Resultados 1 al 3 de 3
    Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 11

Trip report: NRT-KIX con Jetstar y KIX-BUS con Peach

Os dejo mi experiencia con Jetstar Japón en un vuelo doméstico NRT-KIX. Cuando saque tiempo añadiré algún vuelo más que hice en el mismo viaje.

Hace 3 años ya pude probar la aerolínea Jetstar en un vuelo domestico en Australia (AVV-SYD) y me pareció una gran lowcost. En esta ocasión, la experiencia fue igual de buena:

NRT-KIX:

En el aeropuerto de Narita, la aerolínea Jetstar opera en la terminal 3, una terminal de bajo coste que fue inaugurada este mismo año 2015.

Como curiosidad, en Narita, todas las lowcost operan en la T3 excepto Peach, que opera en la T1. Por contra, en Kansai, todas las lowcost operan en la T2 (también para uso exclusivo de lowcost) y Jetstar opera en la T1.

La T3 se encuentra un poco alejada de la T2 y se puede ir andando o en autobús. En mi caso ya que iba con el tiempo algo justo, fui andando rápido ya que no había ningún autobús en ese momento. El trayecto se realiza por una "pista de atletismo"

Después de unos minutos andado, se llega al vestíbulo principal:

En unas de las maquinas de auto check-in, intenté sacar la tarjeta de embarque pero me dio un error. Al momento el personal que había al lado me apartó a un mostrador de facturación que estaba cerrado donde cogieron mi maleta y me dieron la tarjeta de embarque. La atención del personal fue excelente y rápida.

Mis impresiones de la T3 fueron muy buenas. Pese a ser una terminal simple y sin ornamentos, tiene los servicios básicos cubiertos con una amplitud correcta. También pude ver y usar la terminal lowcost de Kansai, que es más cutre (y pequeña) que la de Narita.

Pasada la zona de facturación, se encuentra el hall principal donde se encuentran las tiendas y los restaurantes que estaba a rebosar de pasajeros.

Tras pasar la zona de seguridad, me dirijo a la terminal "satelite" de la T3 a través de una pasarela elevada, donde se encuentran las puertas de embarque para vuelos domésticos:

A la derecha quedan las puertas de embarque para vuelos internacionales:

Una cosa que llama la atención, son los asientos de diseño. Creo recordar que leí en algún sitio que eran de marca. Así que al menos, los asientos no eran de bajo coste.

Este era el avión que me llevaría hasta Osaka, concretamente al aeropuerto de Kansai.

Hice bastantes fotos hasta llegar a la cabecera de la pista.

Sobre el vuelo nada que destacar. Vuelo tranquilo sin incidencias. La gran mayoría de pasajeros eran japoneses que por su vestimenta tenían pinta de volar por trabajo. Casi todos estaban dormidos jeje.

Le hice unas fotos a las instrucciones de seguridad y la revista:

Me hizo bastante gracia ver este cómic jeje.

La carta de bebidas y comida me pareció que tenia muy buenos precios comparados con lo que se suele ver en las aerolíneas en Europa. Para que tengáis una referencia, en ese momento 1€=133Y

No me pude resistir y compre una maqueta:

Legroom, bien para ser una lowcost. En mi primer vuelo, recuerdo que fue similar y fui cómodo sin tener que ponerme de lado (como me ha pasado con Wizzair, Iberia o Vueling)

Lluvia en Osaka al aterrizar:

La terminal de carga:

NOTA: He usado algunas imágenes de esta web, os recomiendo que le echéis un ojo para que veáis como son las instalaciones. Aunque no tengan la calidad habitual, son muy funcionales.

拡大画像 001 | 【レポート】LCCの価値観を変えるターミナル! 成田空港第3ターミナルの全…… | マイナビニュース
    AEROPUERTO DE ZARAGOZA
    MIS FOTOS DE AVIONES

ZAZ PMI AGP GRO CIA BGY MAD FRA SXF ALC NRN CRL SVQ VLC BIO KTW BRU AUH SYD MEL AVV FCO NRT LHR STN BCN MXP MUC IBZ

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 11
    Aquí dejo mi experiencia volando con Peach. Siento la calidad y cantidad de las fotos, las hice con el móvil y muchas salieron borrosas y se salvaron muy pocas.

Para los que no la conozcan, Peach es una aerolínea de bajo coste japonesa que tiene como principal base el aeropuerto de Kansai. Realiza vuelos domésticos e internacionales, y aprovechando que viajaba de Japón a Corea del Sur, me vino bien para poder probarla, ya que es una aerolínea que me llamaba la atención.

El vuelo que realicé fue Osaka – Busan (KIX-BUS). En el aeropuerto de Kansai, hay dos terminales: La Terminal 1, que es la principal con un tamaño gigantesco y la Terminal 2 para vuelos de bajo coste, que se inauguró en 2012. A día de hoy, Peach es la única aerolínea que opera en la T2. Jetstar opera desde la T1 y personalmente me parece una incongruencia.

La terminal 2 es una construcción sencilla pero muy funcional, pero hay detalles que no me gustaron:

1- La zona de facturación era bastante cutre, ya que las basculas y los mostradores parecían más propios de una obra que de un aeropuerto.

2- En la zona de embarque, hay una gran sala de espera con una única puerta que sirve de acceso para acceder a un largo pasillo para embarcar en los aviones.

Por lo demás y teniendo en cuenta que es una terminal lowcost, me pareció muy correcta. Aunque haciendo comparaciones, me gustó mucho más la T3 de Narita.

Antes de dejar la maleta en facturación, hago el check-in en los quioscos que hay y cojo la tarjeta de embarque, que es básicamente un ticket largo:

El ticket me pareció un poco cutre, ya que en la T3 de Narita, la tarjeta de embarque de Jetstar era una cartulina como las de toda la vida... pero tampoco me rasgué las vestiduras por eso.

Tras gastar los últimos Yen en las tiendas del vestíbulo, paso el control de seguridad y el de inmigración. Nada que destacar.

La sala de embarque común tiene un mobiliario moderno y colorido, aunque me dio la impresión que había muy pocos asientos. (quizás era hora punta) El perímetro de la sala estaba rodeado de tiendas, una cristalera con vistas a un patio interior con un jardín y el acceso a los baños.

Estos cuentan con inodoros modernos con chorro y aro caliente, que para ser una terminal lowcost está muy bien jeje.

A la hora de embarcar, solo hay una puerta de acceso y a día de hoy no supone un problema, ya que hay pocos vuelos y solo opera Peach, pero a larga me imagino que tendrá que reformarlo.

Ese día estaba lloviendo, y al llegar a la puerta de embarque, nos esperaban con unos paraguas para que los pasajeros no se mojaran. Un detalle. No sé si en Europa hay alguna otra compañía que lo haga… yo al menos no lo he visto.

Ya a bordo, el vuelo iba muy lleno y la mayoría de pasajeros eran coreanos. Eran bastante pesados, ya que no paraban de levantarse y sentarse para coger cosas de los compartimentos de equipaje. También llamaron la atención a muchos por no llevar el cinturón de seguridad puesto. Sin embargo a los que iban escuchando música y con los cascos puestos, no les dijeron nada…

El asiento me pareció algo incómodo, y el legroom es igual de malo que Vueling, Iberia o Wizzair, ya que mis rodillas rozaban con el asiento delantero y tenía que estar de lado para estar comodo. (Mido 1,86m de altura, para tenerlo de referencia)

Por lo demás, el vuelo transcurrió sin ninguna incidencia.

Gracias a dios, el vuelo era muy corto. Eso sí, no me imagino la tortura que puede ser volar con ellos a Hong Kong o Taipei, ya que en su flota solo tienen A320.

El precio del vuelo con una maleta facturada fue de 8.050Y (5720 de la tarifa + 2000 de la maleta facturada + 330 de recargo de pago con tarjeta) al cambio 58,18 euros.

Por este precio no se puede pedir mucho más, pero comparándolo con Jetstar, creo que Peach está un escalón por debajo.

Enlaces de interés:

-Pagina web de Peach
    -Web oficial Terminal 2 de Kansai
    -Fotos de la T2 de KansaI:
    AEROPUERTO DE ZARAGOZA
    MIS FOTOS DE AVIONES

ZAZ PMI AGP GRO CIA BGY MAD FRA SXF ALC NRN CRL SVQ VLC BIO KTW BRU AUH SYD MEL AVV FCO NRT LHR STN BCN MXP MUC IBZ

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 10
    Por dios que indodoro ... te debe levantar las piernas y oxigenar con el chorro de aire !

PackardBell TM85 / I3 2,53 GHZ / ATI 5470 512 / 4GB RAM /1 TB USB 2 -FSX W10X64-
    Osx Yosemite 10.10.5 ASUS F550 1,80 GHZ GT720 2GB 4GB RAM TOUCHSREEN TACTIL 500GB DISCO

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Albert Einstein