Aterriza de emergencia otro Boeing de Qantas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Guest
    Guest

Aterriza de emergencia otro Boeing de Qantas

Qantas realiza otro aterrizaje de emergencia tras abrirse una puerta en pleno vuelo

• El Boeing 737-800 tomó tierra a los 37 minutos de despegar de Adelaida
    • Según la compañía, una trampilla del tren de aterrizaje no se cerró debidamente

ELMUNDO.ES | AFP
    MADRID | MELBOURNE (AUSTRALIA).- Un avión de la compañía australiana Qantas realizó este lunes un aterrizaje de emergencia en la ciudad sureña de Adelaida después de que una puerta se abriera durante el vuelo, según pasajeros citados por el diario 'Herald Sun'.
    Una fuente próxima a la compañía afirmó que una de las trampillas del tren de aterrizaje no se cerró debidamente tras el despegue.
    El aparato, un Boeing 737-800, partió de Adelaida a las 18.08, hora local (10.38 en la España peninsular), y tomó tierra 37 minutos después tras realizar un viraje de 180 grados.
    Los pasajeros fueron trasladados a otro vuelo rumbo a Melbourne, mientras que la aeronave fue estacionada en el aeropuerto de Adelaida, según el 'Herald Sun'.
    Tres días antes, otro avión de Qantas tuvo que aterrizar de emergencia en Filipinas después de que los ocupantes descubrieran un agujero en el fuselaje, a la altura de una de las alas. Los investigadores creen que pudo ser causado por la explosión de una bombona de oxígeno.

fuente: el mundo

Qantas jet suffers safety scare on way to Melbourne

A QANTAS flight bound for Melbourne was forced to make an emergency landing only minutes out of Adelaide after a door reportedly opened mid-flight.
    The flight, believed to be QF692, took off from Adelaide at 6.08pm but turned around and landed safely 37 minutes later.
    There was confusion over what caused the emergency.
    Passengers said a door opened mid-flight, causing "chaos" in the cabin.
    But airline sources said the doors covering the wheel bay did not close properly after take-off.
    The aircraft turned around near Murray Bridge, about 60km from Adelaide, and landed safely at 6.45pm.
    A Boeing 737-800 usually flies the Adelaide to Melbourne leg.
    The aircraft remained at Adelaide Airport while passengers were transferred to another Melbourne flight.
    A Qantas spokesperson refused to comment beyond confirming an incident had occurred on the flight.
    The drama comes just three days after a mid-air emergency aboard a Qantas 747 on Friday.
    A ruptured oxygen bottle is believed to have ripped a 3m hole in the side of QF30 from Hong Kong to Melbourne, forcing it to make an emergency landing in Manila.
    It was revealed yesterday a piece of metal from the bottle sliced into the cabin of the jet, just missing passengers.

Última edición por Guest; 29/07/2008 a las 14:42

Staff ForoAviones
    Registro
    30 may, 07
    Por una trampilla abierta del tren hay que hacer un aterrizaje de emergencia? estos periodistas
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...
    hablan de una puerta o de una trampilla???porque creo que no es lo mismo no??? vamos digo yo que no es lo mismo un guardameta que te la meta un guardia....

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    pero que pasa ultimamente en los aviones....

http://www.aviaciondigitalglobal.com...&NotDesignId=3

Down to 4000ft expect 31R
    Registro
    04 jun, 07
    Casi se la Quan-pegan
    ETOPS: Engines Turning Or Passengers Swimming

Usuario de Oro
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por EUK136 Ver Mensaje
    Por una trampilla abierta del tren hay que hacer un aterrizaje de emergencia? estos periodistas
    Es lo mismo que estaba pensando yo, al leer el artículo,es necesario declarar emergencia por eso?o se lo habrán tramado los periodistas?

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 sep, 07
    1500 despidos = sabotajes ?
    Creador y desarrollador de VAM y SIM ACARS.
    http://virtualairlinesmanager.net
    http://simacars.net

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    Cita Iniciado por farma-air Ver Mensaje
    1500 despidos = sabotajes ?
    espero que no porque no estan jugando con aviones de papel sino con vidas humanas, me niego a pensar que la gente se ponga a jugar con esas cosas...

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 sep, 07
    eso espero pero solo decir que hace años mi padre tuvo sabotajes por parte del personal de tierra cosas como joder las luces posicion y tener que retrasar el vuelo por no poder salir hasta solucionar el tema de las luces
    Creador y desarrollador de VAM y SIM ACARS.
    http://virtualairlinesmanager.net
    http://simacars.net

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    no me jodas! O_o

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo