Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 185
    Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 12

Preguntas de aviación que nunca te atreviste a hacer VOL.6

Buenas gente;

Viendo estas dos capturas. Me llamó la anteción de que partiendo de dos aeropuertos que distan a muy pocos km de distancia entre ellos y llegando al mismo aeropuerto tengan rutas tan diferenes. Lo curioso además es que el primero que despega llegó mas tarde ( a mi parecer ruta mas larga) que el que despegó segundo. Desde mi ignorancia, ¿a qué se debe esta diferencia?

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 ago, 10

Preguntas de aviación que nunca te atreviste a hacer VOL.6

Hola,

¿Alguien que entienda la diferencia entre las funciones de la AESA y la DGAC podría explicármela?

En concreto: ¿cual implementa las regulaciones establecidas por la EASA? ¿cual se ocupa de la expedición de licencias de piloto?

Y finalmente, ¿pintan algo en el proceso de certificación de aeronaves (DOA, certificado de tipo, de aeronavegabilidad, ...) y en el "Continuing Airworthiness" (CAMO, Part 145, ...) ? Entiendo que esto se piden directamente a la EASA.

Gracias !

Registro
    17 jun, 07
    Cita Iniciado por to25 Ver Mensaje
    Hola,

¿Alguien que entienda la diferencia entre las funciones de la AESA y la DGAC podría explicármela?

En concreto: ¿cual implementa las regulaciones establecidas por la EASA? ¿cual se ocupa de la expedición de licencias de piloto?

Y finalmente, ¿pintan algo en el proceso de certificación de aeronaves (DOA, certificado de tipo, de aeronavegabilidad, ...) y en el "Continuing Airworthiness" (CAMO, Part 145, ...) ? Entiendo que esto se piden directamente a la EASA.

Gracias !
    Hasta donde yo sé, la DGAC ya no existe, pasó a ser la AESA, que es quien se encarga de todo eso que dices, incluyendo el tema CAMO, Part 145, etc

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Registro
    17 jun, 07
    Ah pues mira, pensaba que había sido sustituida del todo por la AESA. Está bien saberlo!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 dic, 13
    Hay un sonido característico que se escucha cuando el avión llega al finger, y que supongo que tiene que ver con el sistema hidráulico que abre las puertas de la bodega. Suele coincidir cuando los operarios se acercan a sacar las maletas, o cuando el avión sale y se cierran esos compartimentos. Que alguien me corrija si el ruido no tiene que ver con esto que comento.
    Es como un ñi-ño-ñi-ño que se escucha durante unos segundos, a veces hasta minutos.
    Hoy me ha pasado una cosa curiosa, y es que el avión estuvo haciendo ese ruido durante todo el trayecto hasta la pista de despegue. Una vez despegó dejó de hacerlo. Pero unos segundos antes de aterrizar en tfn volvió a hacerlo durante algunos segundos. Y en tierra, antes de dirigirse al finger otra vez.
    No me pareció muy normal. Ustedes qué opinan??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 nov, 12
    Yo creo que lo que oyes es la llamada Power Transfer Unit o PTU (the barking dog), su función es transferir liquido hidraulico entre los dos sistemas hidraulicos. En los Airbus tiene un sonido muy característico de ahí el apodo de barking dog:

https://en.wikipedia.org/wiki/Power_transfer_unit

Espero haber resuelto tu duda.
    Algún día quiero estar ahí arriba...

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 ago, 11
    Cita Iniciado por brunolau Ver Mensaje
    Yo creo que lo que oyes es la llamada Power Transfer Unit o PTU (the barking dog), su función es transferir liquido hidraulico entre los dos sistemas hidraulicos. En los Airbus tiene un sonido muy característico de ahí el apodo de barking dog:

https://en.wikipedia.org/wiki/Power_transfer_unit

Espero haber resuelto tu duda.
    No, su función es transferir presión entre sistemas hidráulicos. En un resumen muy breve cuando la PTU suena esta "echando" una mano para mantener la presión en algun hidráulico.

Si transfiere liquido en el caso que por ejemplo el sistema green tenga una fuga que? La PTU encima hace que pierda mas al mandar liquido? Te quedas sin 2/3 sistemas hidráulicos inop?

Un saludo.

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Las PTUs no transfieren liquido, transfieren presión. Son bombas hidráulicas movidas por motor hidráulico.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 nov, 12
    Fallo mio! Gracias por la aclaracion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Algún día quiero estar ahí arriba...

Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo