Página 2 de 19 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 186
    Usuario Foroaviones
    Registro
    25 dic, 13
    Aclarado, muchas gracias. Pensaba que el ruido era de las puertas abriendo y cerrándose, pero veo que es algo mas que eso.
    Pero el hecho de que esté funcionando tanto tiempo, incluso en el pleno aterrizaje, es normal? O es un síntoma de que algo no esta funcionando como debería?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 sep, 12
    con los motores encendidos no deberia hacer falta

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 dic, 08
    Cita Iniciado por guanchaman Ver Mensaje
    Aclarado, muchas gracias. Pensaba que el ruido era de las puertas abriendo y cerrándose, pero veo que es algo mas que eso.
    Pero el hecho de que esté funcionando tanto tiempo, incluso en el pleno aterrizaje, es normal? O es un síntoma de que algo no esta funcionando como debería?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Como te han comentado anteriormente, la PTU es basicamente una bomba que transfiere presión de un sistema a otro (del amarillo al verde o viceversa) y en el que NO hay intercambio de fluidos, como ya te han dicho también.
    Antes de seguir con la PTU, conviene saber que los sistemas de hidraulico de un A320 son de 3.000 PSI (mas o menos) y son tres sistemas independientes (amarillo, verde y azul). Evidentemente, cuando hay alta demanda de hidraulico esa presión baja de 3.000. En casos en los que haya un pico importante, (por ejemplo bajada de flaps-slats, bajada o subida de tren y movimientos de alerones), puede llegar a 2.000 psi y es en ese caso donde la PTU se pone a funcionar para elevar esa presión del sistema que más presion esté dando (ya sea verde o amarillo). No recuerdo ahora mismo en la presión en la que la PTU comienza a actuar, pero debe de ser alrededor de unos 2.200 PSI o menos.
    Otro motivo por el que la PTU se ponga a funcionar es que haya un fallo en la bomba de motor del verde o amarillo, no de caudal suficiente o esté apagado, por lo que la PTU iguala la presión del sistema que mejor presión esté dando (verde o amarillo).

Y ya por ultimo, la PTU se suele usar para operaciones en tierra para presurizar el sistema verde, y es que este sistema solo se presuriza con el motor en marcha. Asi que cuando necesitas presurizar el sistema verde, presurizas el amarillo con bomba electrica (el amarillo tiene dos bombas, una electrica y la otra funciona con el motor) y con la PTU se presuriza el verde.

Por cierto, cuando abren y cierran las puertas de bodega, la PTU no se activa en ningun caso. Sólo funciona la bomba electrica del amarillo.

Espero que mas o menos me haya explicado bien.

Un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 sep, 09
    ¿Por qué hay tantos patrones de luces para ayuda de aproximación en los diferentes aeropuertos? Es decir, unos tienen luces parpadeantes en los extremos, otros luces parpadeantes que van hacia la pista, o dos (o más o menos)barras de luces rojas y el resto blancas, otros no tienen fila de luces hacia el umbral, etc., etc.. ¿Hay diferentes patrones estándar de nº limitado y se elige uno dependiendo del entorno en el que esté el aeropuerto, o estos estándares son "flexibles"?

Supongo que es por las diferentes aproximaciones, su dificultad y entorno, pero quisiera más información al respecto de los "porque estas luces y no otras". Muchas gracias.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    No es que haya muchos o pocos François, son diferentes tipos de ayudas para el aterrizaje, delimitación de pista/calles de rodaje/obstaculos etc... Por qué esas luces? Simplemente son las que se han acordado internacionalmente y están todas recogidas ( color, intensidad... ) en los anexos correspondientes. Si cada aeropuerto lo hiciera como viera bien o ahorrando, esto sería jauja! Así que como todo en aviación, se reglamenta y se intenta hacer igual en todos sitios.

El que un aeropuerto tenga unas u otras depende del tipo de aeropuerto que sea ( más grande o pequeño, más o menos afluencia y coste ) y lo que se le tenga habilitado ofrecer ya que para que puedan tener las diferentes ayudas tienen que estar habilitados y tal. Más o menos creo que está explicado, espero que te haya servido

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cuando se supone que sacas tu PPL, para hacer el time building, como se tienen en cuenta las horas? Tienen que venir firmadas por un instructor, o te lo registran en el club donde vueles? Todo esto lo digo porque en un hilo de PPRune hablaban sobre hacer un ``shared´´ que es comprarse una avioneta entre varios para poder hacer horas de vuelo y que asi salga mas rentable.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 sep, 09
    Algo si está aclarado, Rockviator, gracias. Queda claro que es hay reglamentación y se ponen unas u otras dependiendo del aeropuerto.
    Pero, a donde quiero llegar es al porqué de esas luces, ¿por qué las han diseñado así? ¿Cómo ayudan al piloto? Alguna razón tiene que tener, pues todas los elementos en "obras de ingeniería" suelen tener alguna razón. Porque por estética dudo que sea. Varios ejemplos: ¿por qué luces espaciadas X metros? o haciendo una especie de "cruz" o rojas a partir de X metros entre las luces blancas (y un gran etc.). ¿No hay ningún manual donde se recoja esto?

Nota: me refiero siempre a las luces que están en el umbral de la pista y ayudan al aterrizaje.

Nota 2: Esto me recuerda mucho a algo que me pregunté hace unos años en relación a las catenarias de los trenes. Me preguntaba porqué los tensores de los cables tenían esa forma y no otra, ¿qué había llevado a los ingenieros a hacerlas así y no de otro modo?. Hace poco pude responderme esa pregunta, y tiene cierta parte obvia. Pues con me pasa algo parecido con el tema este de las luces. Soy bastante curioso en ciertos detalles, si. A veces hasta yo me sorprendo de mis preguntas jajajajaja.

Reconozco que es un poco espesa la respuesta, espero que se entienda.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Sí sí, se entiende. El porqué de X metros realmente no lo sé, el color imagino que será por no poderse confundir con otras cosas y mejor captación por el ojo humano ( lo digo por conclusión no porque lo sepa a ciencia exacta ). Lo que preguntas de cómo ayudan al piloto pues, son diferentes tipos de ayuda PAPI, T-vasis, etc... O sea, son luces que están para eso, para llevarte a la pista, cada una tiene un patrón diferente y te va a indicar una cosa. Por ejemplo el PAPI te da 4 focos, si estás por encime de la senda verás 3 blancos, muy por encima 4 y viceversa, pero en rojo, el correcto es 2 y 2, se hace simplemente poniéndole un ángulo a la trayectoria de la luz para que se pueda ver una u otra dependiendo de como estés con respecto a la senda.

El tema de luces y tal lo puedes ver en el anexo 14 de la OACI si no me equivoco. Más o menos he intentado contestarte todo

El sistema de luces está ahí para ayudarte obviamente de noche pero sobre todo en situaciones de baja visibilidad. Los mínimos para una app instrumental también se ven condicionados por el sistema de luces de las que dispone el aeropuerto, si te fijas en una carta de una app ILS verás que si tenemos el sistema de luces inoperativo los mínimos son mayores, también una de las condiciones para ejecutar un go around en la altitud de decisión es no tener este sistema de luces a la vista, entre otras cosas... Por lo tanto cuanto mayor es el número de luces disponibles más bajos son los mínimos, esto lo puedes ver comparando un sistema de luces de un CAT I con el de un CATII/III

Ahora bien, y cómo tu bien dices, no se trata de poner luces a cascoporro, se trata de que en condiciones de baja visibilidad el piloto pueda orientarse perfectamente con la pista, con un RVR de 350m dudo mucho que tengas la pista a la vista por lo tanto las luces es todo lo que tienes visualmente para continuar el aterrizaje, de esta manera las luces blancas centrales te ayudan a alinearte con el centro de la pista, las horizontales indican cuando pasar de instrumental a visual, las rojas indican un umbral desplazado o dónde no debes tomar, las verdes el umbral de pista, las blancas que continúan hacia el interior de la pista indican la zona de toma. La distancia supongo que es la apropiada teniendo en cuenta un senda de planeo de 3º
    Última edición por The Dreamer; 15/01/2016 a las 12:33

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 sep, 09
    Perfecto, eso responde mejor a mis preguntas! Muchas gracias a ambos! Leeré el anexo que comentas, Rokviator