A vueltas con las VAS y escenarios imposibles en p3d alguna solución
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario Foroaviones
    Registro
    09 oct, 11

A vueltas con las VAS y escenarios imposibles en p3d alguna solución

Bueno esta pregunta es para los grandes gurus, aunque me temo que las respuestas no serán muy positivas.

Aunque tengo una modesta grafica me apaño para mis vuelos domésticos en prepar 3d, aunque hay escenarios que se hacen imposible llegar porque en aproximación ooms VAS se vuelan los 4 gb en unos minutos.

Claro es debido a mi modesta gráfica y lo entiendo una GTX475 Nivida 1 gb , de cpu no me quejo i7 normalito pero suficiente para hacer vuelos.

Uno de esos escenarios es el hettrow xtreme, y quizá alguno de los supe grandes, talvez alguno más.

A pesar de esto ando buscando una solución para ese limite de 4 gb teniendo de memoria 18 gb tengo gb de sobra.

La pregunta del millón sería hay forma de poderle asignar algo más que esos 4 gb para que me permita llegar a estos aeropuertos extremos y con Window 10 que es una maravilla pero se pelea con las VAS que da gusto.

Se que una grafica nueva sería la solución más factible pero si no tienes que haces no volar a estos aeropuertos.

En fin que si hay algo que se pueda hacer bien y si no pues abstenerme de volar a esos extremos aeropuertos.

Un saludo.

Pd. pago unas birras por una solución que no sacrifique mucho la calidad grafica básica.

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Cita Iniciado por carloscamgr Ver Mensaje

(...)
    La pregunta del millón sería hay forma de poderle asignar algo más que esos 4 gb para que me permita llegar a estos aeropuertos extremos y con Window 10 que es una maravilla pero se pelea con las VAS que da gusto.
    (...)
    Lamento ser tan escueto y directo: NO.

Que luego sea posible hacer algún "tweak" al P3D... ya no entiendo mucho de ese tema. Pero lo que sí es seguro, es que esos 4 Gb son innegociables para un programa de 32 bits como el FS9, FSX o P3D. No así para X-plane, que ya anda por los 64 bits.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 oct, 11
    Esa es la respuesta que imaginaba, por tanto hay que buscar la manera de consumir menos VAS. como curiosidad con el 777 este verano hize dos vuelos uno a St.Marteen y otro a Rio por los JJOO y el vuelo fue sin incidentes de ooms ni vas volando a tiempo real unas 9 -10 horas de vuelo y tenia más de 1 gb de VAS libres con lo cual sin incidencias.

Un simple vuelo de poco más de 2 horas Madrid Londres y a 6000 ft cerca de EGLL menos de 10 mn y con los traficos desastivados antes de llegar y se evaporan los VAS más rápido que la niebla en Londres.

Haré pruebas volando mañana los alrededores de Londres pero me temo que este escenario deja cao a prepar3d.

Un saludo.

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    ¿Que escenario usas en Londres? Tienes tambien la city?

Enviado desde mi Jet cuántico usándo Tapatupper.
    P3D v4.5 & Star Citizen Alpha 3.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4'5GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals & Saitek Pro Flight

Dadme un turbofan y apartaros!

Pluscuamperfecto eh ya!
    Registro
    28 may, 10
    Esa es la respuesta que imaginaba, por tanto hay que buscar la manera de consumir menos VAS. como curiosidad con el 777 este verano hize dos vuelos uno a St.Marteen y otro a Rio por los JJOO y el vuelo fue sin incidentes de ooms ni vas volando a tiempo real unas 9 -10 horas de vuelo y tenia más de 1 gb de VAS libres con lo cual sin incidencias.

Un simple vuelo de poco más de 2 horas Madrid Londres y a 6000 ft cerca de EGLL menos de 10 mn y con los traficos desastivados antes de llegar y se evaporan los VAS más rápido que la niebla en Londres.

Haré pruebas volando mañana los alrededores de Londres pero me temo que este escenario deja cao a prepar3d.

Un saludo.
    Eso se reproduce porque el motor grafico va cargando los escenarios por los que vas volando y luego no se libera esa VAS.
    Por eso si sobrevuelas muchos campos rapido llenarás esa memoria y cuanto mas detalle cargará.

Por otro lado, el salto por el atlantico no sobrevuelas ningun escenario por lo que llegas "libre" de problemas.

Lo recomendable en vuelos con airliners, desactivar todos los aeropuertos que podais que estén en ruta.

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 oct, 11
    No tengo el city solo el mega airpor London xtended, talvez tenga que poner la versión anterior que más o menos y sin quitar traficos, llegaba más o menos bien.
    Por ejemplo el mismo vuelo pero aterrizando en Stanted, o Manchester sin problema.

Yo creo que este escenario se como el VAS en un santiamén.

Los únicos escenarios que paso serían los españoles y el vas se mantiene durante el vuelo 1.5 a 2 mb es decir el 50 % de VAS.
    Cuanto comienza el descenso próximo a la costa británica puede caer 500 mb más quedándome uno libre y ya en descenso y aproximación de 7000 a 3000 ft se termina de consumir antes de encarar la pista. Haciendo aproximación por Big o OCK, mismo resultado.
    Haré pruebas con escenarios anteriores, que consumían menos vas.

Pero bueno a Frankfurt, Amsterdam, Munich, Vienna que son también grandecitos o incluso Roma, sin problema. Cortito de Vas pero llego.

Un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 oct, 11
    Llevo casi un mes investigando este tema, por muchos foros sobre todo en ingles, y me temo que esto está pasando a mucha gente y de que no solo le afecta al simulador, a otros grandes juegos se encuentran con el mismo problema al que me encuentro con prepar3d, incluso en steam foros me encuentro un problema similar con FSX-SE.

Bien detallo los incidentes por si alguien de este foro se encuentra con síntomas similares y mismos fallos de consumo de VAS y CTD continuos.
    Esto le ocurre a todos los usuarios de Windows 10 que como todos sabréis se actualizo hace cosa de un mes con la actualización aniversario que la llaman.
    Algo paso con esta actualización que empezó a dar problemas extraños con las gráficas, que haya visto en foros de Nvdia.

Nvidia por su parte lleva sacando varias actualizaciones para resolver estos problemas que afecta a cientos de juegos y simuladores, la última la 375.95.

Aun así siguen detectándose los mismos fallos inexplicables y ooms ctd con p3d.

Los primero efectos extraños los tuve cuando me daba los ctd que eventos daba como falta modulo kernelbase.dll. poco después seguía dando fallos y en eventos solo decía que p3d había fallado.

Dentro del simulador el efecto es que de buenas a primeras la pantalla se queda congelada ves el panel pero todo congelado no puedes hacer ningún movimiento, el sonido sigue funcionando un momento como si siguiera volando en menos de un minuto se acaba cerrando p3d.
    Este mismo efecto lo comentan con otros juegos.

A esto hay que añadir el extraño comportamiento del VAS en nuestros simuladores, ya en otros foros comentan que a partir de la 3.4 se consumían más VAS pues si se consumen inexplicablemente y desde el mismo aeropuerto de salida como por ejemplo Madrid Barajas, el problema reside como dije antes en la actualización de windows y las fallas con Nvidia.

Llevo un mes sin poder terminar un vuelo, ni siquiera de los cortos como Madrid Sevilla o Malaga o incluso Valencia.

Desde luego tengo la seguridad de que el problema no es de prepar3d.

Bien para recrear un poco los escenarios y consumos de VAS

Escenario Madrid Barajas 2008 recién cargado con aerosoft A320 carga con un VAS de 1 GB escaso de remanente, la media hora de preparación de vuelo GSX combustible etc puede bajar a 800 mb de remanente, si consigue despegar sin que se cuelgue en menos de una hora de vuelo el VAS puede descender a 400 mb con lo que vas a punto de cuelgue por falta de memoria.

Aseguro que esto antes no pasaba, he hecho desinstalaciones de p3d a versiones como 3.2.5 para ver si se solucionaba, pero nada el mismo problema, por eso insisto que no es problema del p3d ni del FSX- SE ni de los juegos que están afectados.

El único culpable es windows 10 y nvidia, que haber si lo resuelven, esto no les afecta a sistemas operativos anteriores Windows 8 o 7.

Me pregunto si alguien del foro a tenido estos incidentes y si los ha conseguido resolver.

Perdón por el tochazo.

Un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 ago, 09
    Pues yo sigo con mi W7 Ultimate y más feliz que una perdiz. Suelo seguir la máxima de que si algo funciona bien no lo toques, y en esas estamos.
    Saludos. Ángel

Intel Core i7 4790K 4.0 GHz @ 4.6 GHz - GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB - MSI Z97GAMING 5 - G.Skill F3-12800CL7D-(4x4)16 GBXM Ripjaws X - Crucial MX100 256GB SATA3 - Seagate SSHD 2TB SATA III - Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Cryorig R1 Universal - FSP RAIDER-650 80+ SILVER - Zalman Z11 NEO USB 3.0 - NOX Coolfan 120 LED AZUL - Cooler Master Devastator Teclado+Ratón - BENQ GW2265HM 21.5" LED DVI/HDMI. .

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 oct, 11
    Cita Iniciado por anlumar Ver Mensaje
    Pues yo sigo con mi W7 Ultimate y más feliz que una perdiz. Suelo seguir la máxima de que si algo funciona bien no lo toques, y en esas estamos.
    Ya e comentado que afecta a windows 10 actualizado con patch aniversario.

Pero como no den solución pronto me vuelvo al 7 que como tu dices no fallaba nada iba perfecto, windows 10 también y ahora la han cagado no me cabe duda.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Llevo casi un mes investigando este tema, por muchos foros sobre todo en ingles, y me temo que esto está pasando a mucha gente y de que no solo le afecta al simulador, a otros grandes juegos se encuentran con el mismo problema al que me encuentro con prepar3d, incluso en steam foros me encuentro un problema similar con FSX-SE.Bien detallo los incidentes por si alguien de este foro se encuentra con síntomas similares y mismos fallos de consumo de VAS y CTD continuos.Esto le ocurre a todos los usuarios de Windows 10 que como todos sabréis se actualizo hace cosa de un mes con la actualización aniversario que la llaman.Algo paso con esta actualización que empezó a dar problemas extraños con las gráficas, que haya visto en foros de Nvdia.Nvidia por su parte lleva sacando varias actualizaciones para resolver estos problemas que afecta a cientos de juegos y simuladores, la última la 375.95.Aun así siguen detectándose los mismos fallos inexplicables y ooms ctd con p3d.Los primero efectos extraños los tuve cuando me daba los ctd que eventos daba como falta modulo kernelbase.dll. poco después seguía dando fallos y en eventos solo decía que p3d había fallado.Dentro del simulador el efecto es que de buenas a primeras la pantalla se queda congelada ves el panel pero todo congelado no puedes hacer ningún movimiento, el sonido sigue funcionando un momento como si siguiera volando en menos de un minuto se acaba cerrando p3d.Este mismo efecto lo comentan con otros juegos.A esto hay que añadir el extraño comportamiento del VAS en nuestros simuladores, ya en otros foros comentan que a partir de la 3.4 se consumían más VAS pues si se consumen inexplicablemente y desde el mismo aeropuerto de salida como por ejemplo Madrid Barajas, el problema reside como dije antes en la actualización de windows y las fallas con Nvidia.Llevo un mes sin poder terminar un vuelo, ni siquiera de los cortos como Madrid Sevilla o Malaga o incluso Valencia.Desde luego tengo la seguridad de que el problema no es de prepar3d.Bien para recrear un poco los escenarios y consumos de VASEscenario Madrid Barajas 2008 recién cargado con aerosoft A320 carga con un VAS de 1 GB escaso de remanente, la media hora de preparación de vuelo GSX combustible etc puede bajar a 800 mb de remanente, si consigue despegar sin que se cuelgue en menos de una hora de vuelo el VAS puede descender a 400 mb con lo que vas a punto de cuelgue por falta de memoria.Aseguro que esto antes no pasaba, he hecho desinstalaciones de p3d a versiones como 3.2.5 para ver si se solucionaba, pero nada el mismo problema, por eso insisto que no es problema del p3d ni del FSX- SE ni de los juegos que están afectados.El único culpable es windows 10 y nvidia, que haber si lo resuelven, esto no les afecta a sistemas operativos anteriores Windows 8 o 7.Me pregunto si alguien del foro a tenido estos incidentes y si los ha conseguido resolver.Perdón por el tochazo.Un saludo.
    Hola, carloscammgr, efectivamente tienes razón en afirmar que el problema no es de P3D.

En la versión 3 solucionaron el problema de liberación de memoria y funciona estupendamente bien.

El problema son los addons mal diseñados o anticuados, generalmente éstos últimos son los diseñados para FSX. Y haces la misma comparación que iba a hacerte yo, pero la amplío con una comparación sobre escenarios mal hechos y escenarios bien hechos:

En Madrid 2008 de Aerosoft, con el 737 NGX de PMDG, puesto en la puerta T16 y nada más cargar, tengo una VAS libre de 600-700 MB

En Barcelona de Aerosoft, con el mismo avión en puerta 234, nada más cargar tengo VAS libre de 600-700 MB. Total, que es raro hacer un LEBLLEMD o viceversa sin que suene la alarma de VAS escasa de FSUIPC, éso en el mejor de los casos.

Ayer hice un OMDB Dubai de FlyTampa a Barcelona de Aerosoft.

Fíjate que con lo increíblemente abundante de detalles que está hecho OMDB, y con prácticamente toda la ciudad de Dubai reproducida con mucha calidad, el tamaño del aeropuerto y las maravillosas texturas que tiene en casi todos los edificios y terminales, al aparecer en la puerta (no recuerdo el número) con el 777 de PMDG, la VAS libre era de ¡¡¡1,65 GB!!!

Durante todo el vuelo se mantuvo más o menos en 1,4 a 1,5 GB y al llegar a LEBL fue todo perfecto, porque la VAS libre cayó a lo normal, unos cómodos 600-700 MB si has llegado a destino.Así que te confirmo que no es problema de P3D, sino de los addons que utilizamos -como advierten en los foros de Prepar3D).De todas formas, puedes probar de hacer lo siguiente:-En el archivo Prepar3D.cfg:

• [STARTUP]
    • LOAD_SCENARIO_TOOLS=0

• [SIM]
    • OPTIMIZE_PARTS=0 (yo con ésto no noté diferencia, excepto que perdí algunos FPS, así que lo volví a activar. Pero no está de más probarlo)
    Además, borra el archivo Cameras.cfg de la carpeta "C:\Users\USUARIO\AppData\Roaming\Lockheed Martin\Prepar3D v3", donde USUARIO es tu nombre de ídem de Windows. Vamos, la misma carpeta donde está Prepar3D.cfg

Parece ser que hay algún problema con ese archivo, y borrándolo mejoran las cosas. No te preocupes, P3D lo volverá a crear la próxima vez que se inicie.

Por último, decirte que también noté mejoría con los últimos drivers de nVidia 375.95

Bueno, espero que te sirva todo este ladrillo.

Saludos

PD: Yo también utilizo W10 Pro 64 bits Anniversary y todo va perfecto.
    Última edición por Gerardius; 23/11/2016 a las 19:51
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo