento... el problema es encontrarte en ese punto que esta que si cambia de pista o no...
    AEROPUERTO DE ZARAGOZA
    MIS FOTOS DE AVIONES

ZAZ PMI AGP GRO CIA BGY MAD FRA SXF ALC NRN CRL SVQ VLC BIO KTW BRU AUH SYD MEL AVV FCO NRT LHR STN BCN MXP MUC IBZ

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ene, 13
    Live atc

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Aplicación Airports para Iphone... en muchos aeropuertos pone la frecuencia del ATIS y al lado un teléfono. Si llamas es la grabación del ATIS.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Vale, veo que no hay ningun sitio donde aparezca "salen por la 25R" por ejemplo jajajaja

De las opciones que me habeis dado la que mas me convence es Live ATC, pero nunca he logrado esuchar las frecuencias de LEBL T_T. Lo volveré a probar al llegar a casa a ver. Flightradar vas mas o menos bien para esto, pero lo malo es que tengo que esperar a que varios aviones aterrizen/despeguen para deducir que pistas se estan usando y eso en temporada baja puede llevar un buen rato.

Respecto al ATIS que comentais, ¿que info da la locución?

usando aceite reciclado
    Registro
    18 nov, 08
    El viento no es siempre un claro indicador de la pista en servicio, especialmente en grandes aeropuertos
    Live atc, que yo recuerde ya no funciona en España, pero en otros lugares, podría ser efectivo
    Flight radar es para mi la mejor opción, yo en el trabajo lo uso mucho y llevo la app en el móvil.

En resumen: si es para España, para aeropuertos grandes, usa flight radar, si es para aeropuertos pequeños, usa el viento (atis, metar, abre la ventana y sal a la calle...)
    Entra en mi blog y disfruta con los relatos de mis vuelos, las reflexiones sobre este mundillo y otras historias...espero que te guste

http://aviadorypiloto.com

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Pero vamos q no hay un método efectivo 100 %... prácticamente cada día preparo las aproximaciones para lo que yo pienso que va a ser la pista en servicio. Muchas veces llegas a 40 o 50 NM del aeropuerto y te dan el STAR para otra pista diferente