Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 1011121314151617181920
Resultados 191 al 196 de 196
    Usuario Foroaviones
    Registro
    13 nov, 17
    Cita Iniciado por ROKVIATOR Ver Mensaje
    4000 euros por persona no el avión entero jajajaja. El avión entero te puede costar 20.000 euros el trayecto tranquilamente dependiendo de las horas que sea, tipo de avión etc... Estoy hablando de jets pequeños tipo G450 y tal de todas formas, puedes mirarlo en las páginas webs cuánto te cuesta.
    Aaaaaaah jajajajaja! Ya decía yo...me había quedado así De todas formas me imagino que para directivos de grandes empresas aún así valdrá la pena...

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 nov, 17
    Una pregunta que siempre me he hecho. ¿Un caza de combate tiene combustible suficiente para despegar, aterrizar y volver a despegar como se ve en algunas películas como Águilas de Acero?

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 dic, 13
    Cuando se dan las instrucciones de seguridad, una de las cuestiones que comentan es el uso de las mascarillas de oxigeno.
    Me llama la atención en la locución de Vueling (no recuerdo como lo dicen en otras compañías) que hay que “tirar de las mascarillas con fuerza” para “abrir el paso del oxIgeno”, y me surgen dos dudas:

COmo de fuerte hay que tirar de las mascarillas para que salga el oxigeno?? No es simplemente ponersela y respirar? O es que hay un sistema que abra el flujo del oxigeno al tirar con fuerza? Me parece un sistema un poco complicado para algo tan delicado..

Otra cuestión es respecto al oxigeno.. entiendo que lo que respiras a traves de las mascarillas es aire, no oxigeno. Si me equivoco, que me corrijan. Y de donde viene ese aire/oxigeno?
    Última edición por guanchaman; 01/12/2017 a las 17:44

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13
    (respondo desde la ignorancia)

Seguramente digan lo de tirar fuerte será para quitar el broche de seguridad y que el oxígeno llegué a tú mascarilla. Ponte en la situación de que vas tú sólo en una fila de 3 asientos y saltan las mascarillas, tirando fuerte tú sólo el sistema sabrá que sólo te tiene que proporcionar oxígeno a ti ya que los otros dos no lo han hecho y dicho aire se guardará.

Con respecto a la segunda: bombonas de oxígeno que se almacenan a saber donde

Fernando
    VLG980 | Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    La tripulación técnica dispone de O2 almacenado en botella(s) para su uso en caso de necesitarlo. La tripulación auxiliar utilizará botellas de O2 portátiles o las máscaras (como las de pasaje) instaladas sobre sus asientos.

Para el pasaje lo común son generadores químicos de O2 para evitar la instalación de tuberías por todo el avión (y sus problemas, como fugas etc).
    El tirar de las mascarillas es para "activar" la reacción química en el generador de oxígeno al cual están conectadas las máscaras de cada bloque de asientos. Cualquier máscara de ese "bloque" de asientos activará la reacción y los 2-3 asientos de esa fila tendrán oxígeno.

Este es el generador de O2:

Al tirar de cualquier máscara conectada a un generador (hay un generador por grupo de asientos, por ejemplo en un A320 con configuración 3-3 habrá un generador en los asientos ABC y otro en los DEF de cada fila) tiramos del "PIN" del esquema. Esto provoca que dos compuestos químicos reaccionen produciendo oxígeno. Durante la reacción también se produce calor. El oxígeno que respiramos es caliente y ese es el motivo por el cual los pasajeros se quejan cuando se usan, creyendo que no funciona bien puesto que esperan respirar de una bombona de O2 ... y no es así.

Esto es el aspecto físico de un generador de O2 de pasaje:

Este es el sistema más habitual en los aviones contemporáneos, habiendo excepciones como los A320 especiales para operación en campos a grandes altitudes o los B747-400 que tienen botellas de O2 para el pasaje también.
    Última edición por MDKeeper; 03/12/2017 a las 14:45

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 jun, 11
    Tengo una pregunta y buscando no he encontrado respuesta, ¿que dimensiones tiene la cámara de combustión de un turbofan , por ejmplo del estuilo del cfm-56?, gracias