El TS autoriza a los pilotos a usar el castellano si los controladores lo hablan
Resultados 1 al 8 de 8
    Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 14

El TS autoriza a los pilotos a usar el castellano si los controladores lo hablan

Parece que no falta legislación clara al respecto...

"El TS autoriza a los pilotos a usar el castellano si los controladores lo hablan"

El TS autoriza a los pilotos a usar el castellano si los controladores lo hablan | Tribunales | Cadena SER

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    O tengo un día tonto, o creo entender que la sentencia no dice exactamente eso.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Si poder se puede, quién ha dicho que no? Al igual que otros idiomas reconocidos por la OACI pero, si hay alguien que es posible que no te entienda, la RT ha de ser en inglés, no le veo yo mucho a la noticia, nada nuevo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Cita Iniciado por ROKVIATOR Ver Mensaje
    ...pero, si hay alguien que es posible que no te entienda, la RT ha de ser en inglés, no le veo yo mucho a la noticia, nada nuevo.
    Ese el el problema... ves tu a algún Iberia hablando en inglés en España con decenas de tráficos que no entienden ni papa a su alrededor ?

Y ya no entro en las patadas que se dan a la fraseología... "buenas madrid, del 5018, ya si eso vamos bajando para 23 y si puede nos da un recorte cuando le venga bien"

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje

Y ya no entro en las patadas que se dan a la fraseología... "buenas madrid, del 5018, ya si eso vamos bajando para 23 y si puede nos da un recorte cuando le venga bien"
    jaja, +1

Y luego en IVAO la gente que les oye por scanner hablando así les imita. Cuando dices algo te dicen que "ni idea, en la vida real se habla así" "Vale tio..."

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Bueno, eso está más que claro... Después de volar me ponía a hacer exámenes o, incluso ahora, que estoy con los del ATPL liado en VFR e IFR veo cosas y digo es esta la respuesta ( POR EXPERIENCIA EN VUELO ) y no es es ni de cerca. Y eso hablando más técnicamente y en inglés; en español apaga y vámonos.

Ojo, en USA se habla como si estuvieras en el patio de tu casa, que escuchas por youtube cada conversación que te quedas con los huevos colgando.

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 jul, 08
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    Ese el el problema... ves tu a algún Iberia hablando en inglés en España con decenas de tráficos que no entienden ni papa a su alrededor ?

Me temo que ese no es un mal exclusivo de España, como ya han comentado por ahí fuera se escucha a cada uno que comunicando parece que esta hablando por teléfono con su colega, ¿En inglés?, si por supuesto...por que en muchas ocasiones es su lengua materna, si no, estaríamos en las mismas que aqui.

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 may, 19
    O tengo un día tonto, o creo entender que la sentencia no dice exactamente eso.