Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53
    TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Depende si tienes la torre encima es posible.

Enviado desde mi Jet privado.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

SUPER LUXOR
    Registro
    29 may, 08
    Yo tenía un IC-R5 con una antena, no recuerdo cual, e iba bastante bien, pero claro, cerca del aeropuerto o mas alejado si no había obstaculos...Me lo deje olvidado un día en una parada de bus hace años, cuando un amigo y yo fuimos a ver unos ejercicios de Salvamento Maritimo en Santander

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 mar, 09
    Cita Iniciado por Luxor Ver Mensaje
    Yo tenía un IC-R5 con una antena, no recuerdo cual, e iba bastante bien, pero claro, cerca del aeropuerto o mas alejado si no había obstaculos...Me lo deje olvidado un día en una parada de bus hace años, cuando un amigo y yo fuimos a ver unos ejercicios de Salvamento Maritimo en Santander
    Vaya faena, por cierto en que frecuencia emite salvamento maritimo??

SUPER LUXOR
    Registro
    29 may, 08
    La verdad es que no lo recuerdo, era un ejercicio que participaban varias embarcaciones y helicopteros de diferentes grupos, así que no se si lo harían en una frecuencia específica de alguno de ellos...creo que lo sacamos haciendo barridos hasta que los encontramos.

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    El ICOM tambien me habian hablado muy bien.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Vamos a ver.

Aquí voy a meter la cuchara en base a mi experiencia como radioaficionado de varios añitos (empecé en 1982) aunque por razones de la vida perdí la licencia (por no presentarme al reempadronamiento y renovación que se hizo en los 90 por razones laborales) no estoy activo en emisión pero sí en recepción desde entonces. En cuanto tenga tiempo volveré a gestionar nuevamente mi licencia, lo tengo agendado.

(1) En primer lugar decir que España es un caso muy particular porque la normativa está llena de grises en cuanto a la recepción (no emisión) de frecuencias. Las recomendaciones generales de la UIT es que las transmisiones no codificadas (por ejemplo con sistemas trunk) son públicas (que es el criterio que se aplica en USA por ejemplo) esto en España no siempre es así, y hay que andarse con más cuidado que en otras partes.

(2) En segundo lugar, la aclaración respecto de lo que ya se ha comentado, las radioemisiones por encima de 30 MHz (donde comienzan las frecuencias muy elevadas también llamadas VHF) no se reflejan en las diferentes capas ionizadas de la atmósfera (casi ninguna) y eso hace que describan una trayectoria lineal, a diferencia de las transmisiones de frecuencias inferiores (hasta HF) (*)

(3) En tercer lugar tenemos que definir bien qué es lo que queremos escuchar y cómo. Si queremos escuchar en casa es una cosa, si queremos llevarlo en el coche es otra, si queremos llevarlo con nosotros a cualquier parte por ejemplo al medio del campo mientras sacamos fotos lejos del coche o un tomacorriente, es otra.

(4) Finalmente están dos factores que no son menores (eventualmente tres si contamos el factor que añado como 5) estos son la calidad de la recepción y audioamplficación, y el precio.

(5) Este factor es eventual pero es importante. Hay algunos equipos que requieren una licencia para operarlos legalmente. Todos los equipos que tienen capacidad de transmisión por encima de 1W requieren una licencia. Para los receptores no hace falta licencia (por lo menos en Argentina) siempre y cuando sólo sean receptores. Ojo con esto.

A partir de lo que se indica a lo largo del hilo, deduzco lo siguiente:

(1) No tienes licencia. Esto nos limita a buscar sólo receptores, que no tengan capacidad de transmisión por razones legales. (En banda aérea necesitas la licencia de operador radiotelefonista -que en Argentina se llama 'patente de operador radiotelefonista restringido'- la licencia de radioaficionado no te sirve en estas frecuencias si el equipo es transmisor).

(2) Quieres llevarlo a festivales, lo cual implica estar parado allí en medio del campo. Esto te deja fuera de un equipo como el mío que es portable, no portátil lo cual lo hace apto como equipo base o en el coche, pero no es autónomo. Esto nos limita a lo que llamamos un HT, o Handie, o HR (handheld receiver) para ser más exactos.

Hay muchísimas marcas, y muchos precios diferentes. Hoy en día tienes equipos sistetizados que te permiten hasta controlarlos remotamente desde un ordenador, a mí cuando son tan sofisticados no me gustan porque al añadir tecnología normalmente los haces más caros sin necesariamente tener un beneficio adicional en calidad de audio ni capacidad de recepción.

Yo he usado equipos de VHF marca iCOM, Yaesu, Kenwood y Alinco. Kenwood es lo mejorcito que he usado, pero suele ser muy caro. Yaesu tiene muy buena recepción, y es más accesible. Alinco tiene buena recepción pero la calidad de audio deja un poco que desear. Y finalmente iCOM tiene buena calidad de audio pero son un poco más "duros" que los otros (poniendo un Yaesu y un iCOM con la misma antena en la misma frecuencia normalmente el Yaesu va a 'abrir' el squelch con señales más débiles, al menos en mi experiencia, me gustaba más Yaesu que iCOM, y a la hora de comprar mi equipo de HF me decanté por un Kenwood. Y mi base VHF (que está guardada junto con el HF a la espera de recuperar mi licencia) es una Yaesu.

Ahora bien, hay en el mercado una infinidad de marcas diferentes. En general ten en cuenta que si te vas a lo más pequeño y barato, normalmente la experiencia suele ser inversamente proporcional al precio. Muchas veces vas a encontrar a gente que te va a decir "yo tuve excelente experiencia con este" pero los radioaficionados solemos ser mucho más 'tiquis-miquis' con cosas que la gente normalmente no le presta atención. Miramos desde la facilidad de ver el display a oscuras hasta si se siente zumbido de alta frecuencia (ultrasonidos por oscilaciones autoniducidas espúreas y sensibilidad a interferencias por ejemplo). Yo lamentablemente no puedo darte una opinión sobre muchas marcas (la mayoría del mercado).

Me han hablado bien de marcas como Uniden, Sporty (tiene mucha experiencia porque hace añares que existen estos escáners) por ejemplo aunque yo no los he usado nunca.

Sería interesante que pudieras probarlo antes de comprar, pero no siempre vas a contar con eso. Tú en España tienes una ventaja que no tenemos en Argentina: una ley de defensa de los consumidores y usuarios cojonuda. Aquí no podemos usar un producto 5 días y devolverlo si no nos gusta, y como mucho tenemos 6 meses de garantía (es lo que marca la ley, mientras que en Europa es 2 años). Si puedes hacer uso de ese beneficio, lo que tendrías que comprobar es:

(1) Calidad de audio: Por simple escucha, cuanto más 'sensación de presencia' tengas, mejor. Si se siente mucho 'sonido a lata' desconfía (puede ser que el micrófono sea el culpable, pero te sorprenderías escuchando dos equipos diferentes al mismo tiempo).

(2) Aspecto general: Mira los detalles, normalmente si ves detalles que quedan 'feos' (desprolijos) en la carcasa, adentro será peor. Y esto no suele ser bueno, lo más probable es que ni esté bien calibrado y la ganancia no sea la mejor. Si tienes equipos esto puede ser interesante, porque muchas veces cuestan muy baratos y luego puedes calibrarlos tú para que tengan una buena ganancia de recepción a tu banda preferida. Pero esto no es lo más recomendable, obviamente.

(3) Duración de la batería: Nos interesa que la batería nos de bastantes horas de autonomía. Ojo con esto, porque tendrás que mantener la batería en buenas condiciones, cargando el equipo a tope, descargándolo hasta el final siempre. Cumpliendo bien con los ciclos, las baterías no pueden estar permanentemente cargando esto las estropea.

(4) Sensibilidad a interferencias: Si puedes poner el equipo junto a una tele, el ordenador encendido, el monitor y un horno de microondas y ver si esto afecta la recepción. Te dará una idea del aislamiento de radiofrecuencia que tiene. Yo tuve que reforzar el blindaje del mío, pero soy bastante T/M en este sentido. Me molestan cosas que a la gente normal no le molesta.

(5) Selectividad: En banda aérea no es muy importante porque al ser AM los canales están bastante separados. En bandas de radioaficionados es más complicado, la prueba de selectividad consiste en sintonizar una estación mientras al mismo tiempo hay otra estación separada al mínimo (por ejemplo 5 Khz más arriba o más abajo) lo deseable es que no se produzca ruido de interferencia por proximidad.

ATENCIÓN: QUE EN EUROPA DESDE HACE AÑOS SE EUROCONTROL ESTABLECIÓ LA SEPARACIÓN DE CANALES DE 8,33 KHz ASEGURATE DE QUE EL EQUIPO QUE COMPRES TENGA ESA SEPARACION DE CANALES PORQUE EVENTUALMENTE PODRAS PERDERTE COMUNICACIONES DE ALGUNOS CTA.

Hasta donde yo sé, esto sólo aplica a Europa. Ni USA ni el resto del mundo tiene esa separación de canales en vigencia. En Argentina la separación mínima de canales es de 50 KHz si no me equivoco (en la banda aérea) y no creo que se incorpore la separación de 8,33 en el futuro ni siquiera lejano...

Y esto es todo cuanto creo que puedo aportar. Ojalá le sirva de algo a alguien.

Por lo menos este es mi punto de vista.

(*) Vale aquí la aclaración de que existen capas esporádicas que pueden reflejar las señales de VHF produciendo 'saltos' esporádicos y breves que permiten comunicaciones de larga distancia (DX) en VHF. A mí en más de 15 años de actividad sólo me pasó una vez con una comunicación T/T (tierra tierra) de un poco más de 450 Km. Pero esto no es lo normal. A los radioaficionados nos permiten emitir con potencia de hasta 1 Kw en VHF (en una banda de frecuencias muy limitada y acotada) para hacer comunicaciones por rebote lunar. Se hace con una antena direccional que se orienta en rumbo y azimut y se emite directamente hacia la luna, se pueden conseguir comunicaciones de miles de kilómetros de esta forma. Es divertido porque el lag (pausa de silencio entre emisión y respuesta) es de varios segundos, es una sensación muy rara.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por gorgias1976 Ver Mensaje
    Es curioso que yo escucho desde casa mejor a los aviones en plataforma que a la propia torre, me parece curioso.
    Esto es porque tu equipo se está saturando con la transmisión de la torre, que tiene aproximadamente el triple de potencia que el avión, sumado a que el avión está en peores condiciones, con su antena cerquita del piso, muy baja y muy bloqueada por obstáculos desde la antena emisoara hasta la receptora. La potencia que llega a tu antena es mínima, en cambio la torre llega con muchísima potencia. Esto es complicado de resolver, si tu equipo no está preparado para discriminar entre señales muy fuertes de muy débiles. Podrías construir un acoplador de antena para reducir la ganancia de tu antena, pero por supuesto no escucharás más a los aviones en plataforma. Lo que haces con un acoplador es reducir el acoplamiento de la antena buscando un punto en el que escuches más o menos bien a los dos... de nuevo, solución de compromiso.

FD
    ___

(a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por gorgias1976 Ver Mensaje
    Si vas directamente a la web de Live ATC a LEBB ya te dicen que por las leyes del país no se permite emitir, una pena, me hubiera gustado poner mi radio a ello.
    Yo estuve en contacto con Dave (el dueño de LiveATC) y me explicó que recibió algunas notificaciones que si bien no eran oficiales, le asustaron y se puso en contacto con abogados que le explicaron que España tiene el mismo criterio que Reino Unido, y las retransmisiones por internet no están permitidas porque se considera que son transmisiones privadas que no pueden hacerse públicas (medio ridículo, pero cierto) y me dijo que hasta tanto esa normativa no cambie, no volverá a admitir feeders españoles. Son las consecuencias de países que tienen criterios sobre-restrictivos.

La semana pasada tuve la suerte de compartir breves momentos en un taller de formación de la NTSB con Robert Sumwalt, que en su charla explicó que las comunicaciones aeronáuticas son de un servicio público, y que como tales están disponibles para todo el mundo, sin restricciones. En cambio las grabaciones del CVR, FDR no sólo son privadas sino que además son secretas y alcanzadas por la normativa de protección de datos personales. Sólo se hace pública la transcripción de las comunicaciones donde sólo se transcriben las partes esenciales para el análisis de factores humanos y operacionales.

Esa es la diferencia de criterio de un país civilizado y con políticas de transparencia muy fuertes.

lamentablemente así son las cosas.
    FD
    ___

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08

Ya tengo mi Albrecht AE30H. Ya estoy pillando algunas cosillas, pero estoy muy desorientado y me gustaría que me dijerais qué frecuencias debo tener en cuenta en Barcelona.

Desde casa pillo a la perfección la que a mi entender es BCN approach, 127.7000.

Saludos!
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 mar, 09
    Cita Iniciado por heli3 Ver Mensaje

Ya tengo mi Albrecht AE30H. Ya estoy pillando algunas cosillas, pero estoy muy desorientado y me gustaría que me dijerais qué frecuencias debo tener en cuenta en Barcelona.

Desde casa pillo a la perfección la que a mi entender es BCN approach, 127.7000.

Saludos!
    Te vendria muy bien la app AEROPUERTOS tambien
    Un saludo

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo