Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53
    Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 10
    Buenas noches compañeros:

No en el corto plazo, pero si en el medio y debo de empezar ahorrar. Estoy interesado en un scaner (portatil) para casa de frecuencia aérea y escuchar la torre de GCFV. Vivo a unos 8nm del aeródromo pero la zona es montañosa. Imagino que necesitaré tambien una buena antena.

OS pido consejo

Saludos
    P3Dv3.4: i7-6700K @4,0Ghz, 16gb ram DDR4+Placa base Asus Z170 PRO GAMING/AURA + Nvdia geforce GTX 1070 G1 8gb DDr5+ KINGSTON SSD 240 Gb (W10) + KINGSTON SSD 480 Gb (P3D) +2* WDC 1 Tb + WDC My cloud 3TB. Yoke Saitek proflight. Multipanel & switch panel

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Un scanner portátil de mano siempre tiene menos alcance que unas estación bien montada. Pero no lo puedes usar en la calle.

Yo tengo un Yaesu VR120D y una antena RH795 creo recordar. Lo compre de segunda mano.

Importante comprate un Scanner. Si te compras una emisora con la que puedas emitir y sea de VHF y UHF si no tienes licencia te requisaran el aparato y si la tienes y esta abierta de bandas te la requisaran tambien. Desconozco pero seguro que lleva también una sanción económica. Ya que vas a comprar te recomiendo que lleve el paso de 8.33 te dara juego si quieres escuchar PMR ademas algunas frecuencias aeronáuticas ya utilizan el paso de 8.33. No solo puedes oír banda aérea, el PMR que es la banda de radioaficionados en 446 MHz lo usan algunos hoteles. De oir a Policias, bomberos ambulancias olvídate, en Zaragoza ni la Cruz Roja va en analogico ya.

Con un scanner y si tienes el horizonte despejado con el ordenador puedes decodificar los ACARS de lo aviones.

Yo le adapte la antena magnetica de CB de mi coche al escaner y algo se nota que se oye mejor. Tambien estaba la antena en la calle.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 ago, 13
    Cita Iniciado por alexis_maria Ver Mensaje
    Buenas noches compañeros:

No en el corto plazo, pero si en el medio y debo de empezar ahorrar. Estoy interesado en un scaner (portatil) para casa de frecuencia aérea y escuchar la torre de GCFV. Vivo a unos 8nm del aeródromo pero la zona es montañosa. Imagino que necesitaré tambien una buena antena.

OS pido consejo

Saludos
    Un spotter de GCFV me comentó que ha probado a escuchar la frecuencia de Torre desde donde vive (justo al lado mía) y no he escuchado un carajo. Ambos vivimos por la zona del Palacio de Congresos y no hay ni montañas ni nada.

Suerte con la búsqueda y recuerda que aunque la antena sea grande, siempre no puede dar los resultados esperados

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 10
    Cita Iniciado por Fernando (GCFV) Ver Mensaje
    Un spotter de GCFV me comentó que ha probado a escuchar la frecuencia de Torre desde donde vive (justo al lado mía) y no he escuchado un carajo. Ambos vivimos por la zona del Palacio de Congresos y no hay ni montañas ni nada.

Suerte con la búsqueda y recuerda que aunque la antena sea grande, siempre no puede dar los resultados esperados
    yo creo que lo vuestro es por falta de potencia de la antena. Yo probe con un scaner de mano tipo walkie y me tenía que poner cerca o por la zona del ikea y se escuchaba algo

saludos
    P3Dv3.4: i7-6700K @4,0Ghz, 16gb ram DDR4+Placa base Asus Z170 PRO GAMING/AURA + Nvdia geforce GTX 1070 G1 8gb DDr5+ KINGSTON SSD 240 Gb (W10) + KINGSTON SSD 480 Gb (P3D) +2* WDC 1 Tb + WDC My cloud 3TB. Yoke Saitek proflight. Multipanel & switch panel

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 ago, 13
    Cita Iniciado por alexis_maria Ver Mensaje
    yo creo que lo vuestro es por falta de potencia de la antena. Yo probe con un scaner de mano tipo walkie y me tenía que poner cerca o por la zona del ikea y se escuchaba algo

saludos
    Hombre, el IKEA esta bastante más cerca, a dos kilómetros más o menos...

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Depende de tantas cosas.

En Zaragoza en la Cabecera de la 30R a veces no se escucha Ground.
    En mi casa a varios km los aviones en final lo oigo.
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Y no depende también de la zona? Por ejemplo en una buena parte del puerto de BCN hay una interferencia de la leche que dificulta mucho la escucha, por no decir que la imposibilita. Por suerte no en todo el puerto.
    Tengo pensado subir a una colina a ver si pillo LELL TWR, pero hay algunas antenas grandes que me dan mal rollo.
    En mi zona del centro de Barcelona escucho muy bien, aunque me da la sensación que depende del día.

Por cierto, creéis que la banda aérea se pasará a digital?
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Las antenas depende de que frecuencia y potencia.

Lo de digital no lo se. No creo ya que ha de ser un estandar a nivel mundial y no creo que paises por ejemplo de africa que aduras penas tienen un par de freq por pais como para hacerles pagar digital. Aparte de que tiene peor ostia ya que copias o no copias. Para HF es interesante porque supuestamente anula el ruido.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Cita Iniciado por heli3 Ver Mensaje
    Por cierto, creéis que la banda aérea se pasará a digital?
    En mi humilde opinión: Las comunicaciones en sí no. Aunque estoy convencido de que cada vez se dará más uso al "data link" (CPDLC).

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Duda: desde casa normalmente escucho BCN 131.125 pero algunas veces como hoy sólo los tráficos cercanos (no los controladores).

A qué se debe?
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo