Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    ¡Writing from the ISS!
    Registro
    01 dic, 10

Question Inglés ICAO Nivel 6

Hola a todos, buenas de nuevo,

Este año tengo que presentarme al examen de Inglés ICAO y me gustaría aspirar al nivel 6 (aunque luego puede que me quede en el 5).

He estado mirando libros para empezar a preparármelo por mi cuenta, pero la gran mayoría son solo para preparar hasta el nivel 4.

¿Alguien conoce algún libro o temario que esté bien?

Por último, ¿hay alguien por aquí que tenga el nivel 6 y que pueda contar un poco su experiencia?

Muchas gracias por adelantado y ¡saludos!

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Hace años, cuando yo lo hice inicialmente en Gestair me dieron nivel 3... a las dos semanas lo hice con Air-English que se iba desplazando a diferentes sitios y me dieron el nivel 5, siendo los examinadores ingleses, en vez de españoles como en Gestair.

Ya en compañía me dieron el 6 haciendo un chequeo de simulador... realmente es que hables fluido, entiendas y te hagas entender bien, y el acento no sea tan fuerte como poder causar mal entendidos.

MAN FLEX - SRS
    Registro
    29 may, 07
    Yo tengo el N6.

Pero claro, también tengo licencia de UK y me evaluó un TRE inglés en una sesión LPC

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jun, 13
    Hola!

Disculpad ambos, hace tiempo que lo llevo oyendo pero creí que había desaparecido con la estandarización de los exámenes ICAO...

En que condiciones le pueden convalidar nivel 6 sin hacer el examen? Como funciona el tema?

Gracias!

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Yo tengo nivel 5, pero en la parte escrita saqué un 100% así que igual mi opinión te sirve:

Para el examen no creo que tengas que estudiar ningún libro ni ningún temario. Es cuestión de entender lo que te dicen y hablar con claridad y fluidez. Mi consejo es que te centres en hacer 'Listenings' y ejercicios de oído. Si tienes oportunidad, mantén conversaciones en inglés para ganar confianza y ya está.

Entiendo que si aspiras al 6 es porque sabes inglés y tienes confianza.

Por lo demás, no te abrumes por el resultado. Es muy relativo. Vas a ver a gente que habla de 10 que le dan el 5 porque la nota del primer examen no les llega o viceversa. Lo importante es que mantengas la calma.
    Última edición por BananaJoe; 08/09/2016 a las 23:02

Looking out
    Registro
    07 jun, 11
    Suscribo lo que ha comentado por BananaJoe. También tengo el Nivel 6 y el principal consejo que te puedo dar en base a mi experiencia en el examen es que mantengas la calma en todo momento y confíes en tus posibilidades. Cuanto más te satures y nervioso te pongas, más de vas a trabar y mostrar inseguirdad de cara al examinador, cuando lo que buscan en ti a la hora de darte el 6 es precisamente lo contrario; que te desenvuelvas con total soltura, seguridad y confiado de lo que estas diciendo en todo momento. Suerte!
    Disfruta de mis vídeos volando y aeronáuticos en general aquí: YouTube

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Mi consejo es que no lo hagas en FTE Jerez.

Por lo que tengo entendido si no eres nativo en inglés (o sea, si no tienes pasaporte USA/UK etc) lo más que dan es un 5, que es lo que me dieron a mí. Y conozco a varios con nivel 6 y un inglés bastante peor, pero mucho, que el mío (hicieron su ELP en otro sitio claro).

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13
    ¡Buenas!

Pregunto desde mi total ignorancia sobre este tema, pero, ¿tienen mucha importancia este tipo de certificados de cara a entrar en una aerolínea?. Pongo un ejemplo, un piloto se presenta a la entrevista de trabajo de una compañía y tiene el nivel 5 de ICAO y después se presenta otro que no tiene ningún certificado pero con un inglés como el del Nivel 5 de ICAO, ¿cogerían antes al que tiene el Nivel 5 de ICAO tan sólo por tenerlo o no influye en nada?

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por Fernando (GCFV) Ver Mensaje
    ¡Buenas!

Pregunto desde mi total ignorancia sobre este tema, pero, ¿tienen mucha importancia este tipo de certificados de cara a entrar en una aerolínea?. Pongo un ejemplo, un piloto se presenta a la entrevista de trabajo de una compañía y tiene el nivel 5 de ICAO y después se presenta otro que no tiene ningún certificado pero con un inglés como el del Nivel 5 de ICAO, ¿cogerían antes al que tiene el Nivel 5 de ICAO tan sólo por tenerlo o no influye en nada?
    No es que convenga tenerlo o no, es que hay que tenerlo.

La pregunta es más bien si las aerolíneas distinguen entre un nivel 5 y un 6. Cuando ponen un nivel mínimo suele ser 5 y no 6 precisamente por lo comentado anteriormente: La diferencia entre ambos puede ser la mera suerte que tengas con el examinador que te toque. Es un examen muy subjetivo.

Que si, que ellos lo venden como que es algo objetivo, factual y blablabla, pero no. Tu nota depende del examinador, no de tí (dentro de lo razonable claro).

El quid de la cuestión es que el nivel 6 no caduca nunca y el 5 hay que renovarlo cada 4 años a razón de 150€ por examen. Obtener el nivel 6 conviene para ahorrarse un dinero a la larga...

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13
    Muchas gracias por la respuesta AlphaFloor, la verdad es que esta todo claro .

Me han comentado que el 4 es el mínimo que piden y he estado viendo los criterios y no lo veo muy difícil la verdad.

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo