Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 09
    Un perro o incluso un animalillo de no demasiado tamaño puede hacer un destrozo muy gordo en un motor....
    Hazlo o no lo hagas ... pero nunca lo intentes !!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por ROKVIATOR Ver Mensaje
    Qué te sale más barato, que te parta algo en una rueda y pueda ocasionar un percance o dar otra vueltecita al aeropuerto?
    Pues no lo sé.

Sé que darle una vuelta de 15 minutos al aeropuerto a la aerolínea le supone unos cuantos miles de euros entre combustible, coste de operación y quebraderos de cabeza.
    También intuyo que si un heavy se lleva un perro por delante, por pura física (200 tons a 200kmh vs 30kg a 10kmh), el perro se hace mierda y al avión no le pasa nada. Al tren de aterrizaje no le pasaría nada desde luego. Como mucho al motor si tiene la mala suerte de tragárselo.

De todas formas no se trata de qué sale más "barato" sino de que sale más "seguro". Un Go-Around de un 777 es una maniobra que si bien está muy practicada por los pilotos y reflejada en las cartas como un segmento más de una aproximación, también conlleva cierto riesgo. Véase el accidente del 737 de FlyDubai. Llevarse a un perro por delante con un 777 no sé que riesgo conlleva, pero aunque se lo trague un motor, en todo caso es un riesgo muy bajo. Si hacemos un "balance" de riesgos yo diría que es más seguro llevarse al perro por delante que el motor y al aire.

Así que no lo sé. En el vídeo el 777 no se inmuta frente a esa bandada de conejos dándome la razón. También puede ser que no los hubieran visto porque era de noche y tal...

Nótese que yo hablo de un heavy. En aviación general sería muy distinto, claramente te irías otro vez al aire.
    Última edición por Alpha Floor; 02/04/2016 a las 22:27

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Pues no sé, yo me iría al aire...
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Impresionante el video.

@AlphaFloor, Yo creo que uno no se puede dedicar a hacer todo ese razonamiento en corta final. En un caso así te vas al aire automáticamente y ya está. Es muchísimo más apropiado eso a estar intentando decidir lo arriesgado o no de atizarle a un animal y esperar a ver si resulta irrelevante o genera algún problema...

Por otra parte, el video está hecho con un objetivo con una longitud focal de cojones, que acerca los planos muchísimo. Los conejos parecen cruzar muy muy muy por delante del avión.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    El avión puede ir como a 130 kts ( no sé las velocidades de aproximación de estos aviones ) y los conejos están ahí tan tranquilos "viéndolo venir" aún así, les da tiempo a irse tan tranquilamente.

De todas formas, dudo yo que sea lo mismo llevarte por delante un conejo que un perro de 5 kg ( por poner ) a 240 km/h. Ya es que no es el hecho de que pueda tragárselo el motor ( que ya te digo yo que hacen TOGA antes de un posible fallo por tragárselo ) o romper algo, si hay un peligro en la pista, TOGA y hasta dentro de 15 minutos, sin más y eso es así en todas las compañías. Desde el ordenador es muy bonito y fácil porque si la cagas le das a reiniciar y punto pelota.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Por cierto, aunque no tiene que ver con aviones, si conduciendo por una carretera se te cruza un animal por delante, a menos que sea algo muy pesado como un jabalí, es mucho mejor llevárselo por delante que tratar de esquivarlo, pegar un volantazo, y acabar en la cuneta boca abajo...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12