Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Cita Iniciado por Tulón Ver Mensaje
    Es un avión que me encanta. Lo que no me cuadra es que si EEUU los retiró por sus elevados costes de mantenimiento, cómo esta gente no sólo los mantiene, sino que encima los moderniza.

Tengo entendido que tiene características que han perdido los F-18 o F-35, pero ¿vale la pena el sobrecoste a adquirir aviones más baratos?

En cuanto a lo de España pues imagino que era una opción muy cara y encima necesita un RIO. Creo que en el EdA no hay ningún programa parecido para entrenar a este tipo de tripulante (Naval Flight Officer en la armada americana) con lo cuál o los pilotos hubieran sido entrenados con el extra para ser operador de radar o en el momento de retirada del avión a ver que se hubiera hecho con esos oficiales (en EEUU cuando se dió el caso tenían Super Hornets y otro tipo de aviones en donde podían hacer sus funciones)
    El mismo que los tripulantes de los Phantom del Ejercito del Aire...
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 10
    Lo que no me cuadra es que si EEUU los retiró por sus elevados costes de mantenimiento, cómo esta gente no sólo los mantiene, sino que encima los moderniza.
    Hola!!

No creo que una modernizacion de nivel iraní este al nivel de una modernización EEUU que son los diseñadores y fabricantes, además su cometido principal el de la defensa de la flota ya lo pueden hacer otros aviones a un precio mas barato

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Es un avión que me encanta. Lo que no me cuadra es que si EEUU los retiró por sus elevados costes de mantenimiento, cómo esta gente no sólo los mantiene, sino que encima los moderniza.

Tengo entendido que tiene características que han perdido los F-18 o F-35, pero ¿vale la pena el sobrecoste a adquirir aviones más baratos?

En cuanto a lo de España pues imagino que era una opción muy cara y encima necesita un RIO. Creo que en el EdA no hay ningún programa parecido para entrenar a este tipo de tripulante (Naval Flight Officer en la armada americana) con lo cuál o los pilotos hubieran sido entrenados con el extra para ser operador de radar o en el momento de retirada del avión a ver que se hubiera hecho con esos oficiales (en EEUU cuando se dió el caso tenían Super Hornets y otro tipo de aviones en donde podían hacer sus funciones)
    Qué es un RIO?

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 mar, 12
    Radar Intercept Officers (RIO)
    Blog dedicado a mis dibujos de aviación, etc: http://dibujosconhistoria.wordpress.com
    Blog sobre historia militar de las Islas Canarias: http://mashaciaelsur.blogspot.com.es

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 feb, 10
    El señor o señora que se sienta en el asiento trasero del F14 y maneja el radar, creo que también ayuda al piloto en comunicaciones, checklist y le canta datos. Recibe un entrenamiento específico y no es piloto (ni hay controles para pilotar detrás), aunque creo que no se aleja mucho en conocimientos aeronáuticos y en la primerísima fase del entrenamiento vuela algo.

De todas formas hablando de la armada estadounidense, al igual que el nombre oficial de los pilotos navales es Naval Aviator, el de esta gente es Naval Flight Officer. Los requisitos son un poco menos estrictos que para los de piloto y hay gente que por temas médicos (vista) no puede ser piloto pero sí NFO.

En los Super Hornet se llama WSO (Weapon System Officer) y maneja las armas de ataque a tierra.

Como curiosidad, al menos en la armada estadounidense, para asignar las parejas piloto-RIO se tiene en cuenta la experiencia, de forma que el piloto tiene poca experiencia el RIO debe tener más y viceversa.

Rublo, en los Phantom del ejército del aire, ¿los dos tripulantes tenían entrenamientos distintos?, si es así, ¿qué fue de ellos al retirarse?. La verdad que soy bastante friki de este tipo de información pero es difícil de buscar en internet. Mucho US Navy y Air Force pero mucho menos del resto :/

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Cita Iniciado por armagedoncan Ver Mensaje
    Radar Intercept Officers (RIO)
    El señor o señora que se sienta en el asiento trasero del F14 y maneja el radar, creo que también ayuda al piloto en comunicaciones, checklist y le canta datos. Recibe un entrenamiento específico y no es piloto (ni hay controles para pilotar detrás), aunque creo que no se aleja mucho en conocimientos aeronáuticos y en la primerísima fase del entrenamiento vuela algo.

De todas formas hablando de la armada estadounidense, al igual que el nombre oficial de los pilotos navales es Naval Aviator, el de esta gente es Naval Flight Officer. Los requisitos son un poco menos estrictos que para los de piloto y hay gente que por temas médicos (vista) no puede ser piloto pero sí NFO.

En los Super Hornet se llama WSO (Weapon System Officer) y maneja las armas de ataque a tierra.

Como curiosidad, al menos en la armada estadounidense, para asignar las parejas piloto-RIO se tiene en cuenta la experiencia, de forma que el piloto tiene poca experiencia el RIO debe tener más y viceversa.

Rublo, en los Phantom del ejército del aire, ¿los dos tripulantes tenían entrenamientos distintos?, si es así, ¿qué fue de ellos al retirarse?. La verdad que soy bastante friki de este tipo de información pero es difícil de buscar en internet. Mucho US Navy y Air Force pero mucho menos del resto :/
    Gracias por la información!!!

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    ¿O sea que Goose no era piloto?

Nunca me canso de aprender este tipo de cosas, qué curioso.

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    En su día eran oficiales de la escala de Tropas y Servicios con curso de navegador y otra formación especifica.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08

:/
    Lei en varios foros de EEUU sobre el asunto , y es lo que me parece raro, que el escuadrón dedicado a defensa aérea, que en el Ala Embarcada es siempre el 1xx, es el que va equipado con los Superhornet F-18F biplaza, y los demás escuadrones con el F-18C ó el Superhornet F-18E, mononoplazas, resultando un tanto contradictorio. Se supone que para ataque a tierra seía mejor un biplaza, como lo fueron el A-6 o en la USAF el F-15E. Por lo visto los pilotos comentan que para caza pura, prefieren ir sólos, y más ahora con toda la moderna avionica que tienen ( no como en la época del F-14 o F-4). Para ataque a tierra si es más lógico un biplaza...
    Forum mortuus est

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por BananaJoe Ver Mensaje
    ¿O sea que Goose no era piloto?

Nunca me canso de aprender este tipo de cosas, qué curioso.

creía que ya lo sabías. Recomiendo un especial del F14 de la revista FA que analiza al detalle el Tomcat.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12